Tengo muy mala suerte

enda

Miembro activo
27 Marzo 2005
75
0
0
Spain
Visitar el sitio
Clase decimo cuarta:

Un grupo de cinco caballos con sus respectivos jinetes... Luna y yo entre ellos. Todo fenomenal en la pista, tan sólo un aire bastante molesto pero llevadero al fin y al cabo. Después de tres cuartos de hora haciendo paso y trote nos dice la profesora que vamos a galopar un poco. Nosotras íbamos las terceras así que nos quedamos esperando turno. Cuando iba a empezar el galope la segunda me dice la profesora que aguante a la yegüa para que no se arranque ella también y así lo hice. Acorto rienda y tiro de ella un poquito... pues de repente empieza a ponerse nerviosa intento retenerla y se pone más nerviosa todavía. Empieza a mover la cabeza de lado a lado temblando y a descontrolarse por completo ¡y yo encima intentando no caerme! que de verdad parecía que estaba en un rodeo en vez de en una clase de equitación. Se acerca la profesora, Luna se tranquiliza y me dice que tal vez se le haya metido una mosca en la oreja y por eso ha reaccionado así. Vale... yo con el corazón en la boca me vuelvo a incorporar a la clase y no pasando ni cinco segundos vuelve a hacer lo mismo... Tuve que bajarme para que no terminara tirándome... No sé lo que la pudo pasar. Intento creer que en realidad fue una mosca en la oreja pero la verdad que tengo mis dudas. Estas cosas no le pasan a nadie más. Todo el mundo da la clase fenomenal y sin ningún tipo de incidente y yo siempre tengo que dar la nota... En fin. A ver si otro día tengo mejor suerte.

¿Me podriáis orientar un poquito sobre lo que la puede pasar a Luna?

Mil gracias.

"Cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad"

Pues pa mi que eso es porque cuando la el caballo de alante sale galopando, ella quiere salir detras y al no dejarle tú, pues ella se quejó de aquella manera.
Porque lo de la mosca en la oreja pa mi que va a ser que no. Porque, vaya casualidad que le entrara la mosca en ese momento, no?

Saludos, Raky

Hola, solo decirte que donde monto hay algunos caballos especialmente sensibles al aire, tanto que a veces hay que cambiarlo porque si no tu integridad física peligra. Hay otra que cuando va por el campo siempre va dando respingos, ... vamos que siempre intenta ir mirando hacia atras para ver si alguien se la come (es especialmente asustadiza)

Y vaya que los demás si llevan caballos más pachorrones es normal que no den la nota... solo patadas. jeje

Muchas gracias por vuestra orientación.

Raky... Yo pienso igual que tú y me preocupa bastante que tenga esas reacciones... Vamos que podría quejarse de alguna manera menos radical. Hasta la profesora se asustó.

Sí Eowyn... Luna odia el aire e influye mucho en su comportamiento. Quizás también tuvo algo que ver.

Saludos.

Si hacia mucho viento, entonces es normal que se comporte un poco mas ariscamente, que este como mas nerviosa y con un comportamiento algo distinto al habitual. Pues a los caballos parece ser que no les gusta mucho el viento y no van comodos con un tiempo asi.

Les pasa como a mi, puedo tolerar el calor, la lluvia, el frio, pero el viento es algo que no me gusta para nada.
Puede convertirse en algo muy molesto y para los caballos mas aun.

Pero si se comporta asi tambien los dias de buen tiempo, entonces ya es algo de su comportamiento. Algo como lo que te he
comentado antes. Quiza tenga la costumbre de salir detras de las de alante. Si el de alante sale al galope, ella tambien quiere.

Saludos, Raky

hola enda...

en mi club también hay caballos muy sensibles al viento... y es cierto que muchas veces cuando uno sale al galope el que va atrás intente seguirle... asi que no te preocupes y sigue montando!

y no te pongas nerviosa enda, que la yegua te lo nota...

un beso

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Enda yo creo que el problema fue que al intentar retenerla te agarraste demasiado a la boca poniendote un poco rígida, al protestar la yegua moviendo de esa manera la cabeza tu te pusiste aun mas rigida y por eso ademas perdias el equilicrio y tenias que intentar no caerte. Intenta mantener el contacto pero sin agarrarte a la boca, abriendo y cerrando los dedos.

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Gracias de nuevo.

Tienes razón Egos... Me pongo muy nerviosa y me consta que eso influye muchísimo pero te prometo que mantuve todo el temple que pude. Por suerte voy controlando bastante bien los nervios y el miedo, es más, apenas pasé miedo tan sólo mucha preocupación por saber lo que le pasaba a la pobre.

Cris, si te soy sincera, no me acuerdo si la retuve en exceso... yo pensaba que no... tal y como he hecho otras veces, pero tal vez sí lo hice sin darme cuenta. La próxima vez haré lo que me has dicho. Creo que le entró tal desazón por no salir detrás que se enfadó muchísimo y como yo tiraba pues ella más nerviosa se ponía...

Besos.

enda te entiendo alas mil maravillas note preocupes que poco a poco salimos echas unas amazonas! ya veras que sì,ami nina el viento lo lleva fatal y suerte tienes de controlar tus nervios porque yo soy un "transformer" en cuanto veo algo salido de la raya ya me estoy alterando y està vito que lo sienten ,y por eso a veces se nos da un poquito mal el dia pero animo fuerza y muchas ganas! besos

Enda no te preocupes que son cosas que no pasan a todos... la verdad es que el viento les influye mucho, pero hay muchos caballos que hacen eso sobre todo en pista, nada mas que ven que el de alante corre, ellos corren, si el de alante se para ellos tambien, si el de alante se bota ellos tambien, etc... pero bueno con el tiempo, la conseguiras dominar, y n te pongas nerviosa que lo empeoras, y bajarte tampoco es lo mejor porque la yegua asi ve que "te echo un pulso" y gano, auqnue en ocasiones es dificil pero bueno se intenta...

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Hola Enda, no te preocupes, por lo que cuentas fue un cumulo de circunstancias. El aire pone los caballos tensos, y tu yegua por lo que se ve tiene un poquito de querencia con respecto a los demas caballos y ya esta... El proximo dia prueba a ponerte la primera a ver que pasa, pero que no te preocupes que es una cosa normal.
Mucho animo y suerte!!

#Bambou#

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!