Sobre Campeonato de España Juvenil

17 Mayo 2003
20
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos:

En primer lugar, quisiera saber cúal es la edad máxima para poder correr un Campeonato de España Juvenil. Actualmente tengo 20 años y cumplo 21 el 7 de Noviembre. ¿Estoy dentro de la edad o paso a ser ya absoluto? ¿Podría estar el año que viene dentro de la Selección Española Juvenil?

En segundo lugar, ¿las pruebas clasificatorias que ha puesto F. Carrillo son las que se van a tomar en cuenta para la seleccion juvenil? ¿Cuando y donde es el proximo Cpto del Mundo Juvenil? ¿Cuáles son las pruebas que se van a tomar en cuenta para correr el Cpto del Mundo? ¿Solo las de este año o las anteriores?

¿Es necesario correr todas las pruebas que están señaladas en la web de la federación Española para formar parte de la seleccion juvenil? ¿Quién Selecciona? ¿Se selecciona jinete y caballo o solo caballo?

Gracias. Un saludo. Y aver si alguien puede darme toda la información posible sobre los criterios, seleccionadores, pruebas, fecha del Cpto del Mundo, etc.

Por lo que yo entiendo, durante todo este año puedes seguir siendo Joven Jinete, siempre que te hayas sacado la licencia de dicha categoría y no la de adulto. Hay una serie de edades (como tú estas ahora) que puedes estar en dos categorías, pero debes elegir a primeros de año en cual vas a correr.
El año que viene ya serás Adulto, por lo que entiendo que no podrás correr como Joven Jinete en la selección.

El proximo campeonato del mundo se realizara en Abril del 2007 en Argentina, creo que en la loclaidad de Ezeiza, muy cerca de Buneos Aires, capital Argentina, pero si cumples 21 años en el 2006 en el 2007 no podras participar en la categoria.
Atte Jorge Fort
Durazno_ Uruguay

Hola Manuel, este es el último año que puedes correr como Joven Jinete, dicho de otra forma no podrías correr el Campeonato del Mundo ya que es en Enero 2007 en Argentina.

Lo que si podrías correr es el Campeonato de Europa que es el 17 de Septiembre 2006 en Chequia.

Lo de las clasificaciones creo que ya lo dije anteriormente en otro mensaje que decía así:

“Al decir clasificatorias quiere decir que con correr en una de ellas, el caballo y jinete estarían clasificados si no lo están ya.

Recordamos :

La calificación de los jinetes se mantendrá durante el año de la obtención de la misma y además de los tres años naturales siguientes al de la obtención

La calificación de los caballos se mantendrá durante el año y los dos años siguientes al de su obtención “

Todo esto es para clasificar caballos y lo que se persigue es tener mas caballos en donde elegir para poder seleccionar y para ello tienen que estar clasificados para que no nos “coja el toro” como sucedió este año debido a las nuevas normas de la FEI

El seleccionador es Quico Yebra. Y él es el que marca los criterios de selección.

Saludos.

Fernando Carrillo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!