sobre hipoterapia???

tato

Miembro veterano
1 Enero 2004
453
1
0
Visitar el sitio
hola a todos, feliz año!!!!,
mi nombre es carlos y soy profesional del mundo del caballo
juez de doma clasica y de alta escuela española, aparte de competidor de las clasica, vaquera y alta escuela.
mi problema en cuestión es primero presentarme y luego si conoceisa alguien que trabaje con discapacitados para mejorar algunas tecnicas nuevas que estoy practicando, así como materiales, cichuelos y arreos especialers si los hubiere.
un saludo atodos y estamos en contacto.....

¡Hola, Tato! Bienvenido al foro. No sé si te acordarás de mí, coincidimos un día en el chat, y hoy no hemos coincidido por unos segundos.

En mi hípica también dan clases para discapacitados, pero de momento sólo con dos niños con el síndrome de Down y una chica que tiene un problema de psicomotricidad (no sé el nombre técnico, tiene miedo a caminar sola, subir bordillos y cosas así). Los niños con el síndrome de Down montan normalmente, llevan ellos los ponis al paso y al trote, de momento no galopan. La otra chica hace ejercicios sobre el poni al paso mientras la monitora lo lleva de las riendas, de momento.
Así que el equipo es el normal.

Supongo que para los discapacitados físicos será más complicado, pero muy gratificante.

Bueno, que me enrollo. Pues eso, bienvenido al mejor foro de la red.

Saludos,

Casey

Tato:

Conozco a una niña discapacitada familiar mia que le recomendaron montar. Sabes de alguna web o tienes información a la que yo pueda acceder para comentarle a su madre? Hace unos días me preguntó y la verdad que no supe que decirle...

Nordes

Bueno yo también he visto lo de la hipoterapia y la verdad q se nota un gran avance en la discapacidad de la persona, Y segun q problema tenga también ayuda a su autoestima, a la relacón con las demás personas, a concentrarse y un largo etc.
Siento no poder ayudarte pues solo conozco la hipoterapia de verla y de ayudar de vez en cuando pero nada más.
suerte

>>NASTRA<<

Hola Tato!! Encantada y bienvenido.

Si eres juez d Doma Clásica quizá conozcas, o hayas oido hablar d ese jinete q monta en Girona q es ciego. Cuando lo vi no pude estarme quieta y fui a preguntarle d todo, a parte d darle mi enhorabuena.

Por otro lado, conozco a unas 3 hípicas d bcn q hacen hipoterapia. Los equipos q he visto son normales, pero utilizan un collar para q la persona en cuestión se pueda coger si tiene poco equilibrio. La mayoría también llevaban riendas d atar. Y así pensando... creo q no había nada más especial. Siento no poder ayudarte más

¡ Vaya, Inés, me pisaste lo de caballo amigo, je, je, je !
¡ Hola Tato ! Bienvenido y feliz año también para ti.
He leído algunas cosas sobre hipoterapia, y me parece una maravilla para las personas con problemas. Y además, las personas que se dedican a ayudar a los demás merecen todo mi cariño y mi respeto.

Besos. MAYCA.

Cuando he leido eso del chico ciego.... me he quedado impresionado!
Tiene q tener muchisima confianza en su caballo, bueno.... toda! y si hace doma clásica tiene q tener una sensibilidad a todo del caballo imprsionante!

Penique, más q un chico es un hombre ya. Y sí, es impresionante. Te diré q concursa y todo!! Y bien!! Perdió la vista mirando el mar con unos prismáticos, el sol se reflejó y se le quemaron las retinas.

Es d total admiración el trabajo q hace, su sensibilidad, y para q negarlo, el trabajo d su caballo y su entrenador. Ese hombre, para mi, se merece todos los aplausos del mundo

Lo de este hombre era alucinante, yo lo vi en una ocasión y me emocionó; su entrenador le decía por dónde tenía que ir y nada más. Se que tenía una página web que alguna vez vi, trataré de buscarla y recordar sus nombre.

Un saludo

Bueno... aquí en Zaragoza también tenemos a un chico ciego que salta. La verdad es que nunca he hablado con el, pero le he visto en varias ocasiones. Su profe le va diciendo donde tiene los saltos.
Yo personalmente me quedo a bolos solo de verle calentar en una pista con otros cuantos caballos.

Hola Tato
He leido tu publicacion y bueno es un tema que yo llevo muy de cerca,yo tambien me dedico al mundo de la equitacion como profesional, y tengo en mi club varias personas con discapacidades,tengo un chico ciego con doce años que el año pasado estuvo concursando en el campeonato gallego de doma clasica y al cual no dejaron participàr en la final ,tengo chicos con sindrome de dauwn,autistas y dos chicos con paralisis cerebrales,si vistes al chaval de girona y si es el mismo que yo digo se llama Javier Medrano lo prepare yo, y conseguimos asistir al mundial de Dinamarca en el año 1999 ,aquello fue impresionante tengo cintas de videos grabadas que si me mandas la direccion de tu casa te las puedo mandar para que veas todo tipo de arneses y sillas especiales que suelen utilizar
mi direccion del correo electronico es c.e.pinteno@wanadoo.es mandame tu direccion y te mando las cintas, espero que te puedan ser de utilidad
Un saludo
Jesus

Hola a todos
Uffff, cuanto tiempo llevaba sin aparecer por aqui, tengo que ponerme al dia.
La primera vez que entre tambien fue para preguntar sobre las terapias con caballos. Yo tenia que hacer un proyecto para la uni. Consegui mucha informacion sobre equinoterapia en internet, pero cuando mas aprendi sobre el tema fue cuando me apunte a un cursillo. Me quede impresionada. Tuvimos clases teoricas y practicas, y aunque todavia me queda muchisimo por aprender me quede encantada con la equinoterapia.
Tato, no se si te servira de mucho, pero te puedo pasar los apuntes que nos dieron y mi proyecto.
Si te interesa, mi email es: oihanis@msn.com

Muxus eta agur

oihana

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!