Sobre hierros y marcas

Paty

Miembro veterano
13 Abril 2004
366
1
0
Visitar el sitio
En el tema de Arashi, donde nos presenta a su caballito nuevo se comenta sobre el hierro de la yeguada militar, podriais indicarme si os referis a este de la foto??, y algo asi como un tres alreves pero sin corona. (de ese no tengo foto)
Mil gracias
Im000727-1.jpg

Este que enseñas en la foto, no me suena.

Yo entendí el que es una E (tres al revés), con una corona encima creo recordar que de cuatro picos.

Tienes razon Maria, ayer se me fue la pinza, esa marca no tiene nada que ver con la del caballo de Arashi. Parezco boba.
De todas maneras si alguien la conoce pues que me cuente de donde viene.
Saludos

Ese hierro al que se hace referencia ( un 3 al revel o un a E con corona) es el hierro que se ponia antes a los caballos con media carta, producidos a partir de sementales de las paradas oficiales, fuesen publicas o privadas, no tiene nada que ver con la yeguada militar, aunque en muchos casos sean sementales de cria caballar. Es que hay mucho listo que trata de decir que es el hierro de la Yeguada Militar para asi venderse mejor, el hierro de la YM es una Y sobre una M

Lakurt, no te ngañes, he visto tropocientas mil falsificaciones de ese hierro del que hablamos

Yo también estoy interesado hay alguna pagina en internet sobre sacar información con dibujos o fotos sobre las ganaderias y sus hierros para saber indentificar el hierro de mi peque.

Otra cosa alguno saber como es el hierro de la ganaderia Buendia de Sevilla?

Bueno yo en un principio comente que era el hierro del estado, pero pase a llamarlo de yeguada militar porque hubieron varias personas que asi lo hicieron, pero no me referia a que el caballo fuera de la yeguada militar, ai que lio no?? jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Ya se que asi es un poco complicado, pero alguno sabe si esta es falsa o no¿?¿?
Como se puede reconocer una falsa de una real¿?¿?¿?

Gracias
Un saludo

Vista así con la corona esa y tal, ó se les movió ó yo apostaría porque es falsa, pero no te fíes mucho de mi, que no estoy puesta en el tema.

Pues yo diría que es falsa, en mi hipica hay una potra con el hierro del estado(original, que vi el herradero) y la corono queda mejor marcada, más limpia, no quema tanta piel

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!