sobre uso del pesoa

PICO

Miembro
21 Julio 2003
23
0
0
Visitar el sitio
hola soy un nuevo miembro del foro y me gustaría recibir información sobre como se deba usar el pesoa. Esto es un rendaje auxiliar que sirve para reunir a los caballos debajo de la masa.
un saludo y espero vuestra respuesta

ein? vaya,no he oido hablar de ese artilugio en mi vida..si alguien me lo explica (funcionamiento y como es) lo agradecería..Ay! lo q me queda por aprender...

¡ Hola !

Aquí tenéis un link donde venden el sistema de dar cuerda Pessoa y explican un poco su funcionamiento. Lo traduzco del inglés pero mejor que veáis la foto de la página web, que habla por sí sola:

http://gprix.com/pessy.htm

"La mayoría de las riendas de entrenamiento están enganchadas a la cincha lo que corrije sólo el porte de la cabeza, descuidando el cuarto trasero y el desarrollo de los musculos del dorso. Con el sistema Pessoa, se conectan los cuartos traseros al pedírsele al caballo que vaya redondo en la parte frontal. Se usan cuerdas de máxima calidad junto con poleas usadas en la industria de navegación a vela francesa, forjadas y calibradas especialmente para Pessoa, en aleación de cobre y níquel. El mismo Nelson recomienda trabajo de trote extensivo cuando se usa el aparejo por primera vez para desarrollar los músculos apropiados. Sólo cuando esta marcha sea satisfactoria debería empezar el trabajo al galope. Al galope, el sistema Pessoa obliga al caballo a quitar peso de las manos y traer sus cuartos traseros debajo de él, mejorando su equilibrio. Como con todas las ayudas de entrenamiento, debe tenerse precaución y sentido común cuando se usa este sistema por primera vez. No se recomienda su uso por principiantes salvo bajo supervision profesional".

Si algún término no lo he traducido correctamente agradecería que me lo indicáseis (a veces no sé la palabra correcta en español).

Saludos,

Casey

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!