Sillas españolas

Paul

Usuario nuevo
14 Abril 2003
6
0
0
Visitar el sitio
Supongo que no será la primera vez que pregunten eso, pero estoy buscando consejos para una silla española or portuguesa. ¿Sayra? ¿Marjomán? Me gustaría que sea ligera, pero eso me parece imposible.

Como guarnicionero, me inclino por "Lucas" aunque las monturas Españolas de "Sayra" (Sucesores de Armenta) son muy buenas.

En cuanto al peso, estan entre medias, del peso de una montura inglesa, y una montura vaquera.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Paul hace poco pregunte algo por el estilo, y muy amablemente olimpic me respondió jeje
Te diré que las Lucas son mas ligeras que las Marjoman, al menos yo he podido comparar 2 monturas potreras de ambas marcas y se nota la diferencia.
Yo de ti optaría por una de esas marcas, la "Sayra" no la conozco, pero no me compraría una Zaldi, son demasiado caras cuando otros te ofrecen lo ismo o mejor por menos dinero.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

¡Gracias!

Hace unos años compré una silla vaquera Sayra, pero dejé de ponerla porque el caballo recuperaba de un problema de espalda y se sentía bastante incómodo. Ya va muy bien, y la silla estupenda. Pero si busco otra española (o portuguesa), sería para dos yeguas (de morfología barba-árabe-quarter) bastante pequeñas (1.50). Por eso lo del peso.

Había visto ésta:

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=3048

Que de precio me parece bien. ¿Pero la calidad? Y ¿es fiable la tienda electrónica A Álvarez?

El problema es que este año no puedo ir a Sevilla (estoy en el Pireneo francés). Siempre es delicado comprar a distancia.

En fin...

Saludos a todos, y ¡que fotos más fantásticas, Olimpic!

yo si creo que la tienda sea fiable,ademas es un articulo de una marca determinada con todas las garantias.
en que parte del piri estas?yo vivo en huesca, puede que estemos cerca.
naturdoma @hotmail.com
a veces voy a la parte francesa,ya diras algo.

al caballo hay que aprender a escucharlo

Estoy cerca de Foix, pero conozco Huesca bastante bien (y Jaca y el Pireneo Aragonés en general, que me encanta).

¿"Aprender a escuchar al caballo"? ¡Pués sí! Tarea larga y difícil, pero muy emocionante.

A-alvarez es bastante fiable.
Las vaqueras de Armentan son las que más me gustan, las españolas no las he probado pero también tendran mucha calidad.

Como ya dije, tengo una española de Ludomar (Villares de la Reina, Salamanca) y estoy bastante contento con ella, la he cuidado todo lo peor que he podido y ahí está la monturita, como nueva, lo único la zalea que después de restregarla con pizarra, encinas, alambre de espino y zarzales, pues está echada a perder. Le hice un pequeño arreglo que fue ponerle unos estribos vaqueros de Lopez(que se me han oxidado enseguida) porque sino no iba a ganar pa botas.

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

Estoy con que las que mejor cuero y las mejor acabadas son las Lucas, yo tuve una con más años que matusalen y al final la regalé porque estaba aburrido de la silla, inrrompible. Para mi lo único que no me gusta es el asiento, demasiado alto y duro, aunque esto le pasan a todas las marcas. Al sacar las sillas con el armazón partido fue para evitar esto, y la verdad es que la cosa cambia bastante, son muy pero que muy cómodas.

Las Sayra - armenta son sillas buenas, aunque si te digo la verdad no las he probado en española, que si en vaquera... Y en vaqueras son con diferencia menos pesadas que las Lucas and company, no se si en españolas también peasrán menos, es cuestión de probarlo... lo que si se es que suelen ser muy pijas y de ante, pero bueno esto va por gustos y por las ganas de limpiar que se tenga.

Saludos

Pués otra pregunta. Veo muy bien lo que es una silla vaquera, pero ¿que es la diferencia entre une "campera" y una "de doma" ? En el catálogo Sayra-Armenta, se ven muy parecidas. Y en que consiste el modelo "riañno" que propone Marjomán?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!