tengo un problemilla saltando

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Veréis.. llevaba ya tiempo sin montar, por lo que he perdido algo de práctica... y he cogido una costumbre muy fea que antes no tenía. Resulta que ahora, al saltar, ya no sé qué grado d einclinación en la suspensión eh de buscar con mi cuerpo.
Me explico. Hay veces que hago una suspensión más orientada hacia delante, y mi profesor me dice que así ´no debe hacerse porque ´''parece que me estuviese tirando a una piscina'' :eek: y lo único que hago es estorbar al caballo (ya he notado un número creciente de derribos, y eso que las alturas son mínimas). Pero cuando hago una suspensión orientada más a llevar el cuerpo hacia arriba y no hacia delante , resulta que no cedo bien las riendas por lo que el caballo se incomoda porque no le dejo estirarse.
Buuuf estoy hecha un lío.. parece mentira lo que pueden hacer 2 meses y medio sin montar!
¿Algún consejillo? :?

amazona_91 dijo:
¿Algún consejillo? :?

Recomiendo que pruebas este ejercicio:

Intenta mantenerte en posición de salto mientres vas en paso por el recinto, luego hazlo en trote, si no eres capaz de mantener la posición sin irte para delante ó caerte de nuevo en la silla, es que todavía no tienes bien la posición para hacer bien el salto... me concentraría en este ejercicio hasta que consigues mantener el equilibrio antes de seguir con el salto... ;)

Muchas gracias. De todas formas es que lo de ir en suspensión ya lo practicamos siempre en las clases antes de saltar.. Primero al trote, pasando por barras de tranqueo, y luego cuando galopamos un ratito. Me mantengo sin problemas, eso sí, pasado un ratillo noto que los gemelos se resienten..

amazona_91 dijo:
Muchas gracias. De todas formas es que lo de ir en suspensión ya lo practicamos siempre en las clases antes de saltar.. Primero al trote, pasando por barras de tranqueo, y luego cuando galopamos un ratito. Me mantengo sin problemas, eso sí, pasado un ratillo noto que los gemelos se resienten..

Pues la posición de salto es la misma, pero tienes que estirar las manos hacia adelante... pero el cuerpo no... eso quizás sea lo que te estará descolocando...

Sí.. quizás sea eso. Tal vez trato de ''acompañar'' demasiado al caballo y me estiro yo hacia delante, en lugar de hacer una suspensión ''normal'' y ceder sólo con las manos. Por eso acabo estorbando jeje. Supongo que la mejor manera de corregirlo será que las próxima sveces ponga especial atención en no ''tirarme''.. Así que gracias.;-)
Una pregunta más.. qué es lo normal haciendo lo que hago (osea molestándome porque me tiro demasiado hacia delante), ¿que derribe de manos o de pies? Imagino que será de manos, pero pregunto por si acaso.. Y si estoy en lo cierto y es por ejemplo de manos.. ¿entonces por qué motivo suelen tirar de pies?
Pregunto porque yo sólo sé que tiro, pero no me fijo en si es de manos o d epies.. :eek:

Bueno, la verdad es que es díficil saber porqué haces derribos sin verte... pero tirando tu cuerpo mucho para adelante, entre otras cosas, puedes acabar llevándote una golpe en la nariz cuándo el caballo se levante para hacer el salto, o al aterrizar... estar fuera de equilibrio... y acabar en el suelo... :eek:

En cuánto a no ceder las manos con las riendas... pues lo que estás haciendo es impedir que el caballo tenga libertad en la cabeza para hacer bien el salto, al fin y al cabo los caballos usan su cabeza como equilibrio de alguna manera, y si no aflojas, pues le impides moverse adecuadamente, haciendo derribos, le puedes hacer daño en la boca, o él puede descolocarte en el salto al tirar por ti...

Aunque no sea exactamente igual... los humanos si queremos saltar una valla, usamos las dos piernas, pues una caballo necesita los cuatro y el cuello... ahora imagínate intentar saltar con los pantalones bajados... jejeje ;) pues, si la valla es pequeña... más o menos se puede hacer pero es díficil, y te desequilibras con facilidad... pues las riendas muy cortas a la hora de saltar pues es parecido... le dificultas realizar bien el salto... :D

el caballo te pedirá la rienda que necesite... se suave de manos, y respecto a la posicion a la hora de saltar pues la justa a la altura. Si son saltos pequeños no muy hacia adelante porque sino le sueltas la cara ya que se tiende a echar las manos alante en proporcion con el cuerpo

Puede que tire barra con los pies porque saltas de muy lejos? das trancos de menos? No sé, es una de la razones por la que se suele derribar con los pies...Al igual que si te metes muy debajo del salto tirarás con las manos...
Tehee el punto de equilibrio es el cuello, no la cabeza, supongo que te referías al cuello jeje ;)

Kenya dijo:
Tehee el punto de equilibrio es el cuello, no la cabeza, supongo que te referías al cuello jeje ;)

Bueno, la cabeza está conectada al cuello... si no le dejas libertad a la cabeza... no puede equilibrarse con el cuello... :D jejeje

Pero bueno... tienes razón en las distancias de partida hacía el salto, nuestro profesor de salto, siempre tenía un palo delante del salto, que nos servía de referencia de cuándo el caballo debe levantarse para realizar el salto (momento en el que también debemos levantarnos y aflojar las manos) :)

mmmm te recomiendo que te fijes si no es tal vez un problema de que no llegas bien al salto, quisas te vas hacia adelante antes de que el caballo se eleve o le sueltes la rienda al caballo antes de que se eleve o muy bruscamente lo que provoca que se desequilibre

por eso prueba llegar galopando bien reunido al salto y un poco hacia atras con la espalda. no apretarlo muy fuerte con las piernas en la ultima batida porque lo desequilibra, levantarlo delicadamente con la rienda de afuera 3 batidas antes del salto y esperar a que el caballo se impulse para elevarse para echarse hacia adelante y cederle rienda hacia adelante lentamente sin hacerlo muy brusco ya que tambien lo desquilibra

Subo el tema porque me surge otra preguntilla con respecto a la última respuesta recibida (por cierto, gracias a todos los que me contestásteis).
¿Por qué eso de elevar la rienda exterior tres trancos antes d ela batida? :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!