Sustitucion bocado hackamore

andres1

Usuario nuevo
5 Abril 2003
2
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos . Soy nuevo en el foro. Buscando una respuesta al tema del Hackmore en Googlie , me he encontrado con este foro.
Estaba buscando un cabalo manso para mi hijas de 12(lleva 6 meses en un picadero) y 7 años, y me he encontrado con uno caballos , utilizados en casa turismo rural , que los montan todos
con hackamore. Los he montado y han ido bien ; pero estoy acostumbrado a montar con bocado vaquero y la sensación de no tener dominio sobre el caballo me ha resultado extraña.Pero son muy mansos
Los caballos han estado bien cuidados y han hecho excursiones de mas de 200 Kms .
Mi duda esla siguiente : ¿ Como aceptarán una sustitución progresiva a filete ? ¿Aceptarín un pelham).
Saludos y gracias por vuestras respuestas
 
Andrés casi tan agresivo y asqueroso es un bocado vaquero como un hackemon, un caballo que ha sufrido, un "turismo rural", por muy bueno que el centro sea, estoy casi fijo que lo pueden montar tus niñas con uan cabezada de cuadra y dos "guititas por riendas"
 
Gracias por tu interés , Timón . Desconcía que el hackemon era duro para los caballos.
Por lo que deduzvco de tu respuesta puedo cambairel directamente a una cabezada con un filete grande que le moleste lo menos posible . ¿ o crees que debo mantener los dos una semana?
Gracias


<center></center>
 
El hackmore es una embocadura que precisamente de dura no tiene nada, se usa precisamente muchas veces con caballos con bocas delicadas, por mucho que se tire de el no se puede hacer daño al caballo, no tiene nada que ver ni con la serreta ni con el bocado vaquero, me parece Timon que estas mezclando conceptos, existen diferentes tipos mas duros o blandos pero si esta bien colocado ( ahi vienen los mayores problemas ) no tiene por que hacer ningun mal
 
veamos mikel, lo mismo estmos hablando de algo diferente, yo entiendo por hackemore, un sistema que por supuesto en la boca no hace nada, pues la acción va directamente a la nariz, pero por eso la ponen unos brazos de palanca que en algunas ocasiones llega a los cuerenta centrímetros, en el mejor de los casos, en el que ñla palanca sea más pequeñita, tu le metes un tirón y sientas de culo a la pobre "alimaña" y ya me dirás unas ñiñas con doce años la sensibilidad que puede tener en las manos, opino que a estos animales hay que convencerlos no agredirlos, si un caballo se pone terco, ya le puedes poner un muro delante que el lo va a pasar, los hay con tanta clase, que prefieren la muerte a rendirse, la solición es usar tu inteligencia contra su estulticia, no la fuerza contra una mucho más superior...todo lo que no sea un filetito (gordo) y buena mano es agredir a mis queridos amigos...Ha¡ si tuviera problemas en la boca, cabezada de cuadra y un jinete, con muchas narices.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!