¿Sufren los caballos al ser montados?

katsopolis

Usuario nuevo
3 Junio 2008
1
0
0
¡Hola! quería comentar una duda que tengo desde hace tiempo. Siempre me ha gustado el mundo de la equitación, pero lei en un artículo que los caballos sufrían al ser montados (sienten dolor en la boca al tirar de las riendas) ¿es eso cierto?.
Me gustaría que me resolvieseis esta duda. Gracias

hombre pues...depende...a no ser que seas un bestia que te dediques a dar tirones de la boca del caballo, pues le dolera, pero vamos, crees que si les doliera abririan la boca pa que les pusieran el bocado o se dejarian que te subieras encima y le tensaras las riendas?? vamos yo creo que no, aunque todavia no he sido caballo para comprobarlo :D

cómodo no debe ser... pero intentamos usar las mejores tecnicas para que lo sea

sufrir ? no lo sé...como dijo Syo , los que realmente les supone trauma que los monten no se dejarían ni en broma.... ellos quieren salir de su cuadra, si la forma de salir es montados pues supongo que se resignan...pero como todo , hay unos que lo disfrutan muchisimo y lo notas, y otros que no tanto

está en nosotros hacerle la experiencia lo mas grata posible al animal dentro de lo que cabe...

Hola
Yo no creo que sufran mientras montes bien y no les exigas de más. Si sos una bolsa de papas y le exigis mas de lo que puede dar hasta que quede agotado..supongo yo que sufrira o por lo menos la pasara bastante mal. Despues tambien hay caballos que les desagrada el simple hecho de ser montados pero yo no creo que se pueda decir que sufren. Son vagos nada más..
Saludos a todos!

diria jesusin, mejor les pegamos un tiro y acabamos son su sufrimiento

ellos tambien tienen que ganarse su pan. yo sufro teniendo que salir bajo una lluvia torrencial a buscar las vacas metiendome y saliendo de arroyos con subidas y bajadas peores que la de la peli esta "the man of snowy river"(?) y ademas estudio... y sufro... y sufro... :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!