Silla para cruz pronunciada

elliott

Miembro activo
2 Diciembre 2003
81
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos:
Necesito vuestra ayuda.
Aprovechando que un día de estos vendrá papa noel, me gustaría cambiarme la silla de doma que utilizo habitualmente. Es una New Kent, de la que estoy bastante contento pero tengo un problema ya que al caballo que utilizo para doma (un aleman de 1,78 con una cruz bastante pronunciada)le ha provocado una rozadura en la cruz.
Llevo con este problema casi un año y he probado de todo. Al final lo que mejor me ha funcionado es un protector de dorso tipo borreguillo que le pongo debajo del sudadero, además le pongo vaselina y un protector de silicona o gel (no recuerdo bien como se llama) entre el sudadero y la silla. Con todos estos apaños he conseguido que la rozadura remitiera. Pero ahora que quiero cambiarme la silla, me gustaría saber de algún modelo que por la forma de su puente,se adaptara a este tipo de cruz.
Gracias a todos, Elliott

Hola elliott:

el problema que planteas suele ser de difícil solución para los guarnicioneros, pero existe una solución, necesitas una silla con el puente de la armadura cerrada, pero que a la vez tenga equilibrados los bastes para que la silla mantenga un equilibrio sobre tu caballo. Para ello te recomiendo una marca que fabrique distintos tamaños de puentes sobre un mismo modelo, por ejemplo STÜBBEN o Don Rodrigo.

Pero esto tiene un inconveniente, que realmente es que ese puente de esa silla será único para tu caballo y por tanto si cambias de caballo o por cualquier circunstancia tu caballo engorda o adelgaza, esa silla ya o no servirá para el nuevo caballo o no mantendrá su posición de equilibrio.

Para solucionar esto, te propongo una silla en la que puedas intercambiar los puentes y colocarle el que necesites en cada momento, el único fabricante que conozco con garantía de por vida en la armadura es BATES, que fabrica dos marcas, Wintec en sillas de nylon y Bates en sillas de cuero. http://www.wintec.net.au y http://www.bastesaustralia.com.au

Espero que te sirva la explicación.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!