Sombreros

vaquero97

Miembro
6 Diciembre 2011
40
0
0
27
Getafe,Madrid
Chicos me ha surgido un problema:un familiar me quiere regalar un sombrero para los trajes que tengo ,pero no atinamos en que color es preferible comprarlo mirar os explico:tengo dos trajes uno de faena y otro de `desfile y lucimiento,el de faena es pantalon milrayas grises y guayabera gris
y el traje de `desfile´ es con pantalon negro liso con vuelta blanca y la chaquetilla es burdeos con solapas negras.
¿(No hay un sombrero`universal´)?
Un saludo.

Chicos me ha surgido un problema:un familiar me quiere regalar un sombrero para los trajes que tengo ,pero no atinamos en que color es preferible comprarlo mirar os explico:tengo dos trajes uno de faena y otro de `desfile y lucimiento,el de faena es pantalon milrayas grises y guayabera gris
y el traje de `desfile´ es con pantalon negro liso con vuelta blanca y la chaquetilla es burdeos con solapas negras.
¿(No hay un sombrero`universal´)?
Un saludo.

El negro siempre es una opción. También hay muchas escalas de grises. Esos dos colores son los más usuales.

El sombrero no es imprescindible que sea del mismo color que la chaquetilla, o de la calzona

Saludos,

Buenas a todo el mundo:

Yo si tuviera un unico sombrero sin duda elegiria uno en gris, en tu caso, un poco más claro que la chaqueta, el sombrero gris es el más usado y más polivalente.

Después el tema del vivo y la cinta, "pa gustos colores", jsjsjs, personalmente me gustan con la cinta y el vivo en blanco.

Un saludo

Buenas,

Mi opción nunca sería un sombrero negro. Según la tradición que yo sigo los sombreros negros tienen restrigido su uso para la noche. Normalmente era un sobrero de "gala" que no se usaba en el campo por lo poco sufrido que es. Pensad que en cuanto se levante un poco de polvo se ensucia y se le ve muchon esa suciedad.

Para cualquiera de tus dos trajes pienso que podría encajar un sombrero gris marengo con la cinta negra y el guardavivo negro. Podrías pensar en colocar sobre la cinta una pequeña lista blanca (tiene un nombre pero no lo recuerdo).

En cuanto a uso personal tengo 3 sombreros. Los tres son de distintos tonos de grises y en los tres casos son con cintas claras. Uno blanca y dos con tonos grises claros.

Saludos.

Buenas,

Un estilo a este:

imagesqtbnANd9GcTliUTmRaYMpGVR30vCSmxTXv-1.jpg

O incluso un tono mas oscuro de gris.

Saludos.

Yo tengo un traje campero gris y le sombrero es un gris plata con la cinta en blanca, yo creo que te gustara mucho ese sombrero, el que te han puesto en la imagen anterior yo creo que te pegaria mas con ambos trajes. Por que no vas a una sombrereria con las chaquetillas y te los pruebas?
Saludos

Buenas,

Mi opción nunca sería un sombrero negro. Según la tradición que yo sigo los sombreros negros tienen restrigido su uso para la noche. Normalmente era un sobrero de "gala" que no se usaba en el campo por lo poco sufrido que es. Pensad que en cuanto se levante un poco de polvo se ensucia y se le ve muchon esa suciedad.

Para cualquiera de tus dos trajes pienso que podría encajar un sombrero gris marengo con la cinta negra y el guardavivo negro. Podrías pensar en colocar sobre la cinta una pequeña lista blanca (tiene un nombre pero no lo recuerdo).

En cuanto a uso personal tengo 3 sombreros. Los tres son de distintos tonos de grises y en los tres casos son con cintas claras. Uno blanca y dos con tonos grises claros.

Saludos.

Lo que dices me sorprende. Tengo bastantes fotos de Alvaro Domecq y los hermanos Peralta que torean con sombreros negros, "y no es de noche".

Saludos

Buenas,

FdlO, si te fijas en rejoneadores también verás que llevan pantalones de caireles con zahones, camisas con chorreras y broches en el cuello, chaquetillas inadecuadas en sus colores, etc. Nada de eso lo veo correcto a la hora de ir bien vestido. En un análisis somero verás que son de todo menos sobrios.

No creo que los rejoneadores sean los mas adecuados para fijarse en como llevar un traje campero. Piensa que ellos van vestidos para un espectáculo.

En el post ya se han referido al daño que han hecho los rejoneadores en general a la indumentaria vaquera.

Si te quieres fijar en algún rejoneador en lo referido al caballo y la doma de campo piensa mas en D. Javier Buendía.

Saludos,

Buenas,

FdlO, si te fijas en rejoneadores también verás que llevan pantalones de caireles con zahones, camisas con chorreras y broches en el cuello, chaquetillas inadecuadas en sus colores, etc. Nada de eso lo veo correcto a la hora de ir bien vestido. En un análisis somero verás que son de todo menos sobrios.

No creo que los rejoneadores sean los mas adecuados para fijarse en como llevar un traje campero. Piensa que ellos van vestidos para un espectáculo.

En el post ya se han referido al daño que han hecho los rejoneadores en general a la indumentaria vaquera.

Si te quieres fijar en algún rejoneador en lo referido al caballo y la doma de campo piensa mas en D. Javier Buendía.

Saludos,

Tambien tengo fotos de jinetes tanto en la feria de Sevilla como en la de Jerez que, sin vestir camisa con chorreras, ni indumentaria para espectáculo, visten sombrero negro, y tampoco es de noche.

Saludos

Buenas,

FdlO, yo sigo esa tradición. A mi me gusta. Es mi gusto.

Los sombreros de ala ancha negros no son nada camperos tanto si sigues esa tradición como si no la sigues. Ejemplos de lo que NO se debe de hacer en cualquier feria o romería los vamos a encontrar los dos.

También vas a encontrar en la feria de Sevilla o Jerez alguno con camisa de chorreras. ¿Va bién vestido? Bajo mi punto de vista no. No podemos querer hacer de la excepción la regla. No niego que hayas visto algún sombrero negro en cualquiera de esas dos ferias. ¿Es lo mas usual? No.

Como he dicho antes para gustos los colores...

Saludos,

Buenas,

Los sombreros de ala ancha negros no son nada camperos tanto si sigues esa tradición como si no la sigues. Ejemplos de lo que NO se debe de hacer en cualquier feria o romería los vamos a encontrar los dos.

También vas a encontrar en la feria de Sevilla o Jerez alguno con camisa de chorreras. ¿Va bién vestido? Bajo mi punto de vista no. No podemos querer hacer de la excepción la regla. No niego que hayas visto algún sombrero negro en cualquiera de esas dos ferias. ¿Es lo mas usual? No.

Saludos,

Me alegro mucho que te guste y que sea tu gusto

Saludos,

Muchas gracias chicos por toda esta información
Sin duda el sombrero de treeso me parece espectacular asique elegiré ese modelo casi seguro.
el problema esque me lo van a comprar en Sevilla capital y yo soy de Getafe(Madrid)
Un saludo y muchas gracias

Hola a todos.

Y recordad, que los sombreros se quitan hacia detrás, que se quitan para saludar a las señoras y que se colocan cogiendo el ala y no la copa. Pequeños detalles que demuestran el respeto hacia una gran prenda.

Saludos.

"Y recordad, que los sombreros se quitan hacia detrás, que se quitan para saludar a las señoras y que se colocan cogiendo el ala y no la copa. Pequeños detalles que demuestran el respeto hacia una gran prenda."

Gran puntualizacion Ecijano2, tomo nota

Buenas,

Saludos,

A quien pueda interesar

Portada.jpg

Isidoro Edo Roca escribió este libro. En la página 55, en relaciónal Capítulo V, referente a los concursos de doma vaquera señala:

Pag 55.jpg

Saludos,

mi consejo es un gris marengo ese color es bastante apropiado para cualkier tono de trajes que ya tengas o puedas llegar a tener y si te lo haces en ANTONIO GARCIA eso ya si que es para toda la vida compañero

Hola a todos,

Una duda que me surge en cuanto a los grises....¿gris marengo y gris plomo en sombreros es lo mismo?

Saludos!!!

En el catalogo de grises entra desde el plata hasta el uranio, pasando por el gris, gris medio, acero... sino recuerdo eran 10 colores diferentes solo de grises, amen de la gama de azules, marrones y verdes...
Asi que para gustos colores :subdued:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!