susto!! Casi se nos va Sauron

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Dichosos tacos alfalfa!!.
Os cuento ayer llegue, y como teniamos cumpleaños y la pista estaba acupada, fui a saludarlo, pero como sé que me odia si no le llevo algo le machaque unos 5 taquitos de estos de alfalfa deshidratada ( se lo dejo bien martilleado y suelto sin ningun trozo grande, bien triturado , por miedo ) Le di un beso y le dije luego vuelvo para soltarte en la pista un rato.
A la hora volví ,y al poner la mano en la puerta, estaba llena de babas, entro bromeando, cuando me lo encuentro con el cuello hacia arriba que no se movía y solo me miraba de reojo y las paredes llenas de babas, y el comedero todavia con la mayoría de la alfanfa.
Llame a gritos a mi teacher que vino corriendo, enseguida le echo la mano al cuello y le presionó provocandele la tos y le metio un monton la mano en la boca.
Me tranquilizó enseguida me dijo que estaba atragantado pero podía respirar, le estuvieron masajeando y provocandole salivar y tos.

Sauron me miraba de reojo y yo me veía inutil total, le metia los dedos para que salibara, a cada tos , echaba el alma en babas ( me recordaba a los mocos de los cazafantasma ) La verdad es que el teacher me tranquilizo mucho.
Me mandaba mensajes a casa por la noche tranquilizandome, pero cuando me fuí sobre las 23:00 todavia respira fuerte.
me daba miedo irme, tenia todo el morro levantado como para coger todo el aire posible.
Estiraba de vez en cuando el cuello todo lo que podía. y a veces le fallaban un poco las fuerzas y se tambaleaba un poquitin.

Esta mañana he ido al amanecer antes de trabajar y ya estaba bien, muy muy cansado , le costaba hasta andar. Pero el morro lo tenia relajado y la boca ya seca.
No quiere ni acercarse a la comida y en Sauron es muy real el dicho " TIENE MAS MIEDO QUE HAMBRE". Ya me ha dicho el teacher que ahora le costara comer porque tiene miedo pero poco a poco volvera a la normalidad.

Gracias a Dios ha pasado pero doy mucha angustia verlo así,
gracias a Dios estaba mi teacher cerca para tranquilizarlo a el y a mi.
Gracias a Dios que ese día volví a la cuadra a sacarlo y darle las zanahorias para darme cuenta de lo que pasaba ( otras veces le echaba todo junto en el cubo- que evita lo que ha pasado precisamente- le daba un beso y hasta mañana).

ojo con esos dichosos cubos,
me regalaron un saco, me dijeron ten cuidado rompelos, yo los machacaba, pero al mezclalos con el pienso de complento, zanahorias, manzanas y el aceite de linaza, no le debia pasar nada, pero ayer lo machaque y se lo eche solo porque le guarda el resto para despues del trabajo.
Ayer cuando llegue a casa tire el saco a la basura rezando para que todo se quedara en lo que se ha quedado:
en un susto ( para los dos, sobre todo para el, teniais que haberle visto los ojillos..[:(] )

Menudo susto¡¡ Lo pasarias fatal, esos minutos que se hacen horas, sin saber que hacer, menos mal que la cosa ha quedado en nada.
Ya veras como se le olvida rapido.
Con las manzanas tambien hay que tener cuidado y cortalas en rodajitas, darlas enteras tambien pueden producir un atragantamiento.
Saludos

Vaya... suerte que ha quedado en un susto!! Menudo día deberíais pasar.

Ahora lo importante es que poco a poco vaya comiendo, y si veis que no lo hace llamad al vet. También es importante que beba, pues ayer debería quedar deshidratado.

Un besote

Ayyyyyyyy Caifas, que mal rato, pobrecitos los dos, que mal debistéis pasarlo, jolines.

Bueno, lo importante es que todo ha quedado en un susto.

Si es que a veces, por mimarles demasiado, las que liamos......

Nada guapa, que me alegro que haya pasado el sofocón, aunque imagino la nochecita que has debido pasar.

Un superbeso y achuchones a Sauron.

Mayca

puf que mal trago, menos mal que ha pasado.

Pero ¿qué taquitos son? es que no los conozco, y preferiría no caer en lo mismo. Como taquitos sólo conozco los caramelos que se venden en decathlon, pero suelen ser de manzana o zanahoria

Gracias a Dios tu caballo esta a salvo, todavia no ha llegado su hora , ha un no, ha un no...... Caifa todavia tiene que hacer muchas cosas contigo Sauron. En cuanto haya llegado hacer todas esas cosas y haya acabado su misión entonces le llegará la hora como a todo ser vivo de este mundo.

Aprovecha y ser felices el uno con el otro!!!!

joer, lo dbisteis pasar los dos muy mal, pero piensa q ya ha pasado. y te costará un poco olvidarlo, pero tu piensa q no fue culpa tuya, a veces las cosas pasan sin avisar, y ya está.

ahora q empiece a comer bien y ya está [|)]

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

joder....yo no podria soportarlo se pasa fatal en ocasiones asi.,.....sz te digo la verdad a mi padre le paso algo parecido y no sabiamos q hacer, se trago un cacho d carne y se ahogo, vino la ambulancia y todo....le tuvieron que hacer respiracion artificil y todo...parece una tonteria pero la comida es peligrosa!!!!!

y con un caballo es peor xq no t entiende i te dice abre la boca te voy a audar, o tranquilizate.... bufff que horro tia te entiendo..... se pasa fata sabiendo que no puedes hacernada al respecto...

deja la alfalfa y dale mas zanahoria....

te puedes creer que mi padre se hizo vegetariano despues d eso??? parece de chiste...q cosas....no?

buena suerte tuvimos las dos no hemos perdido a ninguno de nuestros peludos...

oye caifas me podrias agregar y pasarme fotillos de tu ozitoh please:

s_a_t_i_r_a_h@hotmail.com
besos y relinchos....

Busco amigos de Madrid de 17 a 19 años para salidas al campo con caballos y por amistad con gente afin al mundo equino.

¡Menos mal que volviste! pobrecito, me imagino lo mal que lo pasaría. Afortunadamente se ha quedado en un susto.

¿Te refieres a la alfalfa prensada, la que viene como en trozos de tiza redonda, verdad?

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

pero como se pudo atragantar con eso tan machacadito?

como ocurrio exactamente? no se, yo le doy zanahorias en cachos grandes...y no les pasa nada? q pudo ser? que se le fue por el otro lado?

Busco amigos de Madrid de 17 a 19 años para salidas al campo con caballos y por amistad con gente afin al mundo equino.

Madre mia del señorrrrrrrrrrrr que susto!!!!! pero no se a que tacos de alfalfa te refieres... :$
menos mal que Sauron ya esta bien y todo quedó en un bueeeeeeeen susto, seguroq ue con lo tragón que es le vuelven als ganas de zampar rápido jeje
un besito para los dos!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Me alegro q no pasara nada. Jobar lo estaba leyendo y me estaba entrando el pánico... o sea q no kiero imaginarme como lo tuviste q pasar. Un besazo muy fuerte y q se recupere pronto.

Joer que bajón me ha dao, yo me esperaba un cólico ó algo así pero no me imaginaba esto. Mira que siempre he oido que con las manzanas puede pasar, y alguna vez algo he visto pero ni mucho menos hasta esos extremos.

Menos mal que sólo ha sido un susto, pobre Sauron, con lo que ha pasado en su vida y ahora que es más feliz que una perdiz, ya sólo le faltaba haberse ido por semejante tontería.

Los taquitos de alfalfa que conozco se deben pore en un recipiente grande en agua y aumentan de tamaño como curenta veces el tamaño del taquito y desaparece el problema de atoramiento, es entonces cuando se le da al caballo tarda en tomar su volumen normal uno 20 minutos, sumergidos en agua, se escurre y una vez escurrido se pone donde coma el caballo.
Siento el mal ratito que pasastes.

Ya va pasando, ayer por la noche se tumbo a revolcarse, lo unico que le tuve que convencer de que se levantara que necesitaban la pista ( el no se suele quedar tumbado tanto tiempo, era por el cansancio)
Por la noche ya comio casi su racion eso si lento ( a ver cuanto le dura)
Estuvo el vete porque de paso vino a herrar y dijo que para el viernes ya ni se le notaria.

Lo del taco de alfalfa deshidratada lo que paso es que come tan desprisa que al llevar solo eso tan machacado y respirar con eso pedazo hollares tambien sobre el comedero se le quedo un trocin pegado en la valvula que separa su sistema respiratorio del digestivo, entonces es como a nosotros cuando nos pasa con un trocillo de pan o arroz etc, se queda justo en la mitad y te da la sensacion de ahogamiento, el peligro es si el trozo es grande y obtura el repiratorio.

GRACIAS A TODOS por vuestra preocupacion, me apetecia contarlo porque sé que lo quereis todos un monton.
Un beso de parte de los dos.

Cielos Caifas! Vaya susto os habréis llevado los dos, solo de leerlo me estaba poniendo de los nervios. Menos mal que ya le ha pasado. Verás como pronto recupera la normalidad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!