Sordo a la pierna

MarinaCM

Miembro activo
3 Febrero 2011
64
1
0
Hola amigos,

Os quería presentar el caso de un caballo que nunca ha respondido del todo bien a la pierna. Hasta ahora hemos podido ir tirando, pero al entrar en los ejercicios en dos pistas, se nos presentan muchos problemas de falta de impulsión y de incurvación, sobre todo en los apoyos. ¿Qué me recomendáis que haga para despertarlo?

Os anticipo que he probado de reforzar la ayuda con la fusta, pero el remedio es peor que la enfermedad, ya que el caballo se pone tenso y aún se niega más a responder.
También he probado de augmentar el tamaño de la espuela, pero esto solo me funcionó durante una semana, el caballo se acostumbró rápidamente.

Gracias por vuestros consejos de antemano,

Marina

Buff...a ver si consigo explicarme bien. Yo con mi caballo tengo un problema muy similar, y lo que me han dicho que haga, es, ante todo, no ir dando pataditas constantes, sino llevar la pierna con presión normal, y cuando noto que decae, apretar, a la vez que cedo un poco de la mano para llevarlo hacia delante. Vuelvo a soltar presión y cuando vuelva a decaer, otra vez (y si es necesario, marcar con la espuela). Ciertamente me está funcionando bastante bien. En cuestión de dos o tres meses el caballo va bastante más ligero a la pierna, aunque evidentemente aun queda mucho trabajo por delante.
Al igual que tú, yo tampoco había conseguido hacer ejercicios en dos pistas, porque se me quedaba sin impulsión, y ahora las espaldas van más o menos saliendo.
En fin, espero que te pueda valer, al menos para empezar, y que más foreros de por aquí te puedan ayudar con otras soluciones. Mucha ánimo, y paciencia!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!