Su última oportunidad

Bruc

Usuario nuevo
9 Diciembre 2004
13
0
0
Visitar el sitio
<font face="Comic Sans MS"></font id="Comic Sans MS">
Hola soy Bruc y me gustaría que me pudierais echar una mano con un problema que tengo con el caballo que trabajo últimamente.
Es un caballo de siete años, llegado hace año y medio al centro, desconozco quien fue su anterior amo, solo se que este caballo ha recibido un sinfín de malos tratos. Tiene mucho miedo y apenas se deja tocar. En este tiempo ha mejorado mucho, ya empieza a tener curiosidad por lo que le rodea, pero qualquier paso en falso, hace que todo el tiempo que he empleado con él y el trabajo que hemos hecho se pierda y tenga que volver a empezar de cero.
Empecé con él haciendo doma natural, y funcionó hasta cierto punto, puesto que yo no controlo mucho este tema, básicamente por dos razones:
1ª me he quedado estancada.
2ª Ahora me encuentro que cuando me quiero poner a trabajar en otra disciplina no quiere si antes no juego con él. (Si le doy una regañina l pierdo todo)

Después empecé a usar un remedio natural, las flores de Bach, y mejoró mucho más, ahora ya consigo que se deja tocar por gente que no conoce, aunque aún resopla de desconfianza.

El problema es que no tenomos mucho tiempo para que pierda sus miedos y empiece a confiar otra vez, él otro día incluso, parecía como si no me reconociera ni a mi, tenía tanto miedo que se puso a galopar dentro del box a mi alrededor. Lo trato muy suavemente y con mucha paciéncia pero no termino de entenderlo, y si no funciona lo venderán y sufro por pensar que pueda caer de nuevo en malas manos.

El caballo se le ve con un gran deseo de volver a confiar pero no da el paso, que puedo hacer?

Grácias a todos de antemano.

Pues Laura, un caballo con siete años, es muy dificil y a largo tiempo, quitarle los miedos (nunca desaparecen definitivamente), tienes que ser realista, y valorar las ventajas e inconvenientes.

deerleft8jbgif-1.jpg

Saludos
oli7xigif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia

Los caballos de 7 años aún son jóvenes y son difíciles de manejar.
Diles a los propietarios que te dejen atí ocuaprte de el que seguro que lo consigue y que no lo vendan tan pronto,que esperen un poco más...............y sobre paciencia.
Buena suerte [;)].

>>> Nunca podré vivir sin los caballos porque son los únicos que me entienden <<< -

si el caballo a recibido malos trato,lo primero si ya se ha recuperado es que vuelva a tener confianza en las personas,para lo cual normalmante vas a necesitar mucho tiempo,aunque eso depende del tipo de malos tratos,la intensidad con que los recibiera y del xcaracter de caballo[;)]

vive el presente sin olvidar que el futoro está escrito por tus decisiones

Hola! Yo poco te puedo aportar. Lo unico, decirte que mas o menos entiendo la situcaion, mas o menos, porque mi caballo tambien esta algo traumatizado pero mucho menos por lo que cuentas y esas cosas requieren mucho esfuerzo, cariño, paciencia, tiempo y trabajo constante y diario. Todo lo que yo te pueda decir es lo que imagino ya sabes: hablarles mucho, tocarles, todos tus gestos con suavidad, pero mas alla se escapa de mi conocimiento, sobre todo en como hay que trabajarles, y aun asi, cada caballo es un mundo y yo solo conozco un caso.
Solo te puede desear mucha suerte en este tema, y que encuentres la ayuda que buscas.
Yo creo que un caballo con 7 años es joven, pero ya empieza a ser algo mayor para domarlo. Y lo que imagino que necesita es reeducarlo por la via del no maltrato, para eso si que lo veo mas dificil cuanto mas mayor sea.
Si no vas a tener todo el tiempo del mundo (o que quiera) para sacarlo adelante, opino lo mismo que olimpic: valora ventajas e inconvenientes.

Grandes dosis de paciencia, y sobre todo no pienses en como te gustaría a ti que te trataran, piensa como caballo.

Aún así lamento decirte que hay caballos que por desgracia son irrecuperables, aunque por lo que cuentas no creo que sea tu caso.

Grandes dosis de paciencia, y sobre todo no pienses en como te gustaría a ti que te trataran, piensa como caballo.

Aún así lamento decirte que hay caballos que por desgracia son irrecuperables, aunque por lo que cuentas no creo que sea tu caso.

El problema es que no tenomos mucho tiempo para que pierda sus miedos y empiece a confiar otra vez, él otro día incluso, parecía como si no me reconociera ni a mi, tenía tanto miedo que se puso a galopar dentro del box a mi alrededor. Lo trato muy suavemente y con mucha paciéncia pero no termino de entenderlo, y si no funciona lo venderán y sufro por pensar que pueda caer de nuevo en malas manos

Es todo lo que necesita, tiempo y un trato apropiado. TIEMPO

No tengo mucho que aportar al tema, más que darte la bienvenida y recordar que "la paciencia es la madre de la ciencia", o "con tiempo y una caña to se apaña"
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Lo primero bienvenida, y luego unirme a lo que te han dicho todos. Paciencia.

Yo compré a Emilio (mi caballo) con 7 años y en una situación similar, no aguantaba un gesto brusco porque se aterrorizaba, el primer día que entré en su box con una fusta casi desaparece de lo pequeñito que se hizo, pero con toda la paciencia del mundo, ahora mismo es una delicia. Me deja hacerle de todo, eso si, una persona extraña o un ruido inesperado sigue asustandole y se va al fondo del box. Pero si estamos la gente que conoce no hay ningún problema.

Tuve miramientos con él y mucho cuidado, pero a la vez, cuando tenía ganada su confianza, le forzaba un poco, si se asustaba de la fusta, me metía con ella a acariarle y pasarsela por el cuerpo; si le molesta que levante la mano, se la echaba encima un poco bruscamente, pero para acariciarle ... que vaya perdiendo miedos.

Suerte

Os agradezco vuestros consejos, paciéncia la tengo, y creo que si tuviera ese tiempo que tanto nos falta las cosas irían mejor, Carton no tiene un dueño forma parte de una escuela de equitación donde no hay caballos particulares, ojalá fuera de alguien en particular, porque creo que es un caballo de una sola persona, cada vez veo más claro que si lligo a introducirlo en las clases con los alumnos, al tocarlo muchas manos volverá a empeorar y por la organización de nuestro centro no se le puede asignar a una sola persona. Mientras este conmigo haré lo que esté en mi mano pero los inconvenientes son más grandes que las ventajas. Un beso a todos.

Hola Bruc, tengo un caballo en identicas condiciones que el tuyo, el mío lo tengo hace ya 1 año, tiene 16 años, y yo creo que cuando llegó tenia mucho mas miedo y pavor que el tuyo porque se ocmportaba como un autentico energúmeno, todo lo que intentabas hacer con el pie a tierra se convertia en una batalla campal, yo hice lo de la doma natura y la verdad le fue muy bien, yo no tengo ni idea de doma natural pero creo que es únicamente utilizar la paciencia hasta el infinito hablarle mucho y todo eso y la verdad el mio ha mejorado impensablemente pero a verdad no creo que se le llegue a quitar nunca, pero paciencia y ya veras que bien

besos

Bueno Bruc, primero paciencia y más paciencia. A lo mejor te tienes que tirar mucho tiempo antes de que consigas hacerte con él, y a lo mejor nunca podrás montarle.
Sin embargo es precioso el esfuuerzo que haces por ese animal, sobre todo porque no siempre se tiene una segunda oportunidad.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

La verdad es que si que se deja montar, montado con él no tengo ningún problema es más no se asusta de nada, curioso verdad? El problema lo tiene en su manejo diario, al acercarte, cepillarlo, tocarle la cara, en todas esas cosas que hacemos habitualmente pie a tierra. Seguiré combinando el trabajo con la doma natural creo que es lo que le va mejor y según dices, cris-1, termina funcionando. No hay que tirar la toalla, ellos no tienen la culpa que nosotros los estropeemos.
Un saludo a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!