Suplica a que vuelvan los jueces con fundamento

isrrael

Miembro veterano
25 Noviembre 2011
212
1
18
Hola amigos vaqueros:

Por fin llego a mis manos el dvd de la final del campeonato de España (que pena por Dios a lo que a llegado la doma vaquera)
los comentarios de D. Manuel Carvajal excelentes en particular cuando comenta a Música eso es cualquier cosa menos vaquera (opinión personal mía).
Abro este debate para animar a los que tengan el mismo concepto de doma vaquera que yo a hacer una llamada a los pocos jueces con criterio que según mi entender quedan en activo y darle un empujoncito a estos señores para que cojan las riendas de la competición y se acabe el cuento de las mil y una noches que estamos viendo en los concursos actuales, señores que no les de miedo darle un campanazo a un jinete cuando haga movimientos que no están en la hoja de ejercicios, que penalicen los trabajos mal ejecutados, que pongan nota al aire vaquero y al asiento y colocación del jinete.
Estos señores jueces según mi criterio son:
D. Manuel Carvajal, D. Alfonso Martin, D. Jose Manuel Alanis y Dña Maria Jesus Jurado.
Hago un ruego a los aficionados a la Doma Vaquera de verdad que se unan a mi suplica.
Por una Doma Vaquera integra y sin intereses de unos pocos imnoberos que no imnobadores.
Un saludo

Ya era hora que hubiese alguien, comentando un video de vaquera que no fuese "políticamente correcto" y que dijese lo que estaba viendo.

Si cogéis videos de años anteriores, los comentarios eran, que todo estaba muy correcto, muy bonito, muy bien ejecutado, muy buenas transiciones, buena colocación, mucha elegancia, etc., vamos muy empalagoso. Y llego Manuel Carvajal y dijo cuando salió la extrellita, "pero, ¿que es esto?" o cuando dice que va fuera de la mano y cuando dice que no arremete y cuando dice que eso es un galope a cuatro tiempos, que el caballo va cruzado o que arrastra las manos o que hace vestido de invierno con cuarenta grados. Vamos, lo que ve, lo dice y no tiene que estar dorando la píldora a nadie y menos a estos "engreídos vaqueros"

Ya va siendo hora que la Federación, la ANDV y los jinetes de prestigio den un puñetazo en la mesa y digan "se acabo, no toleramos más esto". Se vuelve hacer DV o comenzamos un nuevo camino hacia la doma chabacana.

asunto peliagudo..........me comento alguien que estuvo en un concurso nacional de secretario de un "Juez" muy conocido, que antes de que el jinete hiriera el ejercicio, el juez lo estaba puntuando.........cuando el secretario comento al "Juez" que todavía no había se había realizado el ejercicio, le dijo: "Normalmente lo hace bien"...........
Así con esos, criterios o mejor dicho.........No teniendo ninguno.........solo un grupo de amiguetes.............es muy difícil, que se puntué correctamente a la gente que va entrando nueva, por no ser del grupito de amiguetes.........es una pena con el trabajo que cuesta poner a un caballo y el dinero que vale concursar para, que alguien vaya a un concurso y ni lo valoren............lo que hacen es tirar por tierra a la afición...........pero buen eso, siempre a sido así y así seguirá............
Un saludo.

señores israel y martinete si es q se pueden llamar señores:
me parece una gran falta de respeto q echen poir tierra el trabajo de una persona durante años. si ustedes no salen a una pista es porq no tienen cojones d hacer las cosas mejor q los q estan arriba despuntando. cualquiera y digo cuaquiera de los q estan arriba ahora tiene mas equitacion y mas tecnica q cualquiera y digo cualquiera de hace 20 años. las cosas evolucionan y no por eso son peores. lño normal es q vayan a mejor.
yo les pregunto una cosa, que es el pellizco vaquero q tanto dicen q se esta perdiendo? para mi es q viendo unas vueltas con los corvejones en el suelo, o un paron con la nuca enm el punto mads alto y con elñ dorso y los pies ELASTICOS, unos cambios de pie AMPLIOS, arreones con cabeza y templando los caballos RECTOS y un sinfin de ejercicios mas , SE ME PONGAN LOS PELOS DE PUNTA.
para ustedes parece ser q pellizco vaquero es correr correr y correr y todo deprisa sin cadencia ni amplitud ni remetimiento de posteriores; en una palabra sin EQUITACION.
si esto es lo q creen ustedes q es vaquera, ahora entiendo el porq la gente hace muchos años la criticaba y haqblaba de doma sin conocimiento ni equitacion.
y demos gracias a q rafael arcos haya nacido porq gracias a el ahora mismo hay 30000 aficionados mas a la doma vaquera `por lo menos.

Sr. Traillero.

Yo si le reconozco a usted como señor, aunque en alguna ocasión, como la precedente, no esté a la altura que se le debe suponer, pero bueno, todos cometemos errores en algún momento y su momento ha sido al contestar de la forma que lo ha realizado.

No tengo que justificarme ante usted, pero si tengo que realizar unas cuantas puntualizaciones.

Si me ha entendido bien, sobre todo, alabo la labor de D. Manuel Carvajal, ya que comenta el campeonato desde un punto profesional y sin tener que ir “tapando” a nadie ni a nada, cosa que otros no lo hicieron así, por falta de conocimiento o porque se creyeron que la forma, era esa. Yo prefiero, que un comentarista diga lo que ve y no lo que quisiera que fuera o se inventara lo que está viendo.

Por otra parte le diré, que D. Rafael Arcos me ha demostrado que es un gran jinete, que tiene conocimientos amplios y que es un innovador, cosa que me parece buena. Y es por ello, por lo que me "sabe" peor ver una actuación como vi, en el campeonato de España y más que los que tenían que juzgar mirase para otro lado, o por lo menos esa es la impresión.

Cuando dice D. Manuel Carvajal en el video, "pero ¿Que es esto?" Rafael estaba ejecutando unos círculos al paso, pero tan cerrados y con tal "incurvacion" que esto se sale de la equitación general. El problema no es que este paso así ejecutado no sea vaquera, sino que no es equitación. Lo peor es que Rafael sabe que eso que está realizando no es correcto, porque sabe lo que es correcto y lo que no lo es, y todavía es peor que los jueces ante eso, no pongan un 0 porque tienen que saber que se está realizando fuera de los criterios de equitación.
Aparte de este punto hay otras situaciones, como galope a cuatro tiempos, que no se contemplan ni en equitación ni en DV y que sólo se consideran en las carreras de hipódromo.
No hacen falta testículos para concursar, hacen falta otras cosas, que desgraciadamente no tengo y es por ello, por lo que no concurso.
Del pellizco vaquero no he hablado para nada en mi comentario. Pellizco vaquero para mí no es correr y correr es otra cosa que es tremendamente difícil de transmitir con palabras, pero que si lo desea puedes crear un hilo para que cada uno exponga que es pellizco vaquero; seguramente en ese hilo, participaré.
La equitación y la DV no está inventadas desde hace 20 años, son mucho más viejas. Siempre hay una evolución, pero no tiene porqué ser positiva. En el medievo, la evolución en la equitación, fue altamente negativa y eso no es que sea una aberración, es que son hechos y que en ocasiones se producen, en este campo así como en otros muchos de la vida.
Señor Traillero, a usted le respeto, siempre y cuando no siga usando el insulto como sustento de opinión. Al señor Arcos le admiro y le respeto, pero cuando sale a pista está expuesto a alabanzas, a aplausos, pero también a críticas y más si se sale de las “normas de equitación” y de las “normas de DV” que sin duda conoce como pocos.

Un saludo,

Un aficionado a la equitación y sobre todo, a la DV y un mal jinete.

señores israel y martinete si es q se pueden llamar señores:
me parece una gran falta de respeto q echen poir tierra el trabajo de una persona durante años. si ustedes no salen a una pista es porq no tienen cojones d hacer las cosas mejor q los q estan arriba despuntando. cualquiera y digo cuaquiera de los q estan arriba ahora tiene mas equitacion y mas tecnica q cualquiera y digo cualquiera de hace 20 años. las cosas evolucionan y no por eso son peores. lño normal es q vayan a mejor.
yo les pregunto una cosa, que es el pellizco vaquero q tanto dicen q se esta perdiendo? para mi es q viendo unas vueltas con los corvejones en el suelo, o un paron con la nuca enm el punto mads alto y con elñ dorso y los pies ELASTICOS, unos cambios de pie AMPLIOS, arreones con cabeza y templando los caballos RECTOS y un sinfin de ejercicios mas , SE ME PONGAN LOS PELOS DE PUNTA.
para ustedes parece ser q pellizco vaquero es correr correr y correr y todo deprisa sin cadencia ni amplitud ni remetimiento de posteriores; en una palabra sin EQUITACION.
si esto es lo q creen ustedes q es vaquera, ahora entiendo el porq la gente hace muchos años la criticaba y haqblaba de doma sin conocimiento ni equitacion.
y demos gracias a q rafael arcos haya nacido porq gracias a el ahora mismo hay 30000 aficionados mas a la doma vaquera `por lo menos.
Buenas tardes señor Traillero
En primer lugar y muy a pesar mio si usted piensa que tiro por tierra el trabajo de alguien lo siento mucho, pero si tengo que pedir disculpas a alguien (que creo que no) es usted el menos indicado para recriminar mis palabras que yo sepa salvo equivocación usted no participo en esta final y ademas decirle que quien participa en un concurso esta sujeto a la critica y si no las quiere con no salir le sobra.
En segundo lugar y referente a los atributos sexuales le digo que hace 20 años un servidor los tubo para ser concursista y no de los mas malos, en esa época (seguramente ahora también) todos eramos y nos considerábamos caballeros de lo cual usted carece (me remito a su forma de expresarse).
Y en tercer y ultimo lugar cámbiese usted el nombre porque lleva el nombre de un caballo (que fue propiedad mía) y no se merece que alguien con esa forma de ver la vaquera lo lleve, aquel animal era todo verdad y jamas se dejo nada en el tintero.
Todo esto bajo la humildad, el respeto y la educación que me merece cualquier aficionado a la DOMA VAQUERA.
Un saludo.

Hola todos.

Tras tiempo sin "tomar una copita" con vosotros, tan sólo deciros que estoy con vosotros y que se puede decir más alto, pero no más claro....

saludos.

Razón tenéis, no está de más que los comentaristas hagan crítica de los participantes. De hecho cuando se escucha cualquier torneo (fútbol, tenis, baloncesto....) los comentaristas hacen críticas de los participantes y no por eso dejan de ser señores ni están considerados faltos de sus atributos, pues en la gran mayoría de ocasiones han sido "participantes de renombre" en el deporte que estén comentando.

Por todo esto es bueno hacer crítica de la doma y los jinetes participantes del Campeonato de España de Doma Vaquera. No por ganar dicho campeonato se vuelve uno "intocable".

Un saludo

Que haya jueces con fundamentos y que quieran aplicarlos, es tan difícil como encontrar políticos honrados..........
Un saludo

Creo que ya he comentado en alguna ocasión que un famoso comentarista deportivo (de futbol) de Canal Sur me decía hace unos cuatro o cinco años que no entendia como en el mundo de la doma vaquera no se podía hacer comentarios criticos como en otros deportes por que el aludido siempre se enfadaba, y yo le tenia que dar la razón. Y es que en la doma vaquera la autocrítica brilla por su ausencia y el sectarismo es una realidad, pese a quien pese, guste o no guste. Siempre cogemos el rábano por las hojas, como dice el refrán.

Yo pagaría por conocer la opinión de los caballos, seguro que nos quedabamos sorprendidos jajajaja

Creo que ya he comentado en alguna ocasión que un famoso comentarista deportivo (de futbol) de Canal Sur me decía hace unos cuatro o cinco años que no entendia como en el mundo de la doma vaquera no se podía hacer comentarios criticos como en otros deportes por que el aludido siempre se enfadaba, y yo le tenia que dar la razón. Y es que en la doma vaquera la autocrítica brilla por su ausencia y el sectarismo es una realidad, pese a quien pese, guste o no guste. Siempre cogemos el rábano por las hojas, como dice el refrán.

Yo pagaría por conocer la opinión de los caballos, seguro que nos quedabamos sorprendidos jajajaja

Si opinaran los caballos, el 99% de los que montamos tendríamos que echar pie a tierra y jurar que nunca volveríamos a poner un pie en un estribo, de eso estoy más que seguro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!