SOY NUEVA EN ESTO

Bere

Usuario nuevo
16 Noviembre 2004
4
0
0
Mexico
Visitar el sitio
Hola a todos!!!
Antes que nada espero que esten muy bien, como veran soy nueva por aqui y eso se debe a que necesito un consejo.. Mi papà me acaba de regalar una yegua de aproximadamente 6 meses y necesito domarla y hacer de ella una buena competidora, (me esta poniendo a prueba para ver si en realidad es tanta mi pasion por los caballos). Se un poco de equitacion pero de la doma en todos los sentidos no tanto, nunca eh tratado con un animal tan pequeño, si alguien me puede orientar al respecto se los agradeceria muchisimo...

Saludos desde MEXICO!!!!

ATTE.
BR

P.D. tampoco tiene nombre asi q si tienen alguna aportacion sera bien recibida.

Hola Bere, bienvenida!

Pues si tiene 6 meses deberás esperar por lo menos casi tres años para empezar a domarla... pero por ahora puedes ir dándole doma de pie a tierra. Es decir, que se acostumbre a ser cepillada, a andar del ramal a tu lado, al contacto con los seres humanos, etc. Pero no le pongas ni montura ni cabezada de filete aun, solo una cabezada de cuadra a su tamaño. Y que corra!! Que corra y se divierta mucho hasta que tenga por lo menos dos años y medio para empezar a trabajarla un poquito a la cuerda.

Un saludo

Hola Bere, totalmente de acuerdo con lo que te dice Anna, por ahora, tenerla suelta y que corra y le de el dol todo lo posible. Y que se vaya acostumbrando a ti, a dejarse manosear el cuerpo entero (orejas incluidas).

Cuando cumpla los 3 años ya tendrás tiempo para domarla

¡ hola Bere, bienvenida !

Pues eso, lo que te dice Anna.....y mucha suerte, paciencia y buena mano en el futuro.

Creo que domar un potro es la responsabilidad más grande que existe en este mundo del caballo. A raiz de ella crecerá un tipo de animal u otro.

Saludos. Mayca.