Tengo miedo, es normal?consejos please..

N

NiNa07

Invitado
Hola chicos/as tengo miedo porque en agosto tengo una competicion de doma vaquera y voy a salir con mi yegua,y solamente vamos dos chicas una d mi hipica(yo) y otra d una yeguada que a yegado ami hipica diciendo que no hay chicas que sepan montar menos eya al menos en este pueblo,lo que mi profesor le ha dicho que èl està preparando a una chavala que cayarà bocas......(y se refiere amì estoy super nerviosa porque aparte de mi priemera exhibicion y lade mi yegua tambien,tengo esa cosiya de la obligacion de dejar bien a mi hipica..) me podeis aconsejar muchas cosas? esque lo necesito hasta agosot no es pero voy a trabajar mucho,bueno solo era eso espero no haberos aburrido mucho pero esque estoy preocupada....[:(]

nina yo no puedo darte ningun consejo sobre doma vaquera, solo decirte que no te pongas nerviosa y que pases de los comentarios de la gente "estupida" que asi hay muchos en el mundo

igual tu puedes hacerlo perfecto y el dia de la competición tu yegua no puede tener un buen dia o lo que sea, pero tu tranquila, trabaja mucho y lo que ganarás no será ese día sino el trabajo realizado durante todos estos meses

no te agobies y mucha suerte

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Por añadirte alguna cosilla....
No te angusties que hasta agosto queda...bufff.
No caigas en los piques de tu zona, tú no representas a tu hípica, eres una cliente que monta allí, sin más. No te cargues de responsabilidades raras o lo harás peor. Díle a tu profe que no haga esos comentarios o pasa de él.
Si va a ser tu debut estarás nerviosa ese día...te saldrá peor de lo que haces habitualmente...no te vendría mal quizás pistearte antes, con tiempo, en cosas más pequeñas...salir a otra exhibición, concurso social, etc.., para verte montar por tu cuenta en una prueba, con público y eso.
Lo digo por el maldito sentido del ridículo que tenemos más o menos todos.

Cuando llegue ese día procura relajarte y pensar en DIVERTIRTE, en nada más. No pienses en ganar.
Si lo pasas mal los días previos no hagas la prueba, ya habrá otras.
No seas dura contigo juzgándote al finalizar la prueba,, recuerda que esto es una afición, no nos va la vida en ello.

Es mi opinión.

muchas gracias gontzal y egos,laverdad que aun queda para agosto y estoy histerica!,lo que me dices gontzal,es lo que habia pensado salir a concrusar en algo màs pequeño pero esque nosè donde podria ir,habia pensado en salir con los amigos al campo y en un llanito hacr algunas cosillas para irme haciendo ala idea aunque luego no tenga ni punto de comparacion,pero esque de pensar que pueda hacer el ridiculo empiezo a temblar en fin muchas gracias y nada me tomarè unos cuantos litros de tila! jejeje gracias otra vez,por cierto os pondrè fotitos y os dirè como trminò todo.

Bueno Nina, pues yo te diré que lleves a la yegua lo más impulsada posible, no intentes hacer los ejercicios con prisas, sino con mucho temple y suavidad, si es concurso te aconsejaría un mosquero que se mueva con facilidad ya que eso también lo puntuan...trabajo, paciencia y como si estuvieses montando en la pista de tu hipica pero con traje corto. Una cosa que te ayudará es centrarte en la pista y la yegua y no mirar al tendido, sino te pondrás más nerviosa.

grcias el chache pues eso ahrè o al menos lo intentarè con todas mis fuerzas,por cierto este sabado voy a comprarme el traje corto,a mi yegua la yevo con la cabezada el mosquero muy simple èl pero majo tipico dela cabezada negro agil,de a cabezada gala,luego tengo otro mosquero con madroños pero mejor nose lo pongo.
Bueno os pondrè fotos y asi veis tambien el traje,que voy a cordoba a por èl hab er que me aconsejan aunque lo quiero negro ,un beso.

Hola Nina, no entiendo nada la verdad, hace unos dias pusiste unpost diciendo que tu yegua estaba en doma que no hacia bien la pirueta o que se te ponía de manos que tenia 4 años y que llevaba muy poco en doma, o algo así creo recordar.

Tambien ponias que no hacia bien el ejercicio y que era ocmo si se defendiera, que tambien se lo habia hecho al profesor/entrenador no?.

Pediste consejo y todo el mundo te aconsejo que con esa edad no deberia estar haciendo esos ejercicios, que lo que tenia que hacer es aprender a salir hacia adelante, paso torte galope con buena impulsión ,circulos etc... porque es como un bebe.

Entonces estuviste de acuerdo que era todomuy precipitado y que solo la entrenarias de momento en echarla hacia adelante, tambien creo recordar que hablaste de algo de cambiar de hipica?? (esto no lo aseguro porque estoy recordando y no lo tengo muy claro).

Y ahora nos sales con lo del concurso a la vaquera? la verdad no lo entiendo, de todas formas espero que tengas mucha suerte y al final la potra entienda bien todas las ayudas y se acostumbre a hacer los ejercicios sin ponerse de manos y defenderse.

Aqui pongo el enlace de tu tema http://www.laequitacion.com/foroi/topic ... IC_ID=5102 es del día 20/03/2005, tanto ha cambiado la cosa desde entonces?

Besos

caballos135edgif-1.jpg

Hola cris!! si ya se que tema es pero lo que voy a hacer son transiciones paso galope paso trote...diagonales xig/zag circulos y apoyos y si està preparada para hacer alguna cosiya màs la harà sino se queda en eso que te he dicho,pero aunque haga poca cosa ami los nervios me comen! jajaja ademàs voy a salir lo màs posible con otro chico para hacer algo bonito y por eso mis nervios! la yegua no harà piruetas no harà costados ,pero quizàs si haga paso atras depende como la veamos de nerviosiya o de preparada,por eso tranquila que està requetebien la pekeñaja y va a ser su primer concurso y el mio! jajaja Es aqui en Bailèn un pueblo de jaen asique si os animais ya sabeis! tambièn hay un apartado de alta escuela y otro de doma vaquera,en el que yo voy a entrar es para hacer lo que cada uno sepa,pero como le decimos doma vaquera por eso lo dije,pero giaulmente haciendo piruetas o sin hacerlas estoy nerviosa! jaja un beso Cris

Ah vale Nina gracias por la aclaración es que no entendia nada, bueno pues eso es otra cosa claro pense que era uno de vauqera en toda regla en el que tu vas a salir es como de tema libre no? cada uno hacer lo que quiera y lo que el caballo domine bien no?

Pues mucha suerte y no eses nerviosa todavia mujer que aun falta mucho, y todo lo que ya te han dicho no quiero ser repetitiva, suerte y al toro

Besos

caballos135edgif-1.jpg

si Cris eso es tema libre una con exacaso vocabulario..:p sorry por liar tanto las cosas soy un desastriyo....y gracias espero que nos vaya bien ^_^

Hola Nina.

Pues nada que he visto tu post y yo que estoy empezando casi me ha parecido de "ciencia ficción" porque yo tengo miedo casi de montar... y encima no tengo más remedio que aprender porque ya me he comprado una yegüita "Luna" que tiene mucha doma clásica pero yo tan sólo llevo diez clases... mañana será la undécimaprimera. ¡¡ Ay madre!! que estoy que me muero de miedo y de ganas de montar. Seguro que en agosto lo vas a hacer genial. Confía en ti y de paso yo me aplico el cuento, jajaja.

Besos.

b

jeje pues enda es tamos un poco igual! pues nada que decirlo te digo lo mismo paciencia aprender mucho y confianza! y muxos mimitos y compenetracion entre las dos ahora lo dificil......aplicarmelo yo también jajaja un beso y gracias

Bueno primero que todo suerte aunque sea un poco antes no???? Bueno yo de doma baquera no se mucho pero lo que si no te pongas nerviosa y no le hagas caso a esa chica que anda dicendo esas cosas tan "estupidas" vos no le hagas caso y trata de dar lo mejor de vos

besos a todos
Cami
(--there is somethimg that I see in the way you look at me --)

Yo no se de dv,ni tampoco e competido aun,pero no te pongas nerviosa,¿tienes fotos de tu yegua ?No la conozco,gracias.Yo kiero conpetir en dc pero aun es demasiado pronto,en salto cuando corrija un poco mas la postura y salte mas podre competir -antes que en dc-o eso creo porq veo k voy mas adelantado en salto,aunk me inclino mas x la dc y pienso luchar por concursar y aprender aunk no se me de bien.Animos.

Hola otra vez , Nina ; a mí me gustaría que me aclararas donde es el concurso por si puedo ir a verte , ya que en el perfil no has puesto de donde eres.

Sobre toda esa suerte de presiones acerca de como son los otros jinetes opino como chache ; tienes que salir concentrada el tu yegua y nada más , la opinión del resto de participantes no te afecta. Yo siempre digo que cuendo sales a una pista a concurar realmente con quien te mides es contigo mismo , por que para lo que te sirve es para ver realmente que nivel tienes , no debes competir " contra " nadie. Tu evolución en la equitación debe es algo solo tuyo. Así que olvidaté de los nervios y los cotilleos y sal a la pista a hacer lo mejor posible aquello para lo que te estas preparando.
¿ El concurso es territorial? si no estas muy lejos de Madrid me voy a verte.

´Hola Elenamazona el concursiyo es aquì en Bailèn un pueblo de Jaèn,igual te piya un poquitin lejos...pero bueno es en agosto y creo que serà en fin de semana,mi hermana si puede vendà ella tambien es de MAdrid,asique nada si vienes me avisas que tienes casa para quedarte un bso wapa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!