Tiempo de doma

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Aunque se que cada caballo es un mundo, y es muy dificil generalizar.
¿ cuanto mas menos dura la doma de un caballo? Es decir dejarlo preparado para una persona que monta sin más, es decir yo [:p].

Me refiero no solo a que se le pueda montar, sino que por ejemplo, lleve bien colocado el cuello, lleve un trote bien y galope corto. etc...

sé que es una pregunta sin una respuesta fija.

Primero debes decir Que doma hipica tienes tu, ya que si tu no sabes montar lo suficientemente como para montar un caballo recien domado, como minimo dos años. La raza del caballo es a tener muy encuenta, pues si es un anglohispano preparate es como conducir un formula uno, Si es un español como conducir un mercedes automatico..........
Si no tienes permiso de conducir vete a la auto escuela.........
TODO MUY RELATIVO

mi monta, es basica no me tiran aunque se empinen, pero lo de las ayudas lo estoy aprendiendo ahora.
la raza de los caballos.. no son formula uno ni mercedes,
mas bien uno es un camion y el otro pues de momento ni idea, pero me conformo con que sea un 600 [:D]

Jejeje, esto es como una quiniela Caifas.

Apostaría sin más, pero como no voy a acertar.
A mí se me ocurre que puede que en un mes lo pongan algo, puedas montarlo también tú, mientras el teacher lo sigue poniendo. Digo un mes por decir algo, la idea, disfrutar del bicho pero que el domador siga trabajándolo.

mmmm... me da que estas con algunas poquitas ganas de catar a Avalón y Dakota!! jejeje ya los disfrutaras yaaa jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!