SILLA VAQUERA MIXTA VS SILLA VAQUERA

Taranto

Usuario nuevo
13 Enero 2008
3
0
0
Hola a todos.

Me gustaría plantearos una pregunta acerca de las sillas vaqueras mixtas.

¿Que opinión teneis de ellas?
¿Creeis que dan más seguridad que las sillas vaqueras tradicionales?
¿Que ventajas e inconvenientes les veis con respecto a las sillas vaqueras tradicionales?

Hola. Llevo bastantes meses sin entrar en esta página y por casualidad he vuelto a dar con ella.

Respecto a tu pregunta, te dare mi opinión:

Si te acostumbras a a la mixta, despues no quieres la vaquera, porque parece que te falta algo, que no vas tan seguro. Pero si te acostumbras a la vaquera desde primer momento, no tienes problema, es muy muy segura, sobre todo desde hace unos años que le ponen las almohadillas bastante mas rellenas y quedas mas encajonado que en las antiguas, sobre todo la parte delantera de las piernas. Además las mixtas solo son adminsibles en el rejoneo y para potrear, por su mayor seguridad y agarre para con el jinete, porque en vaquera, al menos a mi, "me hace daño a la vista", quizas me pase de purista, pero la verdad es que cada disciplina ecuestre tiene sus tradiciones y las de la vaquera son muy claras y no han cambiado desde hace muchisimos años.

Para tener una sola montura, una vaquera normal, sin dudarlo.

También depende del tipo de caballo. Un caballo arreglado en vaquera, con su nudo o macho cortado, con su crin entresacada y tupe rapado, no es cuestión de romperle el cuadro con una mixta.

Sin embargo, a un caballo español, o españolón, como cedimos por aquí, con las crines y cola suelta y abundante y casi seguro domado a alta escuela, pues no le va mal una mixta, como tampoco una española o una cabezada de otro tipo que no sea vaquera, o inr sin mosquero, etc. etc.

Bueno, un saludo desde Huelva.

hola
yo me iba a comprar una vaquera mixta solo porque me gustaba mas que una normal, la verdad esque te sientes mas sujeto.Yo solo he probado la normal, pero al final no me lo compro porque con ella es un poco dificil trabajar en pista es mas para campo, galope y romerias.Y unicamente la iba a utilizar en romerias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!