sofocaciones o calores

henrique

Miembro veterano
27 Abril 2004
241
0
0
Visitar el sitio
ah'i va otra >
ultimamente me doy cuenta que mi yegua se sofoca ,comparandola con potros caballos ,m'as de la cuenta .El domingo fuimos paseando hasta el rodeo y llego muy sofocada ,tube que ducharla por que cre'ia que le iba a dar algo .
Me pode'is recomentar algun metodo que le alivie,alguna medicina ,,,me han dicho crembuterol en vena ..no se decirme ,si pode'is contarme lo que sepais de este problema y a que puede ser debido..lo cierto es que hace tremenda calor en Cuba en este tiempo ,pero los demas caballos ,,sobre todos lo que son mestizos ,ni sudaron,,con el camino que realizamos claro esta.
bueno espero que me ayude'is ...gracias
un saludo
henrique

pasion por los caballos

Hola:

Deberías tener en cuenta que un caballo no es un automovil. Entre automóviles, si podemos decir frases como "mi automovil acelera menos que el de mi amigo, y es exactamente el mismo modelo...". Obviamente algo le pasa a tu automovil.

En este caso, el método que yo te recomendaría para que tu yegua no se sofoque es no apretarla tanto, y no medirla con respecto a otros caballos. También habría que ver que tipo de entrenamiento de resistencia realizas a tu yegua, en que rango de pulsaciones se mueve, cuales son las condiciones de temperatura humedad, su alimentación, edad, en definitiva, su condición física general, tu estilo de equitación, y varias cosas más.

Y respecto a lo de buscar productos milagrosos... te repito que un caballo no es un automovil, que con gasolina de 98 octanos rinde más y mejor que con gasolina de 95. Y menos ese producto que has mencionado, que me suena a sustancia dopante por excelencia.

Dale un respiro a tu yegua.

Sombragris.

Hola Henrique !

Si tu yegua se sofoca, no la saques de la cuadra.
A algunos caballos sensibles les puede dar un golpe de calor sólo por estar al sol.
De lo del clembuterol no pensaba contestarte, pero simplemente te diré que aquí en españa puedes ir a la carcel sólo por llevar un bote de clembuterol en el coche y que se usa para engordar artificialmente a animales de consumo de carne. Está totalmente prohibido y no se exactamente que beneficios podría aportarle a tu yegua.

En todo caso pinchale hielo ( es broma )

Hola Henrique,

Por tus palabras, deduzco que la yegua no es cruzada, y que debe ser una pura raza. Los mestizajes, en cualquier especie, mejoran las características, en general. Proporcionan individuos más fuertes y resistentes. Los ejemplares más puros -algunos, claro está, porque siempre hay excepciones, como en todo-, pueden ser más sensibles.

No acudas a fármacos de síntesis. Sigue la lógica y unos cuantos remedios tradicionales: evita las horas de más calor, realiza un trabajo suave, dúchala con frecuencia, usa toallas húmedas para refrescarla en momentos de mayor agobio (colocadas sobre la cruz y lomo, refrescan enseguida el torrente sanguíneo) y dale un buen aporte de alimentos frescos (manojos de alfalfa fresca, manzanas, zanahorias y algunas otras verduras que sean de su gusto). Vigílala todo lo que puedas en momentos de más calor, dada su especial sensibilidad y procura no trabajarla, los días en que las temperaturas sean más elevadas.

Un saludo.

TU YEGUA LO QUE NECESITA ES MAS EJERCICIO Y QUE TU MADRUGUES MAS.

NOSOTROS SALIMOS AL CAMPO EN VERANO A LAS 8:30 Y A LAS 11.00 MÁXIMO EL CABALLO DUCHADO Y EN SU BOX O A LA SOMBRA DE UN ARBOL

Gracias a todos >entre todos he sacado mis conclusiones .Lo que no me ha quedado claro es lo del clembuterol ,ya que tengo entendido que es un vasodilator sanguineo y de cierta manera tiene su sentido.
aaa lo de madrugar si que lo hago pero para ir al trabajo ,lo cierto es que aveces uno tiene que conformarse con unas poquitas horas con su caballo y en horas no deseadas.
En cuanto a la yegua la tengo practicamente para paseo ,aunque ella es de sangre caliente,es quarter horse y esta un poquito gordita ,,,la verdad es que no la saco mucho y a bajado su rendimiento .
bueno gracias a todos y ya os ire contando.
henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio

Si sólo la tienes para paseo creo que no le deberías dar ningún medicamento, no es natural. sobre todo porque dices que está un poco gordita, primero que pierda un poco de peso.

Prueba a que pierda un poco de peso, intenta que si tu no puedes te la saquen ó que esté tiempo suelta.

Lo del Clembuterol ni se te ocurra,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!