SOBRE TENDONES

PICO

Miembro
21 Julio 2003
23
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos de nuevo hace bastante tiempo que no escribo. Mi consulta es la siguiente:
Tengo un caballo domado en vaquera, con el que hago consursos y espectaculos para aficionados. La semana pasada le note que no trabajaba seguro con la mano izquierda. De inmediato llame al veterinario y me dijo que lo que tenía era una pequeña inflamación en el tendon superficial. Me mando reposo y que le diera una friega con un liquido en la mano y lo vendase dos veces al día. Ya hace un año tuvo otra lesión de semejantes caracteristicas en la misma mano. Mi pregunta es si hay algún medicamento o vendaje para este tiepo lesione, ya que ahora me da miedo trabajar al caballo no se valla a dañar de nuevo y tengo proximo varios compromisos. Tambien que tipo de trabajo y en que suelo debo trabajar el caballo cuando lo empieze a montar.
Un saludo y espero vuestras respuestas.

Para este tipo de lesión no se recomienda trabajar en suelo muy blando.Tuve un caballo con una lesión en el suspensor y sólo el reposo y un suave masajito con un producto recomendado consiguieron recuperarlo. Es mejor no forzar las cosas y consultar con tu veterinario si le conviene o no asistir a esos compromisos,más vale dejar que se recupere por completo antes de volver al trabajo si no quieres empeorar la lesión,es mejor asumir ahora que tendrás que parar a tu caballo un tiempo ,aunque pierda la forma ,que asumir después que te has quedado sin un buen caballo.
Un saludo

Cuando veas que lo sacas del box y no cojea,le vendrán bien unos paseitos al paso por terreno duro y llano (asfalto lo mejor). Cuando el veterinario crea conveniente que puedes montar, calienta bien al paso y empieza con un galopito muy suave, trotar lo menos posible y sólo al final de la sesión para relajarlo un poco con la cara muy suelta dejando que se estire
Un saludo.

Yo me imagino que será algo muy muy leve porque si existiera la posibilidad de una recaida de una lesion anterior el veterinario te hubiera planteado hacerle una ecografía para valorar si hay o no rotura de fibras y en que proporcion.
Animo que seguro que no es nada

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!