Tengo yegua con Casco Topino e Infosura. Se puede curar? Cómo sería el tratamiento?. Si la hago tener cría también saldría Topino la cría?

pbergesio

Usuario nuevo
29 Julio 2024
1
0
1
a760d282-f70b-452b-a4b6-b6efbbada7c6.jpeg
9e465b7c-fb41-40b5-a31b-856ba60e2fa4.jpeg
bc5877f1-c07f-4c5b-afc0-446d6bd07163.jpeg
 

Adjuntos

  • 709e099b-a304-453e-8aed-7981ceccc527.jpeg
    709e099b-a304-453e-8aed-7981ceccc527.jpeg
    64,1 KB · Visitas: 16
Todo esto lo tienes que consultar con tu veterinario. A simple vista no tiene buena pinta y yo no haría criar a una yegua con un casco en ese estado. Ya no por lo que pueda heredar el potro, que también, sino por no hacerla cargar con un embarazo con esas radios.
 
  • Like
Reacciones: Casey
Lo mismo que te han dicho. Con esas radiografías no debes hacer críar a una yegua. Piensa que con el embarazo añades más peso a unas manos y/o pies ya de por sí muy castigados. Céntrate en recuperarla, y cuando esté bien si quieres ya puedes pensar en hacerla criar. En ese estado ni pensarlo. Pero eso debería habértelo dicho ya tu veterinario.
 
Uff esos cascos tienen una pinta que da miedo.. yo de ti hablaría con vet y buscaría un herrador muy crack que gradualmente pueda mejorar en la medida de la posible esos cascos… y un embarazo descártalo ya que bastante tiene la yegua con mantenerse así… tiene que ser muy doloroso, está todo muy forzado
 
Preñar a una yegua con infosura es maltrato. Lo que va a sufrir el animal con los cambios metabólicos que le van a desbaratar la infosura, el peso añadido de la preñez... Por favor, ni te plantees preñar una yegua infosada por muy leve que sea la infosura. Y las radiografías muestran osficación de los cartílagos alares y desviaciones de los ejes, por lo que esa situación ni es aguda ni va a tener fácil solución. Aunque supongo que todo esto que te digo ya te lo habrá dicho tu veterinario.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!