¿Soy yo la única en este foro que no ha aprendido a montar en una hipica?

oihanis

Miembro activo
10 Enero 2003
82
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos.
Por lo que leo de vosotros todos montais en hipicas o habeis recibido clases durante mucho tiempo.
¿Soy yo la única en este foro que no ha aprendido a montar en una hipica?Llevo haciendolo desde que tengo seis años, y conozco un poco la manera de ser de los caballos (o eso creo) pero la verdad es que cada dia que leo lo que escribis me siento mas ignorante.
De todos modos me lo paso de muerte con mi caballo en el monte, no creo que pudiese montar en un picadero tantas horas seguidas. Como lo conseguis?
Besos a todos
Agur
 
es muy fácil, tu has aprendido, como aquel que lo hizo con la guitarra de oidas, ¿que puedes llegar a ser un fenómeno? no hay quién lo dude, ¿pero que es díficil?...casi imposible, ¿que disfrutas más que el resto?....casi seguro, en concreto para mí no hay nada más placentero( a caballo) que hacer rutas por la Sierra, pero eso no es MONTAR a caballo.
¿Que cómo se consigue disfrutar montando en una pista? se disfrita del aprender, algunos lo hacen y son mayoría por que es un sitio de encuentro en la que la criba económica no le permite el paso nada más que aquellos que nadan en lo mucho y esto para muchísimos (creo que para la mayoría es lo principal)
Estar entre pudientes...lástima ¿verdad?
 
Oyeeeeeeeee, eso de estar entre pudientes, a mi q me registren, eh??? Ya me gustaría a mi!!! Q lo mio me cuesta pagarme las clases, q dejo de comprarme muchas cosas, y de hacer muchas cosas, xa poder ahorrar y ir clases, xq claro, caballo, a dia de hoy, ni me lo planteo! Asi q de pudiente, como podrás ver, pokito! Xo vamos, q como norma general tienes razón, xo hay de todo, dependerá de la hipica supongo, xq en una q empece a ir yo de peke, era muy fuerte el pijerío q había, y en esta q estoy ahora, pues eso, habra de todo, la gente es muy normal (obviamente, dentro del minimo nivel adquisitivo q tiene q tener alguien xa poder permitirse este capricho).
 
No te sientas ignorante, porque apuesto la cabeza que sabes más que el resto de nosotros, llevas montando desde los seis años ¿como puesdes sentirte ignorante en el tema? ¡olvida esa tontería!.
Puede que nosotros sepamos mucha técnica y muchas historias, pero mi experiencia me dice que lo importante es saberte acoplar al caballo para no caerte y disfrutar.

Si has leido mi primer mensaje te habrás dado cuenta de lo que se siento al poder disfrutar, por fin, plenamente del caballo, no hay ni punto de comparación entre un picadero y el monte, pero también tengo que decirte que he pasado los mejores momentos de mi vida en un picadero y que a allí he aprendido todo lo que ahora sé y que eso nadie me lo va a quitar jamás, como bien dijo Timón en el monte jamás aprenderas equitación, montarás a caballo y disfrutarás como una enana pero no aprenderás equitación.

Yo te aconsejaría que tomases un par de clases para saber lo que es,pero te será muy dificil corregir los errores que llevas cometiendo desde los seis años, errores que son malos para tu buena monta y para tu caballo.

Besos guapa, ciao.
 
Hola Oihanis,
De dónde eres? ese agur me ha dado una pista. Yo monto en un picadero de Vizcaya y he ido poco al monte, eso sí, cuando he ido me lo he pasado genial. He hecho excursiones por el Gorbeia, los acantilados de Aizkorri, la zona de Barrika y también por el norte de Burgos. Tú por dónde vas?
Siento no estar de acuerdo contigo pero me encanta el trabajo de pista aunque eso no quita que me guste el campo, deberías probar alguna vez.

Musus,

Olga.
 
Kaixo a todos:
Perdonarme porque creo que no me he explicado demasiado bien.
En ningun momento ha sido mi intencion despreciar el trabajo en picadero, muy al contrario, creo que tiene mucho curro, y ole por vosotros. Ademas no me siento capaz de despreciarlo porque nunca lo he probado.
Lo que queria deciros con eso de que yo no seria capaz de hacerlo es muy simple. Desde siempre mis salidas a caballo han sido al campo, y me gusta tanto montar como salir al monte a ver las flores, los animales, los arboles,... Ya no seria capaz de entender una cosa sin la otra.
Lo que a mi me encanta es salir con Latzen (mi caballo) y mis perros a pasar un día o varios (entonces tambien con el saco de dormir, jiji) y hacer travesias largas, y buscar caminos nuevos,...
De todos modos, dejando a un lado el montar en el monte o en pista, creo que lo mas gratificante es llegar a tal compenetracion con el caballo que el se adelante a tus pensamientos y viceversa, y creo que eso se puede lograr lo mismo en el monte que en las pistas. A lo largo de los años yo lo he logrado con Latzen y es demasiau.
Que quede claro que me gustaría mucho aprender lo que vosotros sabeis, pero nunca he tenido la oportunidad y tampoco me quejo, consudero que ya tengo bastante, aunque nunca se sabe, quizas algun día...
Lo que queria saber es como aguantais eso de repetir una y otra vez el mismo ejercicio,... sin agobiaros.
Y que quede claro que no creo que ninguna de las dos cosas sea mejor o peor, para gustos colores ¿no?
¿Os he aclarado? ¿O os he liado mas? Desde luego, os he metido una buena chapa.

PD: Olga, noy de Nafarroa (Navarra) y no monto por ningun sitio concreto. Segun me levanto se me cruza el cable y pienso algun sitio, asi que me preparo y voy (no siempre consigo llegar).

Agur eta muxus

Como dice Patri, aunque yo no lo se hacer tan bonito como ella:
 
Antes de nada, como soy nueva en el foro, un saludo cariñoso a todos.

Oihanis, yo llevo 3 años montando, y el primer año aprendí nociones básicas y algunas cosas mas yo sola, me explico: Yo iba a montar a un salón de banquetes en el que ofrecían servicio de pupilaje y poseían un picadero, allí tenían una pareja de caballos, la verdad es que no muy buenos, que se podían montar a un módico precio. Allí no habían ni profesores ni nadie que nos explicase nada. La verdad es que sin guía se pueden coger algunos pequeños vicios, pero que si sabemos cuales son y como solucionarlos, no hay gran problema en quitarnoslos. Yo no tengo nada en contra de los paseos por la montaña, es más, me gustan mucho, y la verdad es que se aprenden cosas también. Ahora estoy en el centro ecuestre Pataques (Seguro que hay gente en el foro que lo conoce ;) )y la verdad es que en un picadero se aprende mucho, aunque tambien es más duro. No tengo nada más que decir por ahora, así que me despido afectuosamente de todos.
 
Joooooooooooooooooooooooooo, como q eres de Pataques y no me dices kien eres!!!!!!!!!!!!!!!!!!< Aunq = no nos conocemos, o de vista seguro q si, cheeeeeeeeeee, dimeloooooooooooo!!!!!!! Jjajaaja, los de Pataques estamos invadiendo el foro, jajajaajaa. Bueno, x lo menos si sabes kien soy, q igual no, y me ves x la hipica me lo dices, vale??? Un besote!!!!!!!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!