Soy una novatilla con bastantes dudas sobre mi posible futuro caballo...

AmazonaDeCorazon

Usuario nuevo
11 Abril 2012
6
0
0
Primero, muchas gracias de adelantado por contestarme ^^ la verda esque soy bastante novata...
Bueno, el lio es el siguiente:
He estado mirando bastantes potros y caballos, finalmente encontréun potro PRE entero economico, en un principio costaba 1.500 euros con montura, como tardaba en venderse por la crisis lo rebajaron a 1.000... pero yo me caí a galope, estuve sin montar un tiempo y descarte comprar a Taranto por mi lesion, pero conforme me fui curando me entró curiosidad por si seguía a la venta y me comuniqué con el dueño, este me dijo que si, y con paciencia y con tiempo consegui que lo rebajase a 900 euros con bocado y silla inglesa, la situacion actual es que fui a verlo y es super noble y tranquilo aunque un poco asustadizo, tiene 5 años y no esta musculado ni tiene una gran alzada, yo mido 1,60 y el de cruz anda como yo, siempre le han montado con silla vaquera y un bocado con serreta de goma (cabezada vaquera con 4 riendas)... es muy sensible de costados y tiene buenos movimientos..
La cosa mala esque nunca lo han montado con silla inglesa y que dice la dueña que el filete lo acepta, pero no sabe si en el caso de que le diese por correr no sabe si conseguiria pararle...
Les costó al destete 1.400 euros y no tienen su carta pero tienen el certificado con el nombre de los padres la cubricion y papeles de veterinario, ademas no se si es relevante tiene un solo ojo zarco (es malo?) ah, y mi padre observó que a veces se escuchaba un pequeño golpecito como si el casco trasero le chocase con el delantero pero yo no lo veía asi... que podria ser?
dudas:
-Yo le quiero para DC, para los galopes, (tengo un nivel de galope 4), para esto lo mejor es el filete?
-Creeis que le podria acostumbrar a filete o que con 5 años ya tendra la boca dura?
-Me han dicho que el tiempo de prueba que me lo dejan son 5 dias y no se si eso es poco...