sobre la compra de un potro

cruz mocha

Miembro
9 Noviembre 2011
25
0
0
hola soy nuevo en el foro primero daros a todos las gracias por leyendo aqui un novato puede aprender mucho mas de lo que imaginais bueno mi primera duda a resolver estaria en cuanto a la compra y manejo de un potro ,he leido ya en varios post que la unica manera de no ser timado e ir a lo seguro es comprar un potro al destete sin embargo yo tenia entendido que era mejor comprarlo añojo o quinceno y ahi biene mi prmera pregunta ¿creeis que un potro con esas edades puede ya tener cosas malas aunque este serrero y si lo comprarais que cosas se le pueden ir haciendo ? gracias de antemano y un saludo

Te pueden timar con animales de cuaqlquier edad. QUe un potro esté en la edad del destete no significa que no le pase nada.

Si no quieres que te engañen y no eres experto búscate a alguien que vaya contigo y te asesore bien.

Yo iria minimo con una persona que entienda bastante del tema, que haya hecho mas de un trato con buenos resultados y si el potro lo vale pues con un veterinario tambien

Buenas, creo que por tu desconocimiento del trato o la compra, veo que llevas poco tiempo en este mundo y te aconsejo que solo compres lo que vayas a utilizar y a disfrutar, por lo tanto no te serviría mas un caballo domado con 9 años? a un potro que le tienes que hacer todo? un saludo.

Un potrino de medio año recien destetado te va a encantar, porque lo mires por donde sea lo vas a ver bonito, su viveza, sus movimientos y su cara de bebé te cautivará. Cuando avance en edad (año y medio aprox.) llegarán las desiluciones, no era lo que tu creías, desgarbado, feo, despatarao, escurrio como un fideo, cabezón o culiseco, has perdido dinero, la ilusión se desvanece y lo que es mas un tiempo inaprovechado, puede ocurrir lo contrario que hayas acertado en la diana y sea un hermoso ejemplar, pero para jugar con cierta seguridad prepara la cartera en una ganadería de solera y además eso no te exime que sea un caballo de futuro noble y a tu gusto. Mas arriba te han dado un buen consejo, cómprate un caballo veterano, contrastado, noble y fiable, pues vas a disfrutar desde el primer día sin éstar llamado a sorpresas futuras. Y lo mas importante, cuando vayas a comprar que te acompañe un veedor o un buen afionado de confianza. Saludos

bueno creo que deberia de haberme explicado mejor.. hoy por hoy dispongo de una yegua con 10 años ya llevo con ella casi dos,pero ya llevo un tiempo que me pica el gusanillo de un potro pre .En un concurso de engaches vi un caballo que me gusto muchisimo, pertenecia a la yeguada militar de ecija y se llama cepellon me he informado y he visto que este semental transmite mucha talla (cosa que yo necesito por mi embergadura) buscando en el arbol genealogico vi un potro suyo con 17 meses, llame al propietario y me dijo que estaba en venta à partir de ahi he estado recopilando informacion y en este mismo foro he visto que mucha gente opina que la mejor opcion es la compra al destete pero tambien he visto que la mayoria de las yeguadas no ponen la marca de fuego hasta el año por eso pregunto

Hola a todos.

Buen caballo Cepellón. No estoy seguro, pero creo que ha sido el que más ha cubierto éste año.

Saludos.

Mi consejo, busca a algún buen tratante y un veterinario. A simple vista parecen lo mismo, pero si vas con algún amigo que sepa tratar te podrás ahorrar algo y si llevas un buen veterinario podrá predecir esas cosas que antes a dicho "campoverde" además de garantizar que está sano.
Suerte con el trato!

Buenas Cruz mocha! te voy a dar un consejo, soy joven en esto, pero llevo montando 15 años ( los cumplí este verano ) y creo que con conocimiento 7, de saber TRABAJAR a un caballo no subirse a dar círculos en todos los aires, y fíjate lo que te digo tengo la escuela en casa y no gasto pereza en echar 2 horas diarias entre semana y casi todo el fin de semana subido al caballo y aun soy un jinete con fallos pero con muchísimas ganas, creo que me ven los caballos y piensan ya viene el cansino este... bueno no me enrollo y te digo la situación, compras un potro, aunque sea muy barato y muy sano, vas a necesitar muchísima ayuda, y al paso de unos años... lo podrás disfrutar y si a nosotros nos cuesta trabajo a ti te va a costar más ( y perdona que te lo diga), resumiendo cómprate un caballo que te encante domado por un buen jinete y que te haga jinete a ti, ves a clinics, lee libros, aprende con videos y cuando te sientas que mandas en un caballo y lo haces trabajar cómprate el potro que más te encante del mundo, lo que busco con esto es que no pierdas la afición y no salgas perdiendo, si lo compras mucha suerte y que lo disfrutes que es lo importante.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!