TEÑIR UNA SILLA

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Es posible teñir una silla de color marron y avellana para que sea negra?

Cuando compre hace 4 meses la zaldi jupiter me gusto mucho ese color pero es que Sauron al ser negra le queda mejor una negra ( Craso error principiante total) Hay gente a la que le gusta como le queda en marron clarito pero yo cada vez que le pongo una negra me gusta mas.
Nos hemos hecho un reportaje de fotos y le puse silla negra y esta guapo guapo.

y otro pregunta como lavais el ante de las sillas? me dijeron que con jabon y frotar ya era suficiente.

Besos de la pardilla de turno

Cuidado con teñirla, porque aunque quede bien al principio por el roce probablemente vaya perdiendo el tinte y queda a manchas, marroncilla por la zona que roce más y negra por el resto

Sobre cómo hacerlo, para que te voy a engañar .... NI IDEA :)

Aunque cuesta creerlo, las monturas de piel pueden sumergirse en agua sin problemas, así que si la sumerjes durante un par de días en agua con tinte negro, seguramente chupará el color hasta dentro.
Luego hay que tener cuidado al secarlas, dejandolas en sitios ventilados y engrasándolas varias veces abundantemente.
Conviene usarlas cuando aún estén empapadas, para ayudar a salir al agua y además hace que la montura se adapte mucho mejor a tu caballo.

Del resultado del tinte no puedo decirte nada porque es teoría, pero será un buen experimento para la posteridad. Si te animas, haz fotos del proceso para crear un mini-reportaje sobre tintado de monturas.

Pues no tengo ni idea, pero no sé si es un poco arriesgado, porque igual con el roce acabas tiñiendo tabién el sudadero y tur pantalones. Ya nos contarás. Besos

amazona_91

pues no se como puedes acer para teñirla, pero yo creo q x los sitios dond se vaya rozando con las piernas se va a desgastar rapido y te va a qdar a dos colores aunq siempre puedes volver a teñirla...

saludos

Bueno muchas gracias pero me parece que se va quedar como esta, yo preguntaba por si por milagro sabia alguien de algun producto especifico, como ahora ya te sorprendes de que hay de todo.

pues estas te van a encantar maikuchi, pero me han revelado las fotos y no me han hecho cd asi que en cuanto me devuelvan los negativos los llevo hacer cd y te las cuelgo.

Pues yo como el resto, ni flowers, pero por si te cargas la silla mejor no experimentes.

Caifas, yo leí hace tiempo una consulta sobre el mismo tema. Decía la experta consultada que no suele quedar bien, y que sabe del caso de una mujer que cuatro años después de haber teñido la silla, aún se le quedaban los pantalones manchados de negro.

Lo que le aconseja a la mujer que hace la consulta es que lo pregunte a los fabricantes de la silla si se puede teñir y qué productos se deben usar, aunque lo más probable es que le digan que ni pensarlo.

Te pego aquí el link, aunque está en inglés:

http://www.horse-sense.org/archives/20030607161152.phtml

Saludos,

Casey

caifas una cosa................ NIS E TE OCURRA TEÑIRLA!!!!!!!!!!!!!!!!!
En una hipica que montaba yo teñian la sillas con betun y nunca dejaron de desteñir, aparentemente estaban seca y no manchaban, pero era montar y se te quedaba el culo rojo :S
Mira yo estoy al reves que tu, Embajador es alazan y mi new kent negra, y tengo ganas de tener una silla marron, o jupiter o royal (en un futuro esa sera la silla de Orion, que la que tiene es de carton piedra casi........ de eses de decatlhon de 4 duros), a Embajador me gusta mas como le quedan las silla smarrones, mi potrera es marron y esta wapisimo!! pero no me gusta mucho la new kent marron, una amiga al tiene y se me hace extraña :S

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

A mi me encantan las sillas, cabezadas y botas marrones. Lo encuentro todo super elegante. Si fuera multimillonaria tendría un juego marrón para entrenar, y el negro para concursar, pero como no lo soy me quedo con la esperanza :)

Joer pues a mi no me gustan nada de nada, las monturas de salto en avellana ó marron si, pero las de doma negras negrísimas.

De todas formas supongo que a Sauron le destacarán las cosas de color marrón, no tienen porqué quedarle tan mal

La mejor forma de teñir la silla y que te quede perfecta es...

... venderla y comprar una igual negra

Por otra parte haber si en España susede lo mismo. En adiestramiento (doma) la gran mayoria tiene equipo negro, mientras que en salto predomina totalmente el marron, salvo algun tordillo.

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!