sobre metodo de doma

PICO

Miembro
21 Julio 2003
23
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos los que me leais. Mi consulta se trata de que tengo uno de mis caballos que se pone muy nervioso en el galope. La doma de este caballo es de vaquera, pero tiene un galope muy bronco. Mi pregunta es que tipo de ejercicio tengo que hacerle en el picadero para que mejore su galope y tambien para pedirle los cambios de pie, que los realiza aislados, pero se pone en un estado de escitación muy grande y necesito mucho tiempo para carmarlo y sin más espero vuestros consejos. Un saludo

Pico, yo no sé q ejercicios te vendrán bien para mejorar el galope, lo q si q te digo es q antes de pedirle cambios de pie, el caballo debe saber galopar en condiciones, pues si el aire anterior a un ejercicio no es bueno, ese ejercicio NUNCA será bueno.
Un saludo

Yo te cuento lo que le viene muy bien a mi caballo, tienes que activarle mucho los pies al trote para que se equilibre bien antes de pedirle galope. Eso se consigue con muchas transiciones paso-trote-paso y de parada-trote-parada. Y luego medias paradas a galope, mete bien la pierna para impulsarle y medias paradas con la rienda exterior.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!