¡Buenas! Hace un par de semanas mi yegua empezó a estar muy tensa durante la monta. La semana pasada la estuve montando sola y lo achaqué a que estaba pasando más tiempo en la cuadra y el picadero debido a las lluvias, aunque incluso el día que la saqué al campo al paso la noté muy tensa. Esta semana la estuvo montando mi entrenadora en la pista exterior porque sigue con mucha tensión y no mejora mucho, en cuanto le pides algo, una transición, se tensa… Aunque al paso y al trote va más delante de la pierna que nunca, con un tranco más amplio. Al galope va bien, pero se pone rígida cuando le pides que acorte.
La fisio y el vete la vieron hace poco más de un mes y está ok. No está en celo. Y el dentista tiene que volver este mes, pero la vio en julio por una caries (que se consumió sola) y tenía todo en orden. El herraje lo lleva al día y tiene buenos cascos.
Mañana la montaré yo, a ver qué tal. Pero estoy un poco desconcertada. No sé a qué puede ser debida tanta tensión.
La semana anterior habíamos hecho dos recorridos y saltó superbien…
¿Alguna idea? ¡Gracias!
La fisio y el vete la vieron hace poco más de un mes y está ok. No está en celo. Y el dentista tiene que volver este mes, pero la vio en julio por una caries (que se consumió sola) y tenía todo en orden. El herraje lo lleva al día y tiene buenos cascos.
Mañana la montaré yo, a ver qué tal. Pero estoy un poco desconcertada. No sé a qué puede ser debida tanta tensión.
La semana anterior habíamos hecho dos recorridos y saltó superbien…
¿Alguna idea? ¡Gracias!