Simbolismo de la escultura ecuestre

lazara

Usuario nuevo
28 Octubre 2003
3
0
0
Visitar el sitio
Estimados amigos:
Soy profesor de Historia del Arte en la Universidad Argentina de la Empresa de Buenos Aires. Necesito que alguien me ayude a encontrar información sobre el simbolismo de la escultura ecuestre (posición del caballo, del jinete, simbolismo de los distintos aires del caballo y cómo se podrían reflejar en una escultura).

Me resultarán de gran utilidad datos parciales, opiniones d euds. que son los amantes del arte ecuestre y la equitación.

Me interesa buscar una interpetación de las distintas estatuas ecuestres de monumentos en función de la posición del caballo.

Me resultó muy linda la página. Amo España adonde viajaba dos o tres veces por año para descansar. Ahora por razones de devaluación monetaria estoy encerrado en mi país.

Les envía un cordial saludo

Juan Antonio Lázara
Profesor de Historia del Arte
Universidad Argentina de la Empresa
guia@estudios.com.ar

Lic. Juan Antonio Lázara

No entiendo mucho sobre arte por lo que no se si voy a ayudar mucho pero sé que hubo una conferencia en Madrid que la impartio el Dr.Francisco Jose Portela, catedratico de la Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid y segun me ha dicho una amiga mia que es veterinaria que hablo del simbolismo de las estatuas ecuestres.
Yo se que este señor ha escrito libros como "La escultura del siglo XX", o "la escultura del siglo XVI en Palencia, que puede que sean interesantes.
Por lo demas he buscado la direccion del señor en Madrid:

Isaac Peral,44
28040 Madrid

Puede que sea tambien interesante leer sobre las tecnicas que uso Leonardo da VInci en sus maravillosas estatuas!

Espero haber sido de ayuda, suerte!