tengo un caballo nuevo que al ensillarle me pega tirones.

MIGUELANEZ1

Usuario nuevo
7 Enero 2008
8
0
0
Buenas tardes:

He comprado un caballo con cierta edad, que montado esta puesto a la vaquera y funciona muy bien, el problema biene a la hora de echarle la montura vaquera pega tirones y rompe la cabezada.

Bueno para empezar puedo decirte que si aprende que al tirar consigue escaparse, tienes un buen problema, ya que acabara jalando por todo no solo al ensillarlo, por esto te recomiendo que lo amarres pasandole la cuerda por el cuello, o con un cabezon de cuerda que no se parta, siempre teniendo conocimiento y cuidado no vaya a ser que al jalar se ahorque.
Respecto a tu problema, prueba a ponerle la montura dentro de la cuadra, o en un lugar donde el se vea mas rodeado. Lo mejor seria que te lo aguantara alguien al ponerle la montura, hazlo siempre con talento y cuidado para evitar que jale e irlo acostumbrando, para que un futuro puedas aparejarlo sin problemas.
Un saludo.

supergirl dijo:
Lo hace cuando le cinchas ?
No, tengo bastante cuidado cuando lo cincho de hacerlo de varias veces.
MIGUELANEZ1 dijo:
Buenas tardes:

He comprado un caballo con cierta edad, que montado esta puesto a la vaquera y funciona muy bien, el problema biene a la hora de echarle la montura vaquera pega tirones y rompe la cabezada.

Yo probé uno de esos y al final se arregló tirando las riendas al suelo :eek: ; los caballos con la edad a veces cogen manías.
Búscale las mañas, tal vez esté acostumbrado a una determinada forma de aparejar.

Hola,

¿El tira cuando te ve con la montura a su lado?

¿Por el contrario pega tirones cuando la nota en el lomo?

¿Como le subes el estribo?

¿Es por la Baticola o la cincha?

Danos algún detalle más, creo que la mayoría de las veces suele ser alguna cosilla insignificante que simplemente hemos pasado por alto y que dando con ella, con buenas maneras se suelen subsanar el problema.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!