TENGO UNA DUDA!!!!!!!!!!!

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
El otro día empece a dar cuerda a EROS mi peque y pude observar que de seguida le salia babas ( como los boxes (can)), es normal que le salga babas en un caballo cuando comienza hacer ejercicio?

Hola El Bola.
Se supone que los caballos babean cuando aceptan y están a gusto con el filete. Pero creo que es un poco relativo, como todo en esta vida ....[:)] Los hay que empiezan a babear cuando llevas un ratito trabajando, los hay que con solo ponerles el hierro en la boca ya sueltan un chorretón de babas. Los hay que parecen cómodos pero no sueltan ni la más mínima baba, y los hay que van agarrados, con toda la cara levantada, y van dejando rastro ... A ver si alguien da una respuesta un poco más científica. Por ejemplo, se me ocurre que igual hay causas buenas y causas malas para que un caballo suente babas ...

Saludetes.

hola el bola!!!
Bueno Embajador es uno de los casos que cuenta Serpentina, babea muchisimo nada mas ponerle el filete o bocado, y pienso que en su caso si es por comodidad, puesto que una vez le probé un filete en D y apenas babeaba... en cambio Orion babea muy poquito y se agarra mucho al hierro.

Quizas Eros babee por eso mismo, porque esta agusto con el hierro, otra cosa, hay caballos que babean sin llevar nada y es por sumisión o algo así, creo que eso se comenta en el libro de monty roberts a ver si alguien que lo haya leido te comenta más...

Por cierto que ha pasado al final con tu caballo??? como va???
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola el bola:
Yo tambien habia oido lo de que los caballos que babean es porque van a gusto con el hierro.
Pero tambien he oido que en algunos casos es para refrescarse la boca, pero no estoy muy segura de esta teoria.
Un saludo

¿ Eros es tu pequeeeeeee ? ¿ significa que está mejor ? Espero que así sea [:D]

Supongo que por lo que dicen los compis le das cuerda con filete......, ¿ no ? Es que si lo haces sin nada si que es raro, raro, rarooooooo. Pipo sólo babea cuando está esperando que le de un trozo de zanahoria [:D][:D].

Besos. Mayca.

Exactisimo !

Los caballos que babean cuando se les monta, sobre todo, es porque van agusto, mas que nada del conocido "contacto" (presion que ejerce el jinete con las riendas sobre el bocado, segun cuanto tire de las riendas, etc...).

Cuando mascan es por sumision, al igual que cuando agachan la cabeza o cuando asoman la lengua. Eso es lo que por ahi decia Mayca del libro de Monty Roberts. Es lo que sucede cuando se les da cuerda o torno. Lo hacen, por asi decirlo, cuando te aceptan y estan dispuestos a "negociar" contigo.

Parece que os leeis el mismo libro...Parece ser que estoy de acuerdo con lo dicho pero una cosa has dicho que es dando cuerda, lleva el filete puesto o le das con cabezada, porque si no lleva el filete o es un filete distinto al habitual el tema cambia.

Siempre me pregunte porque los caballos babeaban tanto.
A mi me dijieron que el que babee es bueno, Rocio babea a veces, generalmente cuando saltamos alto o galopamos mucho. Yo para hacerla babear le hago juegito con la rienda(le ajusto y desajusto la rienda interna) entonces muerde el filete y empiesa a babear.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Gracias a todos me habeis sacado de dudas, es que soy un poco observador y el minimo detalle ya me estoy interesando por su significado.

Eros le llamo , en Roma era el Dios del Amor!!!!
Estaba entre Eros y Bacon ( el Dios del Sexo) pero como soy un romántico ha ganado Eros!!!

el bola es que si le llegas a poner el nombre del dios del sexo jajajajajajaja [:D] aunque a mi eso de bacon me suena más a comer jeje

Eros era el nombre (o es) de un caballo de Fernando Sarasola creo recordar.

Bueno no nos has dicho si tu peque esta mejor!!! venga bola no seas malooooooooo!!!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo opino como Serpentina.

La mayoría de las veces seguro que si babean es que van cómodos etece, etece, pero también he visto algún babosón molesto levantando la cara (igual es la teoría que comenta Lakurt) u otros que iban de cine y no eran especialmente babosos.

Y lo de tascar o mascar que contáis de Monty Roberts también ocurre montados. No sé si el significado es lo mismo: sumisión.
Creo que favorece la salivación o es la antesala digamos.
A mí me indica que el caballo va a gusto y que quiere bajar la cabeza y que hay que permitírselo con nuestro contacto. No sé si es exactamente lo mismo que sumisión, puede que sí.

Lo de sacar la lengua personalmente no lo veo como señal de sumisión.

Saludos

q onda el bola??? me parece q los caballos babean cuando estan algo cansados o cuando llevan algo de tiempo trabajando sin descansar,siempre q ando durante mucho tiempo con mi caballo y no le doy descanso comienza a babear,tal vez llegues a notar (aunq lo dudo) q cuando lo trabajas mucho al animal emana sudor y tambien como si fuera una espuma blanca x debajo de la montura o lo q fuese,eso solo ocurre cuando se trabaja mucho a un animal,mi caballo babeaba q daba miedo y estaba empapado de sudor y espuma cuando lo trabaje mucho,pero no me creas de insensible,lo q pasa es q mi "bb" se encaprichaba mucho y se boliaba en el aire y caminaba de costado todo seguido sin dar tregua debido a los nervios,entonces hay q comenzar a galopearlo un tanto para q se calme

Aclaración...

Eros es el dios del Amor, no?

Bacon, aparte de estar muy bueno en sus distintas modalidades de preparación, también era un filósofo Inglés.

Baco es el dios del vino.

Me gusta el nombre de Baco. Ya conocí perros con ese nombre. Denota buen gusto [:D][:D]

Bueno Nordes , efectivamente Eros es el Dios del Amor en los Romanos y me parece que Cupido es en los Griegos, y Baco es verdad tienes razón es Baco no Bacon , es el Dios de la juerga (vino ) y del sexo para los Romanos.

Estaba por llamarlo Drakon que en Celta significa Dragon pero cuando lo mire a la cara mas bién tenia nombre de Amor y le puse el de un Dios Romano para que tuviera su significado. Aunque eso de los nombres a mi me dar igual para mi lo más importante es que el caballo sea noble y bueno a la vez. Que te de cariño para tu darle cariño, que te de seguridad para tu darle seguridad , etc....

Estos días no pude escribir en el foro me caí con el caballo y me hice una capsulites en el dedo pulgar de la mano D y me pusieron una cedula en el dedo estuve 7 días con la cedula y ahora estoy en rehabilitación. El caballo no tuvo la culpa si no fue mía que yo no tengo mucha práctica . Tengo ganas de volver a montar de nuevo. Se que esta TORTA no sera ni la primera ni la última.

Atención pregunta foreros:

Cual fue vuestra primera TORTA?
Cual fue vuestra TORTA más fuerte?

Bola, me encanta el tema de las tortas que has propuesto pero ¿puedes abrir un nuevo post? Es que si no la liamos si ahora cambiamos de tema en medio de éste.

Muchas gracias [:)]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Mi primera torta encima del caballo (porque también tuve una mas gorda a pie) ya la conté en una ocasión.

Fue un alarde de exceso de confianza al poco de llegar la yegua a casa. Ni ella ni yo estabamos muy doctos en esto de la equitación. Pero el caso es que íbamos bastante bien... estábamos dando unas vueltas al paso, luego otras al trote. Me pareció que podía ser muy divertido y emocionanate darnos una pequeña galopadita. Se lo pedí, y respondió, pero al momento debió pensar que yo era una verdadera molestia para coger velocidad, Así que levantó el culo.... E inmediatamente, y torpemente, di con mis huesos en tierra. Encima con testigos que se moría de risa....

Durante la ciada me dio tiempo a pensar: Madreeeee que hostion me voy a daaaar!!! Pero bueno. No fue tanto. Un golpe en el hombro que me dejó medio magullado unos días.

Peor quedó mi autoestima de dañada, pero la lección quedó aprendida. Hay que ir poco a poco.

Arashi ha dicho que tambien hay caballos que babean por sumisión, pero mi yegua Zaira, desde hace 6 dias mas o menos está todo el rato dentro del box con la boca llena de babas con espuma blanca, el primer dia me asusté y pense que le pasaba algo le revisé toda la boca y no tenia nada anormal, el caso es que ahora hace esto todos los días es como si estuviera mucho rato chupando algo o jugando con la lengua o ...no sé no tengo ni idea, haber si alguno sabe porque hace esto Zaira.

Besos

cris pues no se porque lo harán, pero Embajador a veces esta como masticando, cuando esta en el box o atado fuera, parece que tenga chicle, y le gusta mucho jugar con la cuerda, a eso de "yo soy el león y tu la presa" porque vamos...la destroza.

Otra conducta extraña que he encontrado en Orion es que cuando le pongo su goyoaga para montarlo se muerde la lengua, con filete igual, siempre s emuerde la lengua ¿porque?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!