Técnica salto 1,05-1,10

mdecaballos

Miembro activo
17 Marzo 2012
100
0
6
Hola a todos!
Allá va mi pequeño problema:

Hasta ahora saltaba como mucho 1,00m, pero ayer, dando una clase, mi profesor me hizo llegar a 1,05-1,10m. Fue genial.
El problema es que al dar los primeros saltos a esa altura, me sentí un poco "suelta", pero después apreté más las rodillas y estuve algo más colocada.
Mi profesor me dijo que me faltaba "técnica", a si que a practicar! He leído cosas como avanzar un poco las manos, ir con impulsión pero no muy rápido, no sentarme muy pronto para que el caballo no tire con los posteriores... Pero me gustaría que me dierais más consejos. Tampoco lo quiero darlo a entender como que me salió muy mal, porque llegué bien a casi todos los saltos, pero lo que me falló (además de la práctica que me falta a esa altura) fue la posición: en algunos saltos sentí que me quedaba un poco atrás, pero no colgada, y no quiero pasarme e irme muy hacia adelante. :uncomfortableness:
Al responder tened en cuenta que es la primera vez que salto esta altura.
Muchísimas gracias a todos por adelantado!:redface:

Hola a todos!
Allá va mi pequeño problema:

Hasta ahora saltaba como mucho 1,00m, pero ayer, dando una clase, mi profesor me hizo llegar a 1,05-1,10m. Fue genial.
El problema es que al dar los primeros saltos a esa altura, me sentí un poco "suelta", pero después apreté más las rodillas y estuve algo más colocada.
Mi profesor me dijo que me faltaba "técnica", a si que a practicar! He leído cosas como avanzar un poco las manos, ir con impulsión pero no muy rápido, no sentarme muy pronto para que el caballo no tire con los posteriores... Pero me gustaría que me dierais más consejos. Tampoco lo quiero darlo a entender como que me salió muy mal, porque llegué bien a casi todos los saltos, pero lo que me falló (además de la práctica que me falta a esa altura) fue la posición: en algunos saltos sentí que me quedaba un poco atrás, pero no colgada, y no quiero pasarme e irme muy hacia adelante. :uncomfortableness:
Al responder tened en cuenta que es la primera vez que salto esta altura.
Muchísimas gracias a todos por adelantado!:redface:
esta noche te doy una respuesta para intentar ayudarte, ahora estoy pilladisimo de tiempo, un saludo

Muchas gracias! Por fin una respuesta, jejeje:)

Bueno te voy a dar unos cuantos consejos basicos que espero que te ayuden, de todas formas para eso tienes un profesor, nunca hagas mucho caso a la gente, todo el mundo se cree que sabe de caballos, de salto, de doma etc y la mayoria no tiene ni idea y lo unico que hace es confundirte o contarte ideas o consejos erroneos, por lo tanto principalmente te aconsejo que sigas con la evolucion que has llevado hasta llegar hasta metro, todo el mundo comete errores, tambien te digo que si saltas correctamente un metro eres capaz de saltar exactamente bien 105cm y 110cm, escucha a tu profesor que si es bueno es el que mas te conoce, tanto tecnica como psicologicamente y el sabe lo que te puede pedir o no

Entrando en consejos tecnicos te dire que:

Logicamente por la pierna en su justa medida, gira recto, con un galope equilibrado y apuntando a saltar por el medio del salto, despues del salto sigue la linea recta y cae al trote de manera regular (sin prisa)

Importante que cuando te aproximes al salto mantengas la mirada al frente, no bajes la mirada al salto o hacia abajo porque sin darte cuenta al bajar la mirada te echaras hacia delante y eso puede hacer que te aflojes y el caballo aproveche para pararse, ademas de que simplemente no es una posicion correcta, maten la mirada al frente con la espalda recta.

Siguiendo con la importancia de la espalda, nunca te adelantes, eso puede llevar a caidas y rehuses, manten la espalda recta y al acompañar vete siempre preferiblemente "por detras del caballo" a no ser que tu profesor te diga lo contrario, logicamente cede la mano correctamente un tiron en la boca a tu caballo puede desencaminar en un rehuse en el siguiente salto

Lo mas importante no te vuelvas loca ni intentes hacer cosas que no haces nunca, monta como siempre, si como dices saltas 1 metro bien te da igual saltar 105cm ó 110cm no vas a notar diferencia ninguna

Un saludo y suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!