sobre hipoterapia???

tato

Miembro veterano
1 Enero 2004
453
1
0
Visitar el sitio
hola a todos, feliz año!!!!,
mi nombre es carlos y soy profesional del mundo del caballo
juez de doma clasica y de alta escuela española, aparte de competidor de las clasica, vaquera y alta escuela.
mi problema en cuestión es primero presentarme y luego si conoceisa alguien que trabaje con discapacitados para mejorar algunas tecnicas nuevas que estoy practicando, así como materiales, cichuelos y arreos especialers si los hubiere.
un saludo atodos y estamos en contacto.....

¡Hola, Tato! Bienvenido al foro. No sé si te acordarás de mí, coincidimos un día en el chat, y hoy no hemos coincidido por unos segundos.

En mi hípica también dan clases para discapacitados, pero de momento sólo con dos niños con el síndrome de Down y una chica que tiene un problema de psicomotricidad (no sé el nombre técnico, tiene miedo a caminar sola, subir bordillos y cosas así). Los niños con el síndrome de Down montan normalmente, llevan ellos los ponis al paso y al trote, de momento no galopan. La otra chica hace ejercicios sobre el poni al paso mientras la monitora lo lleva de las riendas, de momento.
Así que el equipo es el normal.

Supongo que para los discapacitados físicos será más complicado, pero muy gratificante.

Bueno, que me enrollo. Pues eso, bienvenido al mejor foro de la red.

Saludos,

Casey

Tato:

Conozco a una niña discapacitada familiar mia que le recomendaron montar. Sabes de alguna web o tienes información a la que yo pueda acceder para comentarle a su madre? Hace unos días me preguntó y la verdad que no supe que decirle...

Nordes

Bueno yo también he visto lo de la hipoterapia y la verdad q se nota un gran avance en la discapacidad de la persona, Y segun q problema tenga también ayuda a su autoestima, a la relacón con las demás personas, a concentrarse y un largo etc.
Siento no poder ayudarte pues solo conozco la hipoterapia de verla y de ayudar de vez en cuando pero nada más.
suerte