Tema sobre El Rocío abierto en el foro general

TrianaV

Miembro veterano
15 Septiembre 2007
612
1
0
Valencia
¡Hola a todos!

Sé que muchos de vosotros no leéis el Foro general, así que os comento que se ha abierto allí un tema a raíz de un articulo de prensa sobre la muerte de caballos en El Rocío.

Y aunque no me gusta ser una "chivata" os diré que ya ha saltado algún "animalista" diciendo que si ese tema se abre en el foro de vaquera, les "apedrean"...

Vosotros mismos, ¿nos callamos y miramos a otro lado? u ¿opinamos y nos defendemos? Yo ya hecho lo segundo, desde mi modesta opinión, pero espero no ser la única de este foro que sale a defender a la gente del campo. Se me olvidaba, MaryWell ya les ha dado antes que yo una de sus clases magistrales de coherencia y sentido común... ¡Muchas gracias!, niña.

Saludos:

Mercedes

Ay gracias chiquilla!!!! esque de verdad me da mucha pena y mucho corage la gente que piensa que los "vaquerosos" son unos "revientacaballos",los que lo hacen bien lo harán hagan vaquera,clásica,salto o se vayan de romería y los que lo hagan mal pues lo harán sea de lo que sean...

Muy buenos días a todos,

Triana creo sinceramente que te has tomado el post muy a la tremenda no? Primero, no ofende el que quiere si no el que puede. Segundo creo (o al menos al leerlo asi) que el tema de apeedrear era más bien una manera de hablar, ya que soleis ser más serios en el foro vaquero. En ningún momento se ha generalizado, se ha comentado que hay gente muy animalita en el Rocio (como lo hay en todos los lados) y los que lo sufren son los caballos. Sé que yo, como amante de los animales, ese resultado (muerte de un animal noble) me repatea, sea un jinete de vaquera,doma,salto o dominguero. Imagino que te pasará lo mismo.

Triste pero cierto es que a todas las romerias que he ido siempre hay algun gañanazo, borracho, que solo saca su caballo de "paseo" los días de romeria. Pero la gran diferencia es que es un día (el animal con unas agujetas brutales el dia siguiente) y el Rocio es bastante más. En fin, creo que no ha sido para tanto y si miras otros posts in el foro general, verás que ha habido más ataques en contra de las carreras del hipodromo y otros temas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!