silla

silxana

Usuario nuevo
4 Marzo 2022
1
0
1
Hola:

Tengo un hispano breton, y me gustaria saber cual es la silla mas recomendable pero estos caballos.
Algunos me dicen que la western y otros que la inglesa

No tengo mucha idea, asi que estoy para aprender

Un saludo y muchas gracias

La más recomendable es la que le ajuste bien, sea del estilo que sea. Hay miles y miles de sillas western, o inglesas, o de raid, o australianas, o vaqueras... Así que en base a tu estilo de monta busca una silla de las medidas que el caballo necesite.

Hola:

Tengo un hispano breton, y me gustaria saber cual es la silla mas recomendable pero estos caballos.
Algunos me dicen que la western y otros que la inglesa

No tengo mucha idea, asi que estoy para aprender

Un saludo y muchas gracias
Yo tengo un hispanobretón con silla inglesa de uso general. Pero claro, tienes que buscar una silla que le adapte bien o hacerla a medida. También te digo que tengo una la silla vaquera que era para un caballo PRE estándar y le viene bien. Lo que te han dicho, el estilo que te guste y luego buscar que le vaya al animal.

• Like
Reacciones: B.E
Claro. Tienes que buscar una silla que se adapte a la redondez y el garrote de tu caballo y también al estilo de monta y la actividad que vayas a hacer. Por ejemplo una silla mixta tipo inglesa, a mí son las que más me gustan, por su polivalencia, me siento más cerca del caballo y menos aparatosa, me permite hacer excursiones, trotting, raid, algún salto, aunque luego a la hora de mantenerte encima del caballo ante algún quiebro brusco, o un susto, pues son más exigentes, que si vas encima de una vaquera o western, y no puedo cargar la silla con alforjas, para eso necesito otra silla de rando, que si puedo cargar con cierto equipaje, pero para trotar a la inglesa, no es tan cómoda. Así que tienes que tener en cuenta las dos cosas, sobretodo que le vaya bien al caballo en tamaño y forma, y que sea la más adecuada para la actividad que vayas a practicar.

tengo una yegua hispano-anglo-arabe-percheron, de apariencia es anchota, no tanto como un puro percheron pero, al principio use western que creo que le iba bien pero después al ensanchar.... después e usado sillas de uso general y ahora actualmente de doma, como te han dicho busca que se le adapte bien, los hay que son de puentes intercambiables, te las recomiendo, las dos sillas que usamos actualmente con los 2 son y perfectos, ya que si se adelgazan cambias en un plis-plas el puente y ya lo tienes a su medida; igual si se engordan.

Hola! yo tampoco tengo ni idea pero en mi experiencia, si tienes un buen guarnicionero o un buen fisio o bien te harán una silla a medida o bien te explicarán como ajustar bien la silla a base de utilizar correctores o protectores!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!