SOY NUEVA EN ESTO

Bere

Usuario nuevo
16 Noviembre 2004
4
0
0
Mexico
Visitar el sitio
Hola a todos!!!
Antes que nada espero que esten muy bien, como veran soy nueva por aqui y eso se debe a que necesito un consejo.. Mi papà me acaba de regalar una yegua de aproximadamente 6 meses y necesito domarla y hacer de ella una buena competidora, (me esta poniendo a prueba para ver si en realidad es tanta mi pasion por los caballos). Se un poco de equitacion pero de la doma en todos los sentidos no tanto, nunca eh tratado con un animal tan pequeño, si alguien me puede orientar al respecto se los agradeceria muchisimo...

Saludos desde MEXICO!!!!

ATTE.
BR

P.D. tampoco tiene nombre asi q si tienen alguna aportacion sera bien recibida.

Hola Bere, bienvenida!

Pues si tiene 6 meses deberás esperar por lo menos casi tres años para empezar a domarla... pero por ahora puedes ir dándole doma de pie a tierra. Es decir, que se acostumbre a ser cepillada, a andar del ramal a tu lado, al contacto con los seres humanos, etc. Pero no le pongas ni montura ni cabezada de filete aun, solo una cabezada de cuadra a su tamaño. Y que corra!! Que corra y se divierta mucho hasta que tenga por lo menos dos años y medio para empezar a trabajarla un poquito a la cuerda.

Un saludo

Hola Bere, totalmente de acuerdo con lo que te dice Anna, por ahora, tenerla suelta y que corra y le de el dol todo lo posible. Y que se vaya acostumbrando a ti, a dejarse manosear el cuerpo entero (orejas incluidas).

Cuando cumpla los 3 años ya tendrás tiempo para domarla

¡ hola Bere, bienvenida !

Pues eso, lo que te dice Anna.....y mucha suerte, paciencia y buena mano en el futuro.

Creo que domar un potro es la responsabilidad más grande que existe en este mundo del caballo. A raiz de ella crecerá un tipo de animal u otro.

Saludos. Mayca.

Gracias!! q amables,, pues si eso hago, la toco mucho, y le hablo bonito para q me quiera jajaja. cuidense mucho y gracias por los consejos, q me sirven de mucho:D.. si un dia de estos tienen tiempo podrian contarme q tipo de diciplina practican (digo para irlos conociendo) y poder aprender mas.
hasta pronto y cuidense!! ciao
atte
br

¿Cómo es la potra Bere? ¿Podrías poner alguna foto? Quizá así sea más fácil ponerle nombre jeje

Bueno, pues mi nombre es Anna y soy de Barcelona. Tengo una yegua también, aunque algo mayor que la tuya [;)] Tiene 9 añitos, y con ella hago, o intento hacer, Doma Clásica. ¿Qué disciplina te gustaría practicar en un futuro?

Un saludo

Pues yo me llamo Mayca, soy de Madrid y tengo un cruzadito que andará entre los 14 - 15 años con el que paseo por el campo y doy alguna clase básica para aprender al menos un poco de toooooodoooooooooooo lo que no me dará tiempo a parender en esta vida sobre caballos [:D]

Y lo de que practicas equitación...... Yo no estoy muy puesta en términos ecuestres, pero me da que aquí eso no es una disciplina, sino algo que abarca todo : Doma , Salto, Raid, etc, etc.

A mi también me encantaría ver fotos de tu potra.....aunque no para ayudarte con lo del nombre, que soy un poquito siesa para esas cosas [:D] Aunauq quién sabe, igual se me ocurre algo [;)]

Besos. Mayca.

Bienvenida Bere, espero que disfrutes mucho de tu potra.

Yo tengo dos yeguas una de 8 años que se llama Alteza y otra de 3,5 que se llama Iris, practico paseos por el campo e intento hacer algo de doma, aunque soy un poco manta.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

.¡BIENVENIDA BERE!
Yo sobre la doma de tu potra,te digo lo que los demás (que ya sabrás lo que es)[;)].

Yo practico salto,desde hace 5 años,monto desde los 7 y hago salto desde los 8 ahora tengo 13 años.

Seguro que le demuestras a tu padre tu gran aficcion por los caballos[8)].

Sobre lo de poner fotos....jejeje,como querremos verlas todos (supongo),te voy a decir como se ponen aquí en el foro:
Entras en la página:www.imageshack.us ,una vez metida buscas la foto que quieras y le das a ¡Host It!O algo así,luego te aparecen varios cuadraditos pues bueno,pones los en [img],y pones lo que pone en el primer cuadrado en todos,luego copias y pegas y ¡guala!No sé si me abré explicado bien[xx(].

¿Me puedes agregar a [email="marta_carta@hotmail.com"]marta_carta@hotmail.com[/email] o a [email="amazona_851@hotmail.com"]amazona_851@hotmail.com[/email] ?Así nos conocemos[8D]

Bueno ,pues felicidades por la adquisicion,en cuanto a la doma ya te lo han dicho casi todo ,comprate algun librito y asi te vas informando.
Lo que a mi me suena raro es que hayan destetado a esa yeguita con 6 meses no es un poco precipitado?
bere ,bienvenida al foro y espero que te seamos utiles
a yo vivi en Cuba ,muy cerquita de Mexico y tengo algunos conocidos en Mexico DF que te podrian aconsejar.
un saludo
henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Si Henrique,casi todos los potros/as empiezan a comer un poco de hierba a los 6 meses,que es cuando se suelen comprar y vender.Yo no lo veo raro hay que dejarlos que coman hierba cuando quieran y esto suele ser a los 6 meses aproximadamente.

Besos.Jineta.

Bueno Bere, yo soy Ana y soy de Madrid. No tengo caballo propio pero monto una vez a la semana. Intento hacer doma clásica... [:D]
Lo de domar tu potra, ya sabes, por ahora sólo a llevarla del ronzal y a ponerla la cabezada; a manosearla y estas cosas jejeje [;)].
Por cierto, ¿por qué no pones la foto en el foro, y así no tienes que estar mandándonos las fotos por separado? (es que yo quiero una...[:p]

PD:Bere, no te fies de lo que ha dicho Anna de que ``intenta hacer doma clásica´´ porque sabe muchooooooo [:p]

amazona_91

hola ,Bere:

en mi opinion lo k deberis hacer es dejar a la potra suelta en un prado, para k vaia cojiendo experiencia kon el mundo, y una vez que la recogas por la noche ir pokito a poko kogiendo manos y pies ,cepillando, ramaleando, y muy importante que la potra confie en ti y tu en la potra.
kon estos konsejos d todos los compañeros saldra una potra buena.

bssoss

Atentamente JVA

Hola Bere pues yo tambien soy de Madrid,no tengo caballo y...bueno lo que ha dicho amazona_91 por que vamos al mismo sitio.

saludos

vanessa

Se ma olvidaba,bienvenida al foro y pon fotos de tu potra andaaaaaaaaaaaaa.

vanessa

jajaja hola de nuevo a todos!!! estuve ausente por unos dias pues tuve q salir de mi ciudad,, y hoy (domingo) voy a ver a mi potra y me preocupa un poco el aun no tener un nombre para ella, pues le hablo bonito y todo pero no se como llamarla jejeje,,, soy mala para los nombres, pero ya que todos quieren ver la foto hoy se la tomo y se las envio:D ,.. cuidense mucho y gracias por sus consejos,,,henrique,, ya tuve la fortuna de visitar cuba y es muy lindo;) ,, cuidense,, y pronto los complacere con la foto,, ciaooooooooo
atte
br

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!