amigo Tango.
En tu comentario has hecho alusión a una medalla, a una gloria ya en el recuerdo, a un gran CABALLO ¡¡¡ISRAEL...!!! Caballo que yo puedo sentirme dignamente orgulloso de haber montado, y os puedo decir que era una verdadera maravilla, me une una gran amistad con toda la familia "PAJITO" que desde aquí aprovecho para mostrar mi admiración, tanto a Francisco a sus hermanos y a su Padre también Francisco, hombres del campo del ganado, de la marisma y como no del CABALLO, pero sobre todo amigos leales aún como la gente de antes.
Haceis referencia y con razón a que nó siempre lo bueno es lo mejor "aunque lo sea" peo no todo el mundo así lo ve, así lo valora o saí lo entiende, cada vez la Vaquera está más contaminada de espectáculo, y nada más lejos de la realidad de esta disciplina, que no debemos olvidar sale como ya su nombre se encarga de recordarnos ¡¡del vaquero, de la vaca, del toro y del campo!! en ese trebol de cuatro hojas no hay lugar para la exhibición, el lucimiento, ni la presunción, eso siempre se ha sido en la vaquera una realidad, lamentablemente ese concepto queda cada vez más en el recuerdo y menos en la actualidad, una cosa es mejorar nuestra monta por que "todo avanza" y otra cosa es contaminarla, para que buscar más espectáculo que el que ya es en si, el conjunto de jiete y Caballo a La Vaquera, y ya no tedigo ¡¡ná!! si a eso le ponemos una Jitanilla,"pa morirrrse, ¡¡el espectáculo para el circo!! que de ello viven, y para nosotros nuestra vaquera sencilla, elegante, seria y austera.
Un saludo, y que paseis todos muy buenas tardes.
Mario.