Términos de palabras.. Ayuda!!

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Aunque parezca mentira, no manejo bien algunos términos en equitación. Lo sé, no me da vergüenza admitir que sé más bien poco, y por ello estoy en este foro para aprender más. Sin más preámbulos os diré que no manejo bien las palabras:
1.Postriores.
2.Anteriores.
3.Tercio posterior.
4.Tercio anterior.
5.Corvejones

No tengo ni idea del manejo de estas palabras más que nada porque nunca me las han enseñado, y por ello me gustaría aprenderlas de una vez. Según tengo entendido posteriores son las patas traseras y anteriores son las patas delanteras, pero el otro día en una conversación con una amiga me dijo que era lo contrario. Así pues..¿?¿?
Por otra parte tercio anterior y tercio posterior no tengo ni idea de a qué se refieren.
Por favor a ver si me ayudáis

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Anteriores son las manos, y posteriores los pies. Y es lógico, ante delante y post detrás [;)]
Tercio anterior es como si dividieras el caballo en tres, y es la parte más delantera (que va desde la cincha hacia delante). Tercio posterior es el trozo más retrasado, que va más o menos desde los flancos hasta la cola.

El corvejón es el ángulo que queda en los pues una vez terminan la tibia y el peroné.

Pues las martingalas se suelen utilizar para que el caballo no levante la cabeza en exceso o bien para que no cabecee. [:)]
[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Gracias Iris. Oye una dudilla más jejeje es que, si el pechopetral se emplea para que la montura se mantenga en su sitio, y por ello se emplea más frecuentemente en salto, ¿por qué se usa en doma vaquera?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

La función del pechopetral, es la misma, independientemente de la monta que hagas, evitar que la montura se desplace hacia atras.

Saludos
oli7xigif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!