soy una amiga de lole,kiero aprender a montar

lole

Miembro activo
29 Julio 2004
131
0
0
Visitar el sitio
HOLA GENTE.SOY UNA CORDOBESA DE 14 AÑOS KE INTENTA APRENDER A MONTAR.MI PROBLEMA ES QUE POR SER CHICA NO ME ACEN MUXO CASO Y SE MONTAR MEJOR KE MI ERMANO PERO POR SER XICO LE DEJAN A LA MEJOR YEGUA Y AMI SOLO A UNA JACA VIEJITA,LO WENO ES Q ES MANSA Y NOBLE.TIO SI NO ME DEJAN COMO APRENDO¿?LO WENO ES Q YA ME DEJAN DAR PICAERO A LOS POTROS A MI SOLA Y METERME COM ELLLOS EN LAS CUADRAS Y ESO.ME LO PASO MU BIEN PERO LO DE MONTAR ES UNA ESOINITA KE TENGO Y ESPERO SACARME PRONTO.ALGUN CONSEJO XIC@S,CNT XF

Hola! Sé lo que se siente cuando dices que no te hacen mucho caso. Yo hasta hace unos años no pude empezar a montar pues mis padres no tenían aficón a la equitación y pensaban que mis ganas de aprender eran sólo pasajeras, que se me quitarían con la edad. Por lo que hasta que no empecé a trabajar no pude ir a clases.

Pero entiendo que lo tuyo es diferente. Creo que tienes caballos a tu disposición sin tener que pagar para aprender y aunque dices que sólo te dejan una yegüita mayor porqué no pruebas y les demuestras todo lo que puedes y sabes hacer?? Cuando montes hazlo todavía con más ganas para que vean que te gusta muchísimo y que es el sueño de tu vida.

No entiendo muy bien porqué dices que por ser una chica no te hacen mucho caso, ¿quizás tu hermano es mayor que tú? Si es así a lo mejor es este el motivo. Puede ser que aún te vean muy pequeña y les de miedo que te puedas hacer daño. De todas formas habla con ellos y diles que es lo que más ilusión te hace en este mundo, pero no te pelees con ellos, habla tranquilamente y intenta que lo intiendan. Este es mi consejo. El resto de foreros seguro que aportan los suyos y juntándolos todo seguro que llegas a convencerlos.
Ya nos contarás.

Besos.

Wolaa!! Yo tmb tengo 14 años, y soy Valenciano, pero weno, un viajecito como Agustin y ya esty alli pa montar,jejejeje!
Weno espero q aprendas muxo cn en este Foro...

JESUS

Los yogurines al poder del foro, jejeje.

Ahora en serio, pues no se demuestra más interés, quéjate.... cambia de sitio, poco más se me ocurre,

Nose si en argentina maria, tenemos las mismas posibilidades de alla en hipicas de españa, enzima que no hay muchas, la mayoria esta llena de estafadores con instalaciones terribles...

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Mistic creo que la amiga de Lole es de otra Cordoba, la intención es buena pero creo que os separan unos kilometritos de nada.

Amiga de Lole, ¿qué tiene de malo una Jaca viejita? por algo se empieza, tienes que demostrar interés y capacidad. Ten en cuenta que tienes muchas posibilidades por tener caballos en la familia.

Ya nos hubiese gustado a muchos

hola a todos,soy lole no la amiga jeje,los caballos no son de su familia,lo q pasa esq yo trabajo en un centro ecuestre y ella empezo a venir nada mas que a mirar,y yo le fui enseñando a dar cuerda,a tratar los potros desde abajo,vaya la faena que se hace a un caballo del suelo.La jaca que monta es la mejor para iniciarse,es noble mansa,es muy buena,lo q pasa que en el mundo del caballo sobretodo en los pueblos hay algun que otro machista q piensa que las mujeres nose nos cuesta mas o algo asi o porque tenemos menos fuerza no se porque sera,y ella que viene todos los dias monta muy poco,casi nada, y su hermano de 11 años que viene menos y maneja muxo menos los caballos pues lo montan mas ,y es lo que a ella le da rabia,yo al ser una empleada en ese tema no puedo hacer nada,pero azahara q es como se llama mi amiga,no te desesperes q ya aprenderas,y entra con una sesion tuya no con la mia jejejjee

saludos

Es de la otra córdoba? hoooo, ya me habia hecho iluciones, pero no importa, todabia me puedo juntar con agustin y con unesco si se quieren venir para aca

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Bueno, sé lo que se siente. No sé si la persona será machista o no; pero a lo mejor lo hace por tu bien. Me explico, no pongo en duda tus habilidades, pero lo mismo te ve más delicada. En cualquier caso, a mí me pasó algo parecido, pero dije que yo quería montar caballos más fuertes y de hecho desde entonces siempre que hay alguno libre, me lo dan. Es cuestión de que les demuestres que una chica puede tener igual o a veces más capacidad física que un chico.No te rindas ;). Y de todas formas, digo lo mismo que monica, ¿qué tiene de malo una jaca vieja? A lo mejor al rinipio te parece un poco pelmazo; pero quizás aprendas mejor con ella. Ya que estamos, pondré una frase de seabiscuit : ``no se tira una vida por la borda sólo porque esté un poco magullada´´.

Ánimo!!!;):)

amazona_91

No te creas cordobesa,es mejor una yegua viejecita que una yegua joven creeme mi yegua solo tiene 5 años y es un manojito de nervios total,y sin embargo la yegua de mi hípica a la que yo montaba en ya viejecita y va de maravilla.Te entiendo,yo hasta los 7 años no pude empezar a montar porque mis padres me ignoraban y no tenian aficcion a la equitación.

Jineta

NO DIGO Q LA JACA SEA MALA LO Q PASA ES Q ES COMO LOS ZORROS VIEJOS,SE LAS SABE TODAS Y DE PRIMERAS NO KERIA NADA MAS q ir a una mano por eso no me gustaba.Pero se keo coja y desde entonces monto a la yegua baya
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

azahara

<font face="Lucida Console"></font id="Lucida Console"><font size="6"></font id="size6"><font color="blue"></font id="blue"><center></center>mistic de donde ers¿?[?][?][?][?][?][?][?][?][?][?][:X]

azahara

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!