Tacos de estribo

AAJ

Miembro veterano
31 Mayo 2008
184
0
0
39
MALLORCA
El otro dia mirando un video me fije en los estribos y resulta que lo que es el taco no era recto sino que en la parte exterior era mas alto y en la interior mas bajo,mi pregunta es porque?que funcion hace? Esto fue en una señora que hace doma clásica,evidentemente era una montura de DC...XD

Pues se trata de que la suela de tu bota este perpendicular al eje de tu pierna.
A mi no me gustan nada pero a otra gente le encantan.
El tema depende tambien de la longitud de tu piena, la anchura del caballo, tu posición.

Un saludo

ahm y entonces eso beneficia en la postura del jinete,no? perpendicular? se supone q la suela de una bota es plana no con el lado interior mas alto :s no lo entiendo...

A mí personalmente no me gustan los estribos compensado, prefiero los de toda la vida.

Los estrivos compensados son muy viejos arale.
Yo soy un poquito mayor ya, cuando era joven montaba un caballo de tanda que tenia tacos compensados. No era una tanda con material de ultima moda exactamente.
Bueno que tu eres Bizkotxa, era la silla de Furia en La Galea.

Vamos a ver AAJ, es una tonteria, pero como te lo explico yo parece complicadisimo claro.
Si cuanto estas a caballo sin estrivos con la pierna en la posición normal, tus plantas de los pies van paralelas al suelo, no necesitas compensación.
Ahora supongamos que yo te dejo darte un paseito en el barril de petrole que yo llamo caballo.
Tendrias que llevar las piernas abiertas, y no colgarian verticales. ¿me explico?
Entonces si el taco del estrivo compensa el angulo de tus piernas, deberias estar mas comodo con estrivos compensados. Pero ya digo, que hay gustos para todos los colores.

Tambien hay estrivos que estan compensados arriba. No en el taco. La accion sale del lado interior del estrivo no del punto más alto.

Que rollo ¿no?

Un saludo y perdon

tenia que haber puetso " los de toda la vida " jejeejejej , la verdad que una vez use esos estribos ( bueno cada vez que montaba a cierto caballo, usaba la silla de su propietario asique...usaba tales estribos) y me veo muy incomoda con el pie " de lao" asique prefieria ir sin estribos ( el caballo estaba pelin gordi asique me sujetaba muy bien jaajajajajaj).

jamas he montado antes con esos estribos y en 20 años ya son años para toparse con unos ejejeje, pero quitando este amigo que los lleva ( o llevaba no se ahora hace mucho que no voy a montar su caballo) no he visto mas .

yo ahora necesito un estrtibo para apoyarme yo entera...que tengo el pie izquierdo como una " mierda" me piso el chaparrito la " caña" y me a dejado el tendo mirando a cuenca,

uuuaa gracias por tu explicacion pero sigo sin entender...

cuando monto sin estribos voy con los pies en paralelo al suelo,hasta ahi llego.... entonces el pie esta recto pero lo del barril ya no....

Que si el caballo es más ancho (o más gordo), tus piernas quedan más abiertas, por lo tanto las plantas de tus pies ya no quedan paralelas al suelo, sino un poco inclinadas (abiertas hacia afuera). Supongo que sí, que para un caballo en esas condiciones serán más cómodos...

Yo he descubierto recientemente los tacos de estribo "colador". Son como los de Prestige que son más tipo "rallador" que tengo para la silla de salto, pero son tacos Sprenger y valen para los estribos normales Sprenger. Tu pie se queda más fijo ya que tiene más agarre que los tacos normales. Eso sí, como se te meta el pie dentro, cuesta sacarlo

personalmente para trabajo, y para mis alumnos de un cierto nivel, para su comodidad y no tener que pensar si se resvalan o no las plantas de los pies.
Doy un Voto aaaaaaaa::::: los tacos metalicos, estilo: ''COLADOR'' jajajajaja

Saludos foreros.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!