sillas de doma

active

Miembro activo
13 Diciembre 2003
140
0
0
Visitar el sitio
he estado leyendo en otro foro sobre los problemas de la silla zaldi new kent,que hecha la pierna hacia delante,mal asiento... ,por casualidad un profesional comentó que con el tiempo es una silla que tiende abrise de delante....
saludos.

Yo no estoy de acuerdo con esto. Creo que es una silla que te coloca muy bien, es muy cómoda y para el caballo es muy adaptable. Yo tengo una y estoy encantada, es más el profesor de dónde voy a montar la utiliza, ésa exclusivamente, y con ella doma potros, los inicia y perfecciona en las diferentes modalidades ecuestres. Con respecto a que se abre con el tiempo ¿de qué tiempo hablas? porque si son un cerro de años dándole mucha caña a la silla creo que es comprensible.

:)

Pues ya lo comenté en otro foro. El otro día estábamos hablando unas 6 personas, de las cuales 4 tenían una New Kent. Y los 4 decían lo q la llegaban a odiar. Todos dijeron lo mismo, q cuando empezaron las veían comodísimas, pero q ahora no podían con ellas.

Yo tuve una, y en un principio me sentía bastante cómoda, pero cuando me veía en los vídeos me horrorizaba, por lo q la vendí y me compré una Passier retocada. El cambio en mi asiento fue brutal. Actualmente monto con una Klimke.

Bueno personalmente yo me veo bastante mal siempre, Anna, jejejeje, pero como yo he ido poco a poco escalando posiciones con las sillas y ésta hace aprox. 1,5 años que la tengo, aún debo estar en la época buena. También debo decir que no he probado otra. En mi hípica todo el mundo tiene una New Kent y están bastante contentos, pero no somos demasiado profesionales, he de aclararlo.

Saludos,

Pues el menda nunca ha montado con silla de doma.

La verdad es que cuando salen estos temas me gusta leerlos. Al mismo tiempo, tengo la curiosidad de saber qué se siente cambiando de una silla mixta o de salto a una de doma.

Quizás algún día.

Un saludo

... El modelo New Kent del 2003(o el modelo que yo compré hace unos meses) se parece poquísimo al de hace dos o tres años ... No se si será mejor o peor. Pa´que lo sepais, que el saber no ocupa lugar ...

Active, he tenido el mismo problema que tu, sino llevas un poco de cuidado las piernas se te van hacia delante. El modelo New Kent es el mismo desde hace tiempo, yo tenía una con 4 años (me la robaron hace un mes) y ahora he comprado otra y lo único que cambia es el cuero, sin entender, este parece más bonito.

... Yo he comparado en vivo y en directo dos New Kent (de hace dos o tres años y de hace unos meses) y el faldón de la nueva es más largo y más recto, y "el plátano" donde se apoyan las rodillas tampoco es igual. Obviamente, al montar se nota distinta ... Las dos son de 17.5, por lo que no puede ser un tema de medidas ... Os cuento lo que he visto !!!

Serpentina... y no podría ser q una de las dos estuviera pedida de fábrica con el faldón más largo o más corto? Pq de ser así, el "apoyo" del faldón también sería algo distinto.

Por ejemplo, cuando pedí mi Passier, ya la pedí directamente con el faldón un poco más largo y más alta de atrás. No podría ser algo así?

Es q me extraña... pq antes de la New Kent hicieron la Kent, y en lo poco q se diferenciaban era en la textura de la piel (prácticamente) y ya solo por eso le cambiaron el nombre. Aunque quizá no le quieran cambiar el nombre pq este modelo les ha servido... jeje

Pues no. Ambas dos son compradas de serie ... eso si, en tiendas distintas. Puedo añadir que como en mi entorno no dejan de comprarse New Kent (de serie), ahora mismo en las dos tiendas venden el mismo modelo ... No se ya más que añadir. Os juro que de la vista estoy bastante bien... :)

Desde luego .. esto es el colmo.
Ya se hace hasta tunning con las monturas.
Yo de serie, to le he puesto tapacubos con luz...
Yo con superfaldon

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!