SOBRE EL MALTRATO DE EQUINOS

MARCELA

Usuario nuevo
18 Diciembre 2003
2
0
0
Visitar el sitio
HOLA,LES ESCRIBO DESDE URUGUAY DONDE HAGO LAS VECES DE UNA PROTECTORA DE CABALLOS ,DADO Q AQUI SE LOS MALTRATA DE MANERA IMPRESIONANTE, YO YA ME HE QUEDADO CON 3, DE LOS REQUISADOS POR MALTRATO... Y DEBO DECIR, QUE ES EL ANIMAL MAS FASCINANTE Q EXISTE Y ES UNA EMOCION CONSTANTE PARA MI PODER TENERLOS CERCA Y LUCHAR POR ELLOS.QUIZAS ESTO LES SUENE UN POCO EXAGERADO ,PERO PODRIA ESCRIBIR CIENTOS DE RELATOS QUE LLEVO EN MI MENTE DE LO Q HE VISTO EN ESTOS CASI 10 AÑOS DE REALIZAR DE FORMA DESINTERESAADA ESTA TAREA.QUISIERA CONECTARME CON PERSONAS QUE ME ENSEÑEN MAS DE ESTOS ANIMALES , SOBRE TODO DE COMO IR REVIRTIENDO EN SU MENTE LOS SUFRIMIENTOS DE Q HAN SIDO VICTIMAS. Y TAMBIEN CONSEJOS DE COMO RECUPERARLOS FISICAMENTE. LES COMENTO PARA Q TENGAN IDEA DE LO Q SUCEDE AQUI, Q EL ULTIMO CABALLO Q RETIRE A SU PROPIETARIO, ERA UN POTRILLO DE APENAS 7 MESES EL CUAL ESTABA PRENDIDO A UN CARRO Q A SU VEZ TENIA 2 HOMBRES GRANDES Y 30 CHAPAS ENCIMA, Y LO PRETENDIAN HACER SUBIR A GOLPES UNA CUESTA DE ESA FORMA ... QUEDENSE TRANQUILOS Q YA ESTA EN LUGAR SEGURO Y FELIZ TAMBIEN, ES SOLO UN BEBE... ESPERO CONSEJOS Y APOYO AUNQUE SEA A LA DISTANCIA Y CON UN SIMPLE SALUDO. MARCELA.-

Hola Marcela, me alegra muchísimo q haya gente como tú. Yo, si tuviera espacio y dinero, me gustaría montar un cetro d adopción d caballos, pero con lo caro q está el terreno por acá...

Q es lo q necesitas saber exactamente?? Para recuperarlos sólo tienes q darles cariño, paciencia y tiempo... Cuando vean q eres su amiga, q lo q haces es protegerlos, empezarán a confiar ellos en ti también. Pero es posible q nunca lleguen a ser los q fueron antes, en algunos casos se da.

Pues nada marcela, sólo puedo felicitarte, y no dudes que para lo que sea aunque poco estaremos aquí para ayudarte.

En fin que luego les llamamos animales y no se quien es en muchos casos más animal. Anna tiene toda la razón y físicamente depende de las lesiones que tengan de su edad, de si se puede trabajar con ellos...

Un saludo y mucho ánimo

Hola Marcela!
Te felicito por tu trabajo y me alegro de verdad por lo que haces por esos animales.
Aprovecho para hacerte una pregunta (la podeis responder todos, eh?):
A un caballo de esos maltratados, con el paso del tiempo y si no se les ha maltratado demasiado (q mal me explico XD), se pueden volver a montar?? No digo ni mucho menos hacer competiciones olimpicas, pero un paseillo...
Esque he leido (me pasa como a Nordes, no se donde XD) que no se suele permitir o algo asi.
Vaya rollo he soltado! Lo siento...

Besos.Nim.

Cada caballo es un mundo y nunca jamás se puede generalizar, pero hay algunos que con el tiempo son más confiados y dispuestos que uno "normal". Por desgracia esto no ocurre en todos los casos y los hay que son imposibles de recuperar.

Un saludo

Gracias Marcela por ayudarlos, de veras es muy bonito saber que hay gente por todos los rincones preocupados por ellos y comprometidos a ayudarlos.Un saludo y estamos aqui para ayudarte en todo lo que podamos.
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!