SUBIDA DE LA GARRCHA AL SANTUARIO

gaviero

Miembro veterano
3 Marzo 2006
315
1
0
Sierra Morena
Visitar el sitio
Queridos amigos. Como cada año con la llegada del mes de Marzo, la Asociación Cultural ecuestre "La Garrocha de Sierra Morena" de ANDÚJAR (Jaén) organiza su subida a Caballo Al Santuario de La Santísima Virgen de La Cabeza, conocido ya por muchos de Los Foreros.
La subida se llevará a cabo Dios mediante el próximo sábado día 15 y 16 de marzo, con el siguiente programa:
Sábado día 15 salida hacia El Santuario a las 9:00 de la mañana, a lo largo del camino se irá parando para dar un descanso a los Caballos y a la vez refrescarnos nosotros, en el Lugar nuevo junto al Río Jándula, heremos una parada más larga para decansar los Caballos y almorzar "Los Peregrinos" el típico "canto" pan con bacalo, tomate y aceite Virgen extra de las tierra de Jaén, finalizado el almuerzo partiremos de nuevo Al Santuario donde esperamos llegar en torno a las 19:00h ó 20:00h, allí pernoctaremos quien lo desee o necesite, en una casa de cofradía, donde tendremos una noche con emotivos acontecimientos y la posterior cena Peregrina.

Ya en el domingo. Desayunaremos juntos y tras el desayuno a las 11:00h tendrá lugar nuestra misa en El Santuario, al finalizar la misa, volveremos a la casa cofradía donde almorzaremos juntos y tras el almuerzo, nos despediremos y que todos tengamos buen viaje de vuelta.

Subo el post de la última subida por si alguno quereis ver y saber mejor de que va esto.

Quien necesite más información que me envíe un "privado" y le hago llegar mi número de teléfono.

Os esperamos.

Recdibid todos mi afectuoso saludo.
Mario Moraga

Sería importante a efectos de organización, que nos fuerias confirmando los que podais asistir vuestra participación, el año pasado si no recuerdo mal nos reunimos en la casa Cofradía del Carpio unas 100 personas, y claro eso supone si queremos que todo salga como hasta ahora a venido saliendo, que la organización sea perfecta, para ello los miembros de La Garrocha ya estamos trabajando y avanzando en en el desarrollo y planificación de ese tan esperado fin de semana anual.

Querida elena y compañera de briega, un beso para ti y Gala, a la vez que mi saludo especial para Javi.

Si Dios quiere, estaremos a las nueve de la mañana el Sabado 15 de Marzo para cumplir la cita anual y ya tradicional con la gente de La Garrocha, para mi es un verdadero placer y un motivo de orgullo el acompañaros en este dia tan importante para vosotros.

Un abrazo.

Que mundo más grande y tan pequeño, hoy estaba trabajando mi caballo y se acercó un hombre,camionero, que estaban descargandole un camión de ladrillos, se puso a mirar, y al poco tiempo empezo a hablar, me dijo que es aficionado al caballo, que es de Bailén, se llama Juan y tiene un camión, quizá le conozcais, y hablando, hablando, le comenté lo de la subida al santuario de la Cabeza, me dijo que el pertenece a la Asociación de La Garrocha, y que tiene los caballos en Andujar, a unos 800 mts del bar Sordete, que por lo visto es desde donde se sale para subir, me ha dicho que él vá a intentar ir el día 15, y que me anime para ir, yo animado ya estoy lo que tengo que tener es esos días libre, a ver si por fin este año puedo ir...

saludos

GABIERO , BUENAS TARDES ME DIRIJO A TI PARA VER SI ME PUEDES DAR INFORMACION DE LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA SUBIR EL DIA 15 DE MARZO AL SANTUARIO DE LA CABEZA YA QUE ME GUSTARIA SUBIR , PERO IGNORO CUALQUIER TIPO DE REQUSISITO , COMO POR EJEMPLO DONDE SE DEJAN LOS COCHES Y LUEGO SI HAY QUE VOLVER A BAJAR EN CABALLO PARA RECOGERLOS Y DEMAS ,SOY DE UBEDA.ESPERO NOTICIAS.GRACIAS.

amigo Pepon.
Desde tierras Ubetenses llegarán también Peregrinos, un gran amigo, persona y gran aficionado, Diego Medina que tal vez venga con su familia.
voy a dejar aquí mi teléfono`por si alguien me quiere contactar y aclarar algo más con detalle.
630/949980.
Ya seguimos hablando que hoy es un poco tarde.
Un saludo.
Mario.

Pepon.
Si vienes solo y por consiguiente no tienes a nadie que te lleve el vans al Santuario mientras tu haces el camino, tienes que llegar el viernes por la tarde, para dejar el caballo en andújar, y llevar el coche con el vans al Santuario para tenerlo allí cuando lleguemos por que en el tendrás la comida para el caballo y un saco de dormir que necesitas, y además tienes el coche y el vans para el domingo volver de vuelta. Si por el contrario viene alguien contigo que te pueda llevar el vans, puedes llegar el mismo sábado, descargas en Andújar, todos salimos haciendo el camino y tu acompañante se une al grupo de personas que no suben.
De todas formas es mejor quer me llames, por que hay tal cantidad de detalles que supone una gran dificultad podértelos indicar o aclarar por teléfono.
Mi teléfono es el 630/949980.
Para los que llegueis el viernes, he reservado 7 habitaciones a nombre pueden estar de Mario Moraga o bien de "La Garrocha" por que estaba casi ya completo, además os he podido conseguir un descuento, para el sabado ya sabeis que quien quiera puede dormir con nosotros en la casa cofradía del Carpio, de todas formas quien quiera dormir el sa´bado en un hotel también los hay en el santuario, pero claro el precio es mucho más caro, nosotros facilitamos a todos los Peregrinos un hospedaje bueno y económico, pero cada uno que actue como considere oportuno.

El Hotel donde he reservado 7 habitaciones en Andújar para el viernes se llama HOTEL DEL VAL, en información os pueden dar el teléfono, ahoramismo no lo tengo.
También es importante saber cuantos caballos vienen de fuera para saber los sitios que quetenemos que alquilar aquí para la noche del viernes. bueno cualquier duda ya sabeis aquí estoy.
Mario.
bueno ya vamos viendo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!