TENGO UN PROBLEMA CON EL FILETE ¿ME PODEIS AYUDAR?

OSCAR MARTINEZ

Usuario nuevo
3 Abril 2006
1
0
0
Visitar el sitio
TENGO UN CABALLO ANGLOARABE DE 6 AÑOS DESDE SIEMPRE LO MONTO CON FILETE DE CAUCHO RIGIDO GRUESO, PERO ULTIMAMENTE NO ME ACEPTA MUCHO EL HIERRO, PASO EL DENTISTA A HACER LA BOCA, PERO SIGUE IGUAL,HE PROBADO HACKIMORE SI BIEN, PERO PREFIERO UN FILETE , ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR. GRACIAS

Hola Oscar,

¿Porque no pruebas con un bocado partido y que no sea muy fino? A lo mejor no le molesta tanto. Los filetes rígido son bastante fuertes y yo prefiero el bocado, que da más juego y no les molesta tanto. Pero esto depende del caballo y de la mano del jinete.

Suerte!

pruedes probar con un fielete partido normal, y si es un pelin fuerte, un pelham partido; hay gente que no les gusta porq piensan q es mucho, pero lo cierto es que si la cadenilla no va muy apretada, el caballo va bien agusto, ademas de ser un hierro de facil manejo. el hackmore, en todo caso es una solución transitoria, pero a la hora de trabajar bien al caballo no lo utilizaría.
suerte
saludos

Hola Oscar :
podrias contarme mas sobre tu caballo .,cual es el problema .

¿te quita la rienda, no para ,levanta la cabeza,no respeta tu mano,etc
cuentame un poco mas de tu problema con tu arabe.

Y un gran saludo a todos aqui en Salto.

Aldrint

La paciencia los cautiva,yo los escucho y los encamino.

Hola :gracias por el saludo.

Si tienes razon ojala pudieramos revivir el tema de la cria y escuchar opiniones tan buenas como las de Astun y de cada uno de nosotros que nos dedicamos a criar o que nos gustaria entender mas y conocer mejor de pedigrees ,caracter,aptitudes,etc .

Un saludo

Aldrint

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!