soy nueva

24 Septiembre 2003
1
0
0
Visitar el sitio
hola soy paula, de chile, estudio sobre caballos, club ecuestres o hipodromos, ya que soy egresada de arquitectura y como tema para mi titulo quiero hacer algo relacionado con los caballos, estoy recien metiendome en el tema, pero me encantan desde que era chica...ojala puedan darme informacion sobre clubes ecuestres o hipodromos.....gracias chao

palita

Hola, lo mismo bienvenida al foro; me imagino que lo que querras es ver las instalaciones de un club hípico o de un hipódormo no? yo no tengo la página web del mio pero seguro que por aquí alguien te lo puede dar.
un saludo

You will never ride alone

"egresar" es un término que está en el diccionario de la RAE y que quiere decir "salir de". Aunque en España no lo utilizamos, en América sí es frecuente que lo usen (al menos yo lo he oído usar así) para referirse a un licenciado ("salido de una carrera") con el término "egresado".
Y, Palita, creo que vendría bien una explicación más precisa de lo que buscas.
Saludos,
José María

Hola Paula,

si lo que quieres es hacer un proyecto de club ecuestre... lo único que te puedo decir es

los boxes o cuadras sean al menos de 3x3 m, si es posible más grandes... Y sobretodo que tengan buena ventilación, con techos altos y que estén orientados de manera que se aproveche al máximo posible la luz del día. es bueno que los boxes estén comunicados entre ellos por una reja. También es importante que la puerta de entrada al box sea ancha y alta para que el caballo pueda pasar sin problemas.

Las pistas... para doma una pista (cuadrilongo) de 60x20 la grande o de 40x20... Lo importante de las pistas es que esten bien aplanadas, tengan buen drenaje y la dureza del terreno sea la justa.

Luego guadarnés, vestuarios, almacén para heno, paja, alfalfa, etc...

Ahh, se me olvidaba, los boxes tienen que tener un comedero, y el bebedero si es automático separado del comedero... Lo mejor, en el ángulo opuesto a este.

Saludos

Para mí lo más importante de un centro hípico no son las piscinas que tiene, o los kms de pistas, o yo que se...

Lo primero son los caballos, que para eso viven allí las 24 horas del día y después todo lo demás... Puede que lo que haya dicho pueda parecer simple... Pero con ello te evitas muchos problemas.. PJ. de cólicos, por unos comederos y bebederos mal puestos... problemas respiratorios, por poca ventilación... resfriados, por lo mismo y por techos demasiado bajos y boxers pequeños que cambian con mucha facilidad de temperatura... En fin que las cosas bien hechas siempre darán mejor resultado que lo que se hace para atraer a gente que no sabe mucho del tema.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!