sudador especial

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
He visto en alguna web que hay sudadores para poner debajo de la montura, pero que son mas gruesos que los normales. Parecen como de borreguillo o algo asi, blancos, como si tuvieran algun relleno.

Al parecer estas mantas amortiguan mas y evitan que se hagan tanto daño los caballos en la espalda.

¿Sabeis algo de estos sudadores? ¿Alguien las ha probado?
¿Como os van?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Hola Raky.

Yo personalmente no los he usado nunca,pero tenia una compañera que si lo usaba.
Hombre al ir mas rellenos amortiguan mas, pero yo pienso que solo sirve para hacerles sudar y para llenarse de guarreria

Un Saludo

Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora

¿No será que te refieres a un salvadorsos, y que lo que protegen es el dorso y no las espaldas que quedan delante y más abajo?

Afortunadamente ha mejorado mucho el tema de los sudaderos.
Hasta hace unos pocos años en las tiendas "normales" de hipica tenias o el clasico acolchado de rombos mas o menos grueso o sino los de plastico rigido, que a mi particularmente no me gustan nada, sobretodo para el verano. Aunque reconozco que son comodos de limpiar.
Los de borrego a los que te refieres amortiguan muy bien y no dan especial calor, pero son costosos de limpiar y se deterioran rapido.
Pero en muchas tiendas ya puedes encontrar los sudaderos de tipo clasico con nuevos rellenos de fibra que aunque algo mas caros (60? aprox.) dan unos resultados estupendos y si tienes problemas con la cruz de tu caballo busca alguno del tipo que admite la posibilidad de incluir una bolsa de gel, te ahorras el follon del salvacruces y son muy comodos para ambos.
Saludos

HOla! weno no se exactamente a lo k te refieres, pero creo k lo k tu dices es un protector de cruz de borreguito, k se lleva muxo ahora entre la gente de salto a la hora de salir a pista, hace la funcion de protector pero es mas una cosa de estetica, keda muy bonito puesto y ademas es muy comodo, creo k es a esto a lo k te referias, no lo se...

Pues yo tampoco lo se exactamente, solo que a simple vista parece un sudador normal pero mas mullidito y comodo.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!