Técnica del caballo

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
La verdad es que he estado tiempo sin conectarme pero tengo ya dudillas....

El otro día me asignaron un caballo llamado Pony (y no era precisamente pequeño) y estuvimos haciendo recorridos pequeñitos de unos 3 obstáculos nada más. El caso es que este caballo me pareció distinto en la técnica, ya que alarga totalmente el cuello, no sé cómo explicarlo... Vamos que no salta a lo tapón sino que se estira incluso en alturas pequeñas... Y no es por el caso de ir largo o reteniendo, porque lo he probado de las dos formas y lo hace... ¿Eso es bueno o malo?[?]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Eso es muy bueno Amazona, el caballo se estira porque tiene buena técnica y tú lo acompañas bien en el salto,los caballos que saltan de tapón no son buenos para el salto, porque no dan la cruz ni se estiran, sino que saltan invertidos, o como dicen, salto de cabra..jeje. a veces, si te quedas enganchada a la boca, atrasada o llegas muy debajo puedes provocar un salto de tapón, pero son casos excepcionales. Otra veces los caballos no se estiran bien por problemas musculares en dorso o cuello.Disfruta de Pony! Espero haberte aclarado algo.
Besos

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Pues yo no se que decirte, porque si se estira dando el cuello y redondeando es magnifico, pero si se estira porque salta plano ya no es tan bueno...
Espero que sea lo primero! en ese caso a disfrutarlo!!

#Bambou#

Esto Mistre tambien lo hace e incluso cuenta los trancos para empezar a saltar.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

En ese caso es porque no tiene la potencia suficiente ,y para cubrir bien se estiran, son caballos con poco techo, pero no creo que sea el caso.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Uf pues a ver si tengo suerte!!! Jejejeje
Es que además es interesante lo que me habéis dicho de que puede saltar de tapón por culpa del jinete, porque he observado que con otros caballos cuando me quedo atrás en el movimiento o me adelanto, no se estira igual....

Y me gustaría ya que estamos saber un par de cosillas...
¿qué es eso de saltar plano? ¿por qué no sería bueno?

Muchas gracias a tod@s de verdad!!

Cuando un caballo salta plano, es porque no tiene suficiente fuerza para cubrir un obstáculo, entonces salta muy estirado pero sin dar la cruz, pasando justito por encima del obstáculo.Cuando hace esto ha llegado a su techo y no será capaz de subir de altura.Si tienes ocasión de verlo, observa como en vez de recoger las manos contra el pecho, pasa con ellas estiradas por delante.
Te pongo una fotuqui

02491613hi1yu-1.jpg

¡Qué foto más explicativa muchas gracias!

Osea que, si hace lo dela foto es que ya no puede saltar más altura y por eso salta así, ¿para cubrirla desesperadamente?

Pony no hace eso, vamos que yo haya observado, sino que se estira recogiendo las manos y deja su punto más alto la cruz .

Hola amazona_91.

Que te puedo decir eso de estirar hay dos casos

1. si pony estira el cuello y lo pone entre las manos y bascula ,llevando las manos al pecho y salta redondeado es un buen caballo.

2 si salta estirado o plano y estira la cabeza para arriba y las manos por delante como cabra,,, niña quirele mucho y no le obligues a saltar a menos que le des mucha gimnasia y paciencia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!