Tiendas en Málaga de tipo guardicionero artesano

Muy buenas,

¿alguien conoce alguna tienda que venda monturas, cabezadas, filetes, etc. en la provincia de Málaga? Me refiero a alguna tienda de esas de las de antes, donde se encontraba de todo y especialmente articulos de vaquera, estilo guarnicionero artesano.

Es que las que conozco o están cerca de mi casa tienen todas lo mismo y muy poco en verdad. No me importa desplazarme a cualquier punto de la provincia, y si la tienda es buena, tampoco me importaría desplazarme a otra provicia de Andalucía con tal de encontrar lo que busco.

Gracias!

Laura

Buenos días Laura.

En La Cala de Mijas te puedes encontrar una de las mejores tiendas de equitación, se llama " El Establo", tienen de todo y sino lo puedes encargar que en pocos días te lo traen.

Un Saludo.

¡Hola!

En Ronda, en la calle Jerez, está la tienda de Juan Pinteño. Este señor es guarnicionero y estuvo trabajando para la Real Maestranza de Caballería de Ronda (no sé si seguirá en ello, quiero decir que no sé si seguirá trabajando para ellos). Yo he visto a este señor en su máquina de coser haciendo cabezadas, así que, si quieres algo especial, seguro que te lo hace. Además, es un señor muy agradable de trato.

Entre múltiples cosas, allí también puedes encontrar auténticas mantas de Grazalema (estriberas y para otros usos).

Te estoy hablando de hace 5 años, qe fue cuando yo estuve por allí, así que espero que siga estando la tienda y, si no, pues te das una paseíto por esa mágica ciudad que es Ronda y comes en alguna de sus tabernas mientras te bebes un vino de Ronda.

Ya nos contarás, saludos...

Hola a todos. En Écija tienes Sayra-Armenta que está bastante bien y en Antequera hay una (que no recuerdo el nombre) que tiene mucha fama.
Saludos.

Laura, que alegría saber que eres de Málaga, yo también!! tus conjesos sobre la yegua me fueron de gran ayuda y me gustaría seguir compartiendo la evolución contigo, dejando el tema a un lado,

El Málaga tienes al mejor guarnicionero de la provincia, Zumaquero, en el Pto de la Torre, El Establo está bien, xo es caro y no hay de todo, al menos en la tienda, Artequus en Fuengirola también está muy bien y hay mil cosas, un abrazo y a ver si seguimos hablando aunque sea x privado, un besote!

Sin duda alguna Juan Zumaquero, esta en el puerto de la torre si quieres te mando el telefono. Es el unico guarnicioner para mi gusto claro en la provincia de Malaga que esta haciendo cositas buenas para este mundo.Un saludo

Buenos dias, su numero de telefono es el 667 65 03 91, si quieres dile que vas de parte de Angel, de todas forma te atendera estupendamente ya que es una persona encantadora.

Hola a todos. Si no lo encuentras, me lo comentas, por si en Écija te lo puedo yo buscar. A todo esto, ¿de qué material estamos hablando?...si no es mucho preguntar. Saludos.

Buena pregunta, ecijano!!

Es para mi niña, bueno, la niña ya tiene 18 pero la sigo llamando así igual que a mis yeguas las llamo potras...

Una es una cincha que va encima de una especie de sudadero. La dichosa cincha se supone que debe ajustar lo justo pero no demasiado... pero no quedar floja tampoco. Es que tanto a ella como a mí nos gusta mucho montar a pelo frecuentemente, pero a pelo te queda el culín húmedo y lleno de pelos y aquello lo puede resolver. También tenemos una piel de cordero que se usa en otros paises con éstos fines, pero falta la cincha.

Luego, está buscando "la niña" no una media caña, sino algo parecido pero sin dientes ni nada, que sirve para ayudar a crear la costumbre de levantar la cabeza al caballo. Según ella lo ha utilizado en todos los picaderos en los que ha trabajado, pero no lo encontramos a la venta... Una de las yeguas tiene la costumbre de bajar la cabeza y supuestamente esto le quita la costumbre más facilmente y sin lastimarla.

No sé si me habré hecho entender con mi torpes explicaciones.

Gracias!

Laura

Hola a todos. De torpes explicaciones nada.
No he visto nunca lo que dices en primer lugar, pero en el campo se acostumbra uno a solucionar "cosillas"(no olvides nunca llevar un "jilillo de alpaca" en el coche, no sabes el avio que te da). Bueno, a lo que vamos. Si no lo encuentras, puedes coser un sudadero a una cincha vaquera y problema solucionado. Si quieres algo con gomas, para que apriete menos (pero te irás para los lados, pienso yo), puedes coser dos latiguillos viejos de una montura a un sudadero y ya tienes una montura-sudadero, le puedes poner una cincha de neopreno con gomas y puede que te sirva.
Un guarnicionero de aquí le hizo a un amigo algo parecido a lo que comentas para su hijo, con una zalea vaquera.
La especie de media caña que buscas para subir la cabeza......Las hay sin puntas, forradas de cuero, sólo pasas la muserola vaquera por los dos orificios y ya está, pero no entiendo que eso sirva para subirle la cabeza, ya que ni tiene pilarillos ni riendas para tener mando. Ahora, si el caballo recuerda que antes los tenía y la media caña le hace un poco de más presión que la muserola sin nada??? ¿Has probado a darle dos pataditas cuando la baja?
En fin, que haya suerte. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!