Silla Potrera

Merche

Usuario nuevo
27 Enero 2008
3
0
0
Missouri, USA
Hola a todos,

Soy nueva en este forum y no estoy yo muy segura como funciona esto, pero me gustaria pediros vuestra opinion con respecto a una silla que estoy pensando en comprar. Lo primero, dejar que os diga que you estoy viviendo en Missouri, los Estados Unidos. Aqui la gente monta solo western, nada mas, por lo menos, donde yo vivo que es donde Dios perdio el gorro :D . Bueno, la situacion es esta, yo tengo dos yeguas andaluzas, una es muy mayor y con la joven, las dos estamos haciendo doma clasica. El caso es que tambien quiero montarla con montura Espanola y he encontrado esta montura on Ebay, es una montura potrera usada or al menos eso me parece a mi. Es de la marca Ascot International. Sabeis algo vosotros de esta marca? Que me podeis decir con respecto a la monturas potreras? La puedo comprar por un valor de $275 con los gastos de envios incluidos.

Agradezco vuestra opinion!

Dar un beso a mi Espana!

Merche

Merche dijo:
Hola a todos,

Soy nueva en este forum y no estoy yo muy segura como funciona esto, pero me gustaria pediros vuestra opinion con respecto a una silla que estoy pensando en comprar. Lo primero, dejar que os diga que you estoy viviendo en Missouri, los Estados Unidos. Aqui la gente monta solo western, nada mas, por lo menos, donde yo vivo que es donde Dios perdio el gorro :D . Bueno, la situacion es esta, yo tengo dos yeguas andaluzas, una es muy mayor y con la joven, las dos estamos haciendo doma clasica. El caso es que tambien quiero montarla con montura Espanola y he encontrado esta montura on Ebay, es una montura potrera usada or al menos eso me parece a mi. Es de la marca Ascot International. Sabeis algo vosotros de esta marca? Que me podeis decir con respecto a la monturas potreras? La puedo comprar por un valor de $275 con los gastos de envios incluidos.

Agradezco vuestra opinion!

Dar un beso a mi Espana!

Merche

Hay sitios en los USA que las uedes comprar nuevas. No tengo el web amano pero si queires te lo busco.

Saludos de otro español desde California.

No te aconsejo la marca ascot he visto sillas inglesas y son malisimas sobre todo el cuerro , por eso son tan baratas.
Mejor gastate un poco mas y te compras una buena silla por ejemplo de zaldi , marjoman, lucas o por ese estilo son de mejor calidad.

La verdad que lo bueno seria comprarme una zaldi, pero tengo una silla de doma clasica que es la que uso normalmente, solo queria otra silla para cuando voy al campo con Atheria y demas. Pero lo que verdaderamente me interesa es la diference entre por ejemplo la silla potrera y la silla espanola, or la de alta escuela. La verdad que voy a las websites, veo las diferencias, pero ne me parecen tantas. Como he dicho, no soy muy experta en este tema de sillas espanolas y quiero aprender porque tarde or temprano, es lo que me gustaria verdaderamente hacer con mis caballos. No se quien me va a ensenar, porque como ya digo, donde yo vivo, pues eso... todo western pero bueno, tengamos esperanza!

Buenos días:
la silla española, tiene 3 modelos:
1. Alta escuela. Faldon mas largo.
2.- Española
3.- La potrera
La diderencia entre la 2 y la 3 , es la altura del baste delantero. en la potrera es mas alto. Otra diferencia es la superficie del asiento. En la potrera quedas mas encajado. Si te sales, es dificil volver a entrar.
La marca que dices, no me suena. la silla por excelencia es la Lucas. Tiene web

Merche:
los precios de la Lucas esta entre 1200, a 2.700 €. Incluyen vaticola, estribos, acciones,cicha, manta estribera, zalea en borrego natural . otras marca marjoman, guarnicioneia ma cabeza, zaldi, guarnicioneria hermanos gomez, marjoman,,,,,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!