superpregunta

uri

Usuario nuevo
24 Diciembre 2008
7
0
0
buenas a todos.os voy a hacer la pregunta del millon.por que cuando trabajamos a cuatro riendas se lleban cruzadas?.el 95 % de fotos que he mirado las lleban cruzadas,pero....el 5 % restante,porque las lleban sin cruzar?.yo las llevo cruzadas porque es lo que me han enseñado pero que pasaria si no las cruzo?que deciis los expertos? saludos a todos

se llevan cruzadas porque así usamos más la de arriba que la de abajo, lo cual es mas suave que hacerlo al revés. En caso de llevarlas sin cruzar, si tenemos, por ejemplo, un potro con dos en la nariz y dos en la boca, resulta que las de la boca la llevaremos más tirantes y actuarán antes y con más intensidad que las de la nariz, con lo que éstas serían inútiles practicamente.

ok sila,tema resuelto.llebo unos doce años montando,pero hasta hace poquito,no me fijaba que hay gente que las lleba sin cruzar,incluso victor alvarez,la verdad que lo hace mas la gente de clasica que de vaquera.yo lo he probado de las dos maneras,y tengo que decirte que me va mejor sin cruzar,pero seguire con las riendas cruzadas.muchas gracias sila.

saludos!

Al respecto de tu ultimo comentario creo que hay que hacer la aclaracion primero sobre la embocadura a la que van las riendas ;
es distindo que sean cuatro riendas y las falsas a los pilarillos de la serreta que las falsas a los farolillos del bocado . Sila te ha explicado muy bien como se usa en caso de llevar serreta.

en caso de llevar solo bocado a cuatro riendas tienes que coger más contacto en las que va a los farolillos . No es habitual ver a un jinete de clasica con las riendas cruzadas . En vaquera si por que en un momento determinado de la doma hay que pasar las riendas a una mano y forma parte del proceso para acostunbrarlo.

en un bocado tienes las camas y las piernas , al final de las piernas , que son la palanca inferior , tienes las anillas para las riendas . las camas son la barra que va dentro de la boca . en la parte que sobresale de la comisutra de los labios suele haber una especie de anilla fija , soldada , que son los farolillos . Ahí van las falsas riensa y su acción es conseguir un contacto parecido al del filete , al no funcionar como una palanca al tensarlas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!