sobre OPUS 72

_alvaro_

Miembro veterano
20 Noviembre 2006
208
0
0
Visitar el sitio
¿ alguien me podria dar informacion detallada sobre la procedencia del caballo OPUS 72? lo que me interesaria es conocer los datos del dueño/a de la ganaderia y su descendencia.

gracias

Creo es de su propia ganaderia, no estoy muy seguro pero por los aaños sesenta tenia Alvarito un caballo tordo despues blanco non una clin larguisima y muy bonita, ponia banderillas a dos mano con este caballo, yo no he visto caballo que en este tercio y ados manos fuese tan espectacular, primero colocando al toro con las riendas en la cintura y luego por derecho nada de a la meni buelta, creo sellamaba PRINCIPE o algo asi, pues opus viene de esa reata,

_alvaro_ dijo:
¿ alguien me podria dar informacion detallada sobre la procedencia del caballo OPUS 72? lo que me interesaria es conocer los datos del dueño/a de la ganaderia y su descendencia.

gracias

OPUS 72

Ya que se ha mencionado a Novilheiro, no podíamos dejar a su hermano Opus 72 en el tintero.
Nació un 29 de abril de 1972, fruto del cruce entre Firme y Guerrita, se marcó con el hierro de D Manuel Tavares Veiga, de capa torda y 1.56 mts de estatura (de aquí que algunos le llamasen "el pequeño gran caballo")
Tras pasar de rejonear cerca de 500 toros con el rejoneador D Alvaro Domecq, el 22 de febrero de 1993 fue adquirido por D. Luis Pidwell.
Tras su llegada a Portugal, ya con 21 años,empezó su época como semental en el pais vecino,cubriendo yeguas en la Coudelaria Santa Margarida, Ferraz Costa, Manuel Veiga, Monte da Ravasqueira, Pedro Passanha, David Ribeiro Telles, Vasco Freire y alguna más, contabilizando en el registro de los P.S.Ls un total de 117 descendientes.

(te pego lo que puse en su día sobre Opus-72 en el foro general "LOS LUSITANOS", si quieres más información lo dices, un saludo)

hola, soy de arcos, y sobre ese caballo te puede dar informacion detallada, curro calderon, ese caballo vino de portugal en un lote de potros q compraron el padre de curro y el padre de manolo rodriguez, lo empezaron a domar y se lo vendieron a alvarito domecq, saludos

¡ que casualidad Aitor ! Es que en Arcos te enteras de muchas cosas interesantes por que hay muy buena afición . ;) Yo misma estoy esperando que me envien unas fotos de una potra de treinta meses que hay allí que quita el sentio ....a ver si me llegan pronto.

Bienvenido caballistarcos ; como decimos por aquí pasa , sientaté y tomaté algo , aunque light no tenemos , se nos ha acabado .

Hola elena soy jose maria, primo de nieves,esposa de curro,y amigo de la marismeña,jajaja
osea de antoñita,soy nuevo en el foro,veremos como termina esto.

alguien me podría decir si el caballo URTIGAO nº de registro 64/200 de coudelaria Sta. Margarita es hijo de OPUS 72 ? les estaría muy agradecido.

Se me olvidaba, el número de registro NO es el 64/200.

La inscripicion en el Livro de Nascimentos sí es el 64, de capa baya, nacido el 16 de marzo de 2001 y a la altura de hoy 8 años más tarde, sigue sin pasar la valoración como semental, desconozco si es porque ha sido "reprovado" o su dueño no tiene prisa por pasársela.

Abraços.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!