Talón muy abajo ¿es un problema?

G

Guest

Invitado
Hola!! pues eso jeje que yo cuando monto llevo el talon muy abajo pero solo lo noto cuando me veo en fotos, porque cuando estoy arriba como estoy acostumbrada de llevarlo asi tantos años me da la impression de que llevo el pie recto o casi[:eek:)], weno haber si os puedo poner una foto
lo malo es que no se como se vera de grande pero creo que muy muy pequeña [xx(] y para encima el caballo es negro, la bota tambie, el pantalon tambien y la silla tambien [:D], haber como queda....

¿Es un problema esto de llevar el talon muy abajo que hay que corregir?

pierna013dz-1.jpg

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yo la verdad no se si sera demasiado bajo, pero a mi simpre me estan diciendo "ESE TALON ABAJO, LA PUNTA DEL PIE MIRANDO PARA DENTRO", ya me gustaria a mi conseguir bajar el talon la mitad q tu :p

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Pues yo creo que llevas el pie bien, no hay que llevar el pie recto sino el talon bajo la punta arriba y hacia adentro por lo menso eso me han dicho toda la vida, y si te fijas cuanto mas lo bajas mejor se te coloca la pierna.

Haber que opinan otros, pero ami me va bien así y tanto me insistieron de pequeña que se me quedo grabado y lo llevo como tú

Besos

Jejeje, Yara, yo ni veo casi la foto.
Supongo que irás muy bien pero no es una bobada lo que comentas.
Hace 3 años iba tan obsesionado con bajar los talones que me pasaba intentando forzarlo y mis piernas iban bastante rígidas porque no hacía juego en la rodilla por ejemplo.

Lo de llevar las puntas para dentro Ari, quizás en mi próxima reencarnación [:D][;)]

Saludos

Hay quien para acostumbrarse a llevar las puntas hacia dentro, ata un estribo con el otro por debajo de la tripa con una cuerdecilla. Con eso se evita que puedan despegarse de los laterales del caballo y por tanto sacar las puntas.
Podéis probar a ver que tal.

Me parece un poco peligroso lo que comentas Jesusín, sobre todo dependiendo del nivel de monta porque te limita mucho los movimientos del pie y pierna y si el caballo te hace un extraño estás muy limitado, no se me parece peligroso la verdad, mas vale esforzarse un poquito e intentarlo poco a poco sin desesperarse porque al final se consigue

Os pongo una foto de como los llevo yo

Besos

Pero Cris, con esos estribos sí puedes meter peso en ellos pero no se puede flexionar el talón o igual sí pero no veo cómo [:I].
Claro que me imagino que no se podrá ir en suspensión sino que está hecho para ir sentados.

Igual es que simplemente estoy acostumbrado a los otros estribos "normales".

Saludos

Yara, quizá sí lo llevas un poco demasiado hacia abajo. Esto no te trae más problema que el que tu pierna esté siempre más rígida y pierdas fuerza donde verdaderamente debería estar [:)]

Jesusin, yo me he tirado años (digamos que desde que tenía 10 hasta los 14 que cambié de profesor) con los estribos atados a la cincha con una correa de espuela. Pero era exagerado... entre cincha y estribo solo había un par de centímetros de distancia.

A ver Gontzal te aseguro que con esos estribos se puede ir como tu quieras los estribos no quitan movimiento ni flexibilidad, eso esta en tu pie, y bueno ahora no tengo ninguna foto con silla inglesa para ponerla pero te aseguro que llevo el pie igual, yo con esa silla hago trote levantado sentado y de todo, lo que pasa es que es cuestion de costumbres

Besos

Uy Cris, si no te digo que pongas otra foto con otros estribos.

Lo que quería comentarte solo es que con esos estribos (y otros de ese estilo) no se puede flexionar el tobillo porque se apoya el pie entero en una superficie lisa.

Vamos, que como dices te podrás arreglar en todo pero a mí me costaría bastante me parece.

Saludos

El problema de llevar el talón tan bajo, es que la pierna tiende a estar más rígida, lo cual provoca tensión y la tensión no deja aplicar bien las ayudas, a la par de que es posible que provoque includo algún dolorcillo en la parte de los gemelos

Pues yo llevo un par de años en los que ya no me suelen decir nada de los talones, ya me he acostumbrado. Creo que los llevo como Cris_1 en la segunda foto.
Respecto a lo de las puntas hacia dentro.... sincermanete probablemente sea yo la que ande escasa de conocimientos y me equivoque al decir esto, pero los pies tienen que ir paralelos al caballo, así que eso de puntas hacia dentro... Eso se dice bastante cuando llevas espuelas para que te andes con cuidado, o simplemente para aquell@s que tienen a llevar los pies con las punteras muy abiertas.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

amazona creo que lo de puntas hacia dentro es para los que tendemos a llevarlas para fuera (a lo avioneta jajaja) yo he estado muchos años montando asi, y hace cosa de un mes que empecé a corregirlo más en serio y ya parece que voy mejor, pero en cuanto me distraigo puntas pa fueraaaaaaaaaaaaa >_< es mi cruz jaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bueno la foto es muy muy pequeña os pongo aqui otra de cuando yo era pequeña que ya los llevaba bastante abajo pero ahora creo que los llevo mas abajo, yo creo que los llevo como Cris, generalmente monto con silla de doma, pero cuando monto con ella de salto me da la impresion de que lo llevo mas abajo, tambien como a Cris me insistieron tanto de pequeña que ahora no puedo corregirlo y me parece un fallo [B)](aunque no montase ni en pista ni nada porque aprendi a montar con esa yegua negra, que tambien se llama Cris [:D] por el monte y la carretera)
yocris6zg-1.jpg

Haber si enuentro otra foto mas actual en la que se vean, aparte tengo otro problema, que todo mi peso recae sobre el talon y mi puntera casi no sobresale por la parte de alante del estribo, es decir que si me miras de perfil hay veces que no se ve mi pie atravesando el estribo y si se ve no yega a 2 cm, ¿eso tambien es un error?

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Haber que las he encontrado de hace unos años y bueno mi monta cambio algo al pasar a montar en pista con profe y eso.
Y aqui viene mi tercer problema, en el salto, en vez de llevar el peso sobre los talones lo llevo sobre las punteras en la 3º foto se ve bastante bien mi profesor de antes cada vez que hacia esto me castigaba a subir dos puntos los estribos asi que...¿tambien es otro fallo que tengo que corregir? estas fotos son de cuando empece a saltar y son de hace algunos años por eso la altura no es mucha pero ya tenia el fallo por lo que veo [V]

000008ha-1.jpg

Pufff os estoy aosigando a preguntas [:I]

saludos[:X]

Yara, con las sillas de salto es normal que el talón caiga un pelín más bajo, pues hay menos espacio para poner la pierna y buscas otro punto de equilibrio distinto. Yo te hablaba de montar con sillas de doma... (para variar [:I])

Si, Anna, en estas ultimas fotos estoy con una silla de salto pero la primera la "minifoto" es de ahora que monto con la de doma y sigo teniendo el mismo problema, bueno los mismos tres problemas [:I], llevo el talon muy abajo, el pie no me sobresale por la parte de alante del estribo y cuando salto (uso la silla de doma para todo ahora [:I]) pues apoyo todo el peso sobre las punteras, ¿Eso esta todo mal echo no?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!